La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 28 Ago , 2014 12:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 09 Feb , 2010 12:42 pm 
Granjero intermedio

De nuevo necesito vestra ayuda, este sabado 13 de enero me tienen que salir mis huevos de la incubadora, entonces quiero dejar todo preparado, y para ello tengo que resolver algunas dudas:
1.- Fuente de calor, a que temperatura deben de estar los pollitos?
2.- Pienso de 1ª edad, alguna marca en especial.
3.- El pan rallado y/o huevo cocido son complementos válidos para su alimentacion?
4.- Durante cuanto tiempo lo debo tener en una caja, vamos en casita, antes de dejarlas en el gallinero con las otras gallinas.
5.- Para el fondo de la caja, que sera de cartón, la vituta es buena?, o me aconsejais otra cosa.
Si crees oportuno puntualizar algo que se me halla escapado y sea de vital importancia para el cuidado de estos os agradecería que me lo comentaseis.
Saludos y gracias de antemano.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 09 Feb , 2010 6:22 pm 
Granjero intermedio

Hola paco_gallito, imagino que el post debería ir a incubadoras nacedoras, pero trataré de ayudarte, eso sí, lo que te digo es lo que he leido u oido. Te respondo porque me da pena ver que alguien pida ayuda y no se conteste, pero por favor contrasta lo que te diga con algún experto no sea que metas la pata.

Los pollitos deben estar las primeras 24horas en la incubadora y luego pasarlos a la nacedora. La temperaturá debe ser de unos 35ºC. Según he leido se coloca una bombilla como fuente de calor y ellos se acercan o alejan en función de la necesidad que tengan de calentarse.
sobre el pienso sólo te puedo decir que hay algunos que defienden unas marcas seguramente porque les habrá ido bien, pero imagino que si se comercializa un pienso de iniciación será porque cubre las necesidades.
Sobre los complementos alimenticio no puedo decirte nada.
En la caja deberán estar al menos un mes. En el fondo puedes poner serrín,...pero según he leido se aconseja una rejilla electrosoldada para evitar problemas en las patas. Pasado el mes podrían hacer vida fuera de la caja, pero evita poner los pollos donde tengas otras gallinas adultas porque podrías tener bajas.

Bueno espero haberte ayudado. Si alguien advierte algun error que nos lo diga.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar 09 Feb , 2010 9:46 pm 
Maestro Granjero

mubien,solo añadir que la rejilla se pone tambin para que no se coman sus excrmentos y enfermem,al mes se pueden sacar pero depende del tiempo,cone stos cambios de temperatura yo los tendria un tiempecito mas..xD

Asunto:
NotaPublicado: Mar 09 Feb , 2010 10:15 pm 
Granjero intermedio

Muchisimas gracias mafias, yo tambien habia leido lo de la rejilla, y su finalidad, por eso dije lo de las virutas y no serrin, para el buen apollo de los dedos, de todas formas pondre viruta y rejilla.
De nuevo les doy las gracias y creo que pondre el post en incubadoras nacedoras.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 09 Feb , 2010 10:44 pm 
Granjero intermedio

He cambiado este post a incubadoras y nacedoras, ya que quizas sea el lugar mas adecuado. Se puede cerrar el post.

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]