La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 24 Oct , 2019 2:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 461 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 23 Abr , 2018 6:14 pm 
Granjero intermedio

Jolín!! En el foro de pruebas se veía pero ha sido salirme de mi cuenta de Picasa y desaparecer todas las imágenes :shock:
Me voy al foro de pruebas. Alguien me puede echar una mano allí??

Que editado mi entrada anterior porque por fin pude subir las fotos, alguien en el foroo de pruebas explica como hacerlo desde Tinypic y mucho más sencillo!! Gracias!!!!!

Anuncio
NotaPublicado: Mar 24 Abr , 2018 12:26 am 
Gran Granjero

Ahora sí! Se ven excelentes (las fotos.. jajajaja)..
Alguno/s de los animales que tengo están haciendo unas heces similares a las de la 3° foto (textura y color similares al dulce de leche) pero sin las manchas en plumas ni decaimiento.. Voy a ir viendo si puedo hacerle frente con algún tratamiento natural..

NotaPublicado: Jue 17 May , 2018 3:57 pm 

Hola a tod@s:
hace tiempo que no vengo por aquí y no terminé de contar la historia de la gallina enferma. Finalmente murió, y unos días después otra, esta había estado algo mala pero parecía que se había recuperado, no presentaba síntomas de nada y me la encontré un día muerta en el gallinero.
Parece que las demás están sanas, y ahora tengo 8 pollitos nuevos, de 5 días. No sé cómo siendo gallinas y gallo pedrés pudieron nacer pollitos oscuros (lo propio), uno amarillo (que pisó su madre y mató) y otro marrón. Misterios.
Un saludo.

NotaPublicado: Lun 30 Jul , 2018 1:08 am 
Granjero profesional

Gracias por la recopilación.

Cardo Mariano sirve para ayudar a limpiar el hígado.

NotaPublicado: Jue 27 Dic , 2018 4:55 pm 

lo más impactante de las enfermedades en los galpones son las epidemias. Este es un proceso muy duro para los avicultores. Pero más que la enfermedad estoy convencido de que las enfermedades no es el problema, esto radica más que todo en las epidemias y lo ideal no es evitar las enfermedades sino evitar a toda costa las epidemias

Anuncio
NotaPublicado: Dom 03 Feb , 2019 9:15 pm 

Buenas noches a todos. Hace unos 20 días nacieron unos pollitos de unos huevos que me regalaron y resulta que uno de ellos, desde el primer día, nació con los ojos entornados,apático, un poco desorientado, sacude mucho la cabeza y tiene como unas pequeñas costras alrededor de los ojos. Pensaba que no pasaría la primera noche pero ya van 20 días y aunque es el más pequeño con diferencia de los 4, ahí sigue. Me gustaría saber si alguien puede ayudarme a curarlo o si hay riesgo de contagiar al resto, aunque después de 20 días en el mismo cajón aún no se ha contagiado ninguno. Subo un par de fotos, aunque no sé si lo he hecho bien porque es la primera vez jeje. Un saludo y gracias por adelantado.

Imagen

Imagen

Última edición por Ramalea el Dom 03 Feb , 2019 9:54 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom 03 Feb , 2019 9:45 pm 

En esta imagen se ve mejor lo del ojo si se amplía:

Imagen

NotaPublicado: Dom 03 Feb , 2019 10:39 pm 
Granjero profesional

Hola!Pués si el pobre muestra síntomas de estar mal desde el momento de nacer y ninguno de sus herman@s lo sufre,la lógica es que debería ser algo congético de debilidad antes que algo vírico o bacteriológico que seguramente lo hubieran sufrido alguno más compartiendo espacio...pero es que contra toda lógica a mí me parece coriza.Y esas sacudidas posiblemente le esté costando respirar y esté con mucosidad.Si es coriza la enro debería aliviarle,mira con el buscador si alguien con un pollito tan pequeño puso la dosificación.Y yo que tú lo separaba...y primero atendería diariamente a los sanos y luego a él y evito arrastrar y propagar a los otros la enfermedad y a lavarme.Si lo haces al revés (y es algo que mucha gente hace cuarentenas y no lo tiene en cuenta)es cómo si no los separaras.Suerte!!

NotaPublicado: Dom 03 Feb , 2019 11:52 pm 

Muchas gracias por tu respuesta. Te haré caso por si acaso aunque, como bien dices, no parece ni vírico ni bacteriológico. A ver si alguien más sabe qué puede ser.

NotaPublicado: Sab 16 Mar , 2019 2:31 am 
Granjero principiante

Buenas noches,
Llevamos una temporada que se nos mueren algunos pollos, de los más jóvenes, por causa desconocida. Primero uno, va adelgazando, sin síntomas claros, se van apartando de los demás en los paseos, pasan semanas poco a poco más débiles, hasta que se mueren. Luego otro va perdiendo peso, igual... y se muere también. Ya no hemos perdido la cuenta, pero igual han sido ocho de las últimas camadas.
El último fue el gallo sedoso, que no era tan joven, deja viuda e hijos, ese nos ha dado más pena. Era tan esponjoso que para cuando lo vimos que estaba flojo y lo cojimos en la mano... ya estaba en los huesos y no nos habíamos dado cuenta. No pesaba ni cinco lonchas de jamón york :roll: Le dimos ajo y vinagre de manzana por sospecha de parásitos, sin haber visto nada, pero ya casi no comía, sólo trigo entero y nada de harina, y se murió también. Según esta tabla, al palparle la barriga estaba en último estadío de desnutrición. Daba impresión tocarlo. :?
Imagen
El que está ahora igual es un mestizo de gallo araucano gallina castellana. Está flaco, débil, con el culo manchado de diarrea (cosa que los anteriores difuntos no tenían), a ratos se tumba por ahí, separado del grupo, a ratos sale un rato renqueando a la huerta, siempre solo. Le cuesta...
Le hemos dado una terapia intensiva de vinagre de manzana en el agua, ajo a la fuerza por el gaznate durante cuatro días, aceite de oliva por el pico. Y hoy tenía colgando del culo una bonita lombriz. Muerta.
Imagen
Imagen

Imagen

Sigue comiendo con buen apetito, y bebiendo. No está desahuciada creemos.
Como curiosidad, ahora parece que ha cogido cariño a la persona que se ha encargado de "tratarla" estos días, y cuando la ve hace esfuerzo por levantarse y se le acerca :lol:

Imagen

Vale, ahora el diagnóstico, tratamiento y las dudas. Según he recopilado de posts por este nuestro foro, parece Ascaris Galli. ¿Es? Si lo fuera, un posible tratamiento sería
PANACUR 250 mg 10 Comprimidos. Fenbendazol 250 mg
Es el único que he encontrado de venta online, y no sé de qué forma conseguir este u otro antiparasitario interno.
Antiparasitario y antihelmíntico en comprimido oral
Dosificación en Aves: de 50 a 100 miligramos de fenbendazol por kilo de peso vivo. En una sola dosis, un solo día. Se puede repetir a los 10 o 15 días
El febendazol administrado durante la muda de plumas puede dar defectos de color en las nuevas plumas , como manchas blancas , decoloración etc.

Es decir: A una gallina flaca hay que darle MEDIO comprimido de Panacur 250mg, una sola vez. Y si se quiere, se puede repetir otro MEDIO comprimido dos semanas después.
¿Es esto correcto? porque también he leido que algunos les dais 2 días seguidos el Fenbendazol en vez de uno. O cinco.
Vamos a seguir con el ajo y el vinagre, parece inofensivo para el pollo y puede ser lo que ha matado ese gusano. ¿Debemos poner el pollo en cuarentena, o da igual porque ya habrá huevos de ascaris por toda la huerta?
¿Debemos tratar todos los pollos aunque no muestren síntomas?
Con el Febendazol... ¿Cuántos días esperamos antes de comer los huevos, si tratamos a las gallinas?
El gallinero lo desinfectaríamos con agua hirviendo, con lejía o con cal como para pintar, según he leído. El área de árboles frutales donde picotean es más complicado de desinfectar, supongo que quedarán huevos siempre y habrá una reinfectación periódica, no?
¿Los gorriones traen este tipo de parásitos? Porque tenemos un problema con los gorriones, que se nos cuelan hasta en los calzones, y no hemos encontrado remedio.
Muchas preguntas, no? Perdón por el tocho y gracias :D

Anuncio
NotaPublicado: Mar 19 Mar , 2019 1:41 pm 
Granjero profesional

Buenos días Pájaro.

Te digo lo que uso yo para desparasitar a mi bandada de gusanos redondos y planos, cada tres meses.
- Panvermin Oral (para los gusanos redondos, de compra online, y en tiendas y almacenes de piensos y demás). 1 cucharadita de café sólo, disuelto en 2 litros de agua. Duración del tratamiento, 1 día.
-Lomper (para los gusanos planos, de compra en farmacias humanas), 2'5ml disuelto en un litro de agua. Duración del tratamiento, 1 día.

Durante la primera semana de cada mes, les disuelvo en el agua 1 cucharadita de café sólo en 2 litros de agua, de Promotor 43 (complejo vitamínico de venta online, en tiendas y almacenes).
Cuando toca la desparasitación, se la administro tras finalizar la semana de vitaminas, y al terminar el tratamiento contra los gusanos, les doy vitaminas de nuevo durante tres días más.
Yo lo hago así, pero cada uno tiene sus formas y orden.

Otras aves vienen a beber y a comer de lo que tiene la bandada, así que se desparasitan también, y mejor para todos.

Un saludo y que termine ese fatídico periodo en tu bandada.

NotaPublicado: Mié 20 Mar , 2019 12:49 pm 
Granjero principiante

Gracias Ave Fénix por contestar
El problema es que nos piden receta veterinaria para comprar los fármacos. En el sitio donde siempre comprábamos, ya no nos dan nada sin receta. Busqué online y en casi todos los sitios dice lo mismo, que necesitan receta veterinaria y si no cancelan el pedido. El Panacur lo encontré después de mucho buscar, en una página que supongo se está saltando la legislación. Y levamisol (el Panvermin) no he encontrado sin receta.
El Lomper de momento no lo he buscado, porque los gusanos que tenemos son claramente redondos.
Me ha gustado mucho la idea de dejar que los gorriones se desparasiten si vienen a gorronear, no sé si es muy ecológico pero es práctico.
Promotor 43 lo tengo, alguna vez les hemos dado, pero no lo tenemos como rutina.
Tomo nota de la desparasitación cada 3 meses. A ver si con tiempo conseguimos que alguien nos venda el Levamisol y nos ponemos a ello.
Muchas gracias :D

NotaPublicado: Jue 21 Mar , 2019 10:19 pm 
Granjero profesional

Hola!
¿Levamisol?Si vives en zona rural,me extrañaría mucho que el veterinario de tu zona no tenga una caja con sobres (podrías comprar uno,por unos pocos euros,pero te caducaría seguro)Vé y pregúntale.Posiblemente tenga uno abierto para pequeños corrales,le dices los kilos de peso aprox de tu corral y ya te medirá los gramos que te dé en un frasquito.Por lo menos así lo he adquirido yo.

NotaPublicado: Jue 21 Mar , 2019 11:08 pm 
Granjero principiante

Carlosvera escribió:
Hola!
¿Levamisol?Si vives en zona rural,me extrañaría mucho que el veterinario de tu zona no tenga una caja con sobres (podrías comprar uno,por unos pocos euros,pero te caducaría seguro)Vé y pregúntale.Posiblemente tenga uno abierto para pequeños corrales,le dices los kilos de peso aprox de tu corral y ya te medirá los gramos que te dé en un frasquito.Por lo menos así lo he adquirido yo.

Lo que no queríamos es ir al veterinario y que nos cobre una consulta, mi suegro es más partidario de sacrificar al que enferma y ya está. De ninguna manera pagaría una consulta médica por un pollo flaco. Y donde comprábamos medicamentos hace años, ahora se han puesto duros y no nos los venden sin receta. Preguntaremos a gente de la zona a ver cómo lo hacen ellos. Es en León capital.

NotaPublicado: Jue 21 Mar , 2019 11:50 pm 
Granjero profesional

Lo que te puedo ofrecer es el n° de tlf de la tienda donde compro yo, para que puedas preguntarles si te harían un envío a León con X productos y pago con tarjeta.

Es lo que se me ocurre. Si quieres probarlo, me dices y te lo envío por privado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 461 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. enfermedades,sintomas y su tratamiento

en Gallinas

Juan Herrera

8

1515

Dom 09 Abr , 2017 4:59 pm

RTRJA Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. después del tratamiento ?

en Gallinas

davidpolloloco

2

504

Mié 22 Jul , 2015 8:43 pm

davidpolloloco Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina muerta sin muchos sintomas

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

SAMU80

26

2755

Jue 06 Abr , 2017 12:25 am

SAMU80 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Enfermedad aviar con múltiples síntomas

en Gallinas

Amy28

6

672

Mié 21 Oct , 2015 5:52 pm

MGA Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Coccidiosis en anatidas tratamiento

en Anátidas

jccc

5

1302

Jue 11 Ago , 2016 4:37 pm

Lia Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]