Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Re: Gallina con la tripa hinchada. Foto flipante!!!

Lun 10 Mar , 2014 5:36 pm

Estoy de acuerdo con lo manifestado por Edu y arriesgando mucho sospecharía en primer lugar por alguna hepatopatía que le produjo hipoproteinemia y con ello la ascitis. Cuando la mataste te fijaste como estaba el hígado ?

Mar 11 Mar , 2014 11:02 pm

Hola el mismo problema he tenido yo con dos gallinas industriales, se les inflamó el vientre, primero a una y a las dos semanas a otra, a la primer le saqué el líquido con un cateter y salió medio litro de líquido claro sin olor, estubo bien un tiempo pero se volvió a hinchar, y al final murió, le hice la autopsia y tenía el intestino cubierto de verrugas amarillas y varias bolsas de líquido a parte de mucho líquido por todo el interior,.
la segunda está todavía viva despues de vaciar el líquido una vez, no se si le voverá a pasar, pero está claro que es alguna enfermedad contagiosa ya que le ha pasado a dos gallinas y cruzaré los dedos que no le pase a ninguna más.
si le vuelve a pasar la tendré que sacrificar.

Lun 18 May , 2015 11:33 am

Hola a todos! tengo una gallina con el mismo problema que vosotros, pensaba que se trataba de un huevo atascado, pero leyendo y viendo las fotos se trata de lo mismo, cómo le puedo sacar el líquido? es necesario solamente el cateter o se puede sacar con una aguja normal?
He tenido gallinas con viruela, huevos atascados, gallinas con mordeduras de perro, pero esto no me había pasado nunca y ando un poco perdida, no me gustaría que le pasase nada a la gallina. Muchas gracias por cualquier ayuda que podais aportar!

Mié 19 Jun , 2019 8:31 pm

Hola. ¿hay algún vídeo o algo que indique como sacar el líquido del abdomen? saludos

Jue 20 Jun , 2019 12:43 pm

Buenos días.

Relun, te recomiendo (para ganar tiempo) que lleves a esa gallina a que la hagan una analítica de orina para determinar el origen de su ascitis.
Allí mismo se lo extraerán y aprenderás a hacerlo, a la vez que te dirán qué la ocurre y si tiene solución.

Un saludo y ya nos irás contando su evolución para el aprendizaje de todos.
Greenpeace - Salvemos a las abejas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos