La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 04 Dic , 2020 9:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 3:34 pm 
Maestro Granjero

tambien tengo que decirte que cortando las uñas a los gatos (las uñas retractiles en felinos en una caracteristica importante), no solo estas haciendo que no arañen.

esto afecta a una de las cosas que mejor hacen los felinos. sin ellas no pueden trepan, su capacidad de moviemiento y escapada queda mermada ante una posible emergencia, defensa contra otros gatos y perros.

asi que no creas que es tan benebolo cortar las uñas.piensa un poco en esto
un sñlaudo

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 3:35 pm 
Maestro Granjero

y me aventuro a decirte que afecta mas a la vida cotidiana de un gato el corte de uñas, que cortar la parte distal del ala de una gallina.

un slaudo

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 3:43 pm 
Maestro Granjero

Si islanerea, se como funcionan las uñas de los gatos, no digo que no se agobien, pero no se puede considerar una mutilación, y la amputación de las alas si. De hecho es exactamente lo que tu has dicho, se les cortan las uñas para que no trepen, ni por las cortinas ni por el sofa, es justo para eso.
Yo, desde mi punto de vista personal veo cosas más aceptables que otras, pero eso no quiere decir que intente analizar cada situación de forma objetiva, porque además me lo exige mi futura profesión.
A mi personalmente no me gusta recortarles las plumas de las alas a mis gallinas, no por estética, porque no me gusta y punto, pero no se me ocurre decir que el hacerlo sea una salvajada, porque no lo es.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 3:49 pm 
Maestro Granjero

algunas veces no vemos el daño del animal de compañia por que esta bien visto por la comunidad pero echamos el grito en el cielo cuando es un animal de granja. venga ya hombre... un canario esta hecho para volar por que lo metemos en una jaula pequeña?? que pasa que eso no pasa nada?? y los perros no creo que esten hechos para llevar abrigos y hay estan. y de los gatos ya esta todo dicho, castracion, cortar uñas y podemos seguir con inumerables animales de compañia que se los castra y encierra para verlos una hora al dia y nadie dice nada pero por los animales de granja todos somos unos sanguinarios. venga hombre recapacitemos. lo de los perros no tiene mucho sentido pero es que odio a los que los ponen abrigos.
no quiero ofender a nadie que tenga animales de compañia eh? pero hay que mirar a todos por igual antes de enjuiciar. una gallina puede tener un ala cortada y tener mejor vida que muchos otros animales que nos rodean.

El pobrecillo es mozo todavía."

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 3:55 pm 
Maestro Granjero

pues si frescor, tienes razón en lo que dices, pero si como dices a las gallinas se les amputase las puntas de las alas y viviesen felices no pasaría nada, pero esto está undio a muchas aves acinadas, en una nave con mala ventilación...vamos que está más feliz el gato de tu casa con las uñas cortadas...

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 3:55 pm 
Granjero profesional

Frescor tienes unos odios muy raros :-)
Los mios tienen abrigos y te explico porque a ver si puedo quitarte el odio.
Cazan patos se mojan y tienen que esperar ,son perros de pelo medio largo y los patos se cazan en otoño invierno, viven en casa con calefacion.
Prefiero ponerles "abrigos " que mas que abrigos son mantas en la espera que darles antibiotico 5 dias despues.
Por tenerlos caladitos esperando, quietos, parados. Si seguirian en movimiento no les pondria nada, eso tambien telo digo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 3:56 pm 
Maestro Granjero

queda claro edu que no estoy de acuerdo contigo.
una mutilacion es quitar algo del cuerpo, asi que no me digas que cortar las uñas a un gato no es mutilarlo.....

es equiparable en la practica a cortar unas orejas por estetica, que cortar las uñas para no arañar el sofa.

la unica diferencia es que las orejas necesitan una pocas curas y ya esta.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 3:59 pm 
Maestro Granjero

edu escribió:
pero esque tambien están comparando por ahí lo de cortar las uñas a los gatos con amputar alas de gallinas, y tambien es absolutamente desproporcionado. Yo no se el resto del mundo, pero yo me corto las uñas, y no duele, pues a los gatos tampoco,siempre que se haga bien...

Ésto depende de cada uno dónde ponga sus límites de proporción..

Y lo de cortarles un trozo del ala cuando son pollos, a mi con 3 años me quitaron una pequeña parte de mi cuerpo y ahún no he notado problema alguno con lo que me falta.. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 4:03 pm 
Granjero profesional

Islanerea,no del todo ,las orejas se cortan en plena etapa de socializacion ,donde los perros deberian estar jugando aprendiendo mediante esos juegos comportamientos de su especie importantes ,con dos tajos en las orejas y un collarin, dificil,cualquier juego les duele lo relacionan mal,ya que lo relacionan con dolor.
Las orejas y sus gestos son lenguaje entre los perros por eso perros con cola y /o orejas amputadas se relacionan peos con otros ya que les falta un trozo de "idioma".
Mientras el corte de cola lo podemos hasta discutir ,el de orejas no es discutible, se les cortaban para que en las peleas de perros no se hicieran daño y como estas estan prohibidas ,para que cortar orejas por estetica?

No es tan facil :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 4:05 pm 
Maestro Granjero

me refiero a que hay razas de perros que les cortan y les cortaban por estetica para que se levantaran.

se sigue haciendo en doberman, american stanford etc....

un slaudo

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 4:06 pm 
Gran Granjero

yo creo que cada uno puede tener la opinion que por las razones que sea haya forjado, es tan admisible el que quiera cortar y corte como el que no quiera y no corte, pero creo que el error esta en argumentar que el que lo haga es un salvaje y el que no lo hace es un ultraecologista.

esta bien eso de discutir e intercambiar opiniones, cada uno expone su parecer e intenta hacer ver al contrario su punto de vista de porque ve bien una cosa u otra, pero no veo bien las acusaciones y desprecios por una postura u otra.

podemos no compartir una opinion pero siempre debemos respetar la opinion del projimo sino el foro se convertira en un caldo de cultivo de futuras rencillas

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 4:07 pm 
Maestro Granjero

brahma sabes a quienes me refiero, lo siento si he ofendido a alguien pero por contaros un caso:

en mi barrio hay una mujer que tiene un perrito con abrigo que lo saca a pasear al parque, bueno mejor dicho ella pasea , él no, por que la mujer lo lleva embrazos desde pequeño para que no se ensucie cuando llega a casa lo mete en la habitacion del perro hasta que llegan los hijos para que juegen con´él y alli se queda encerrado todos los dias de su vida, podeis imaginaros lo que pasa cuando ese perro consigue pisar el suello del parque, pues eso que la mujer lo tiene que sujetar con las 2 manos hasta que el perro hace sus necesidades y luego otra vez en brazos. a pero a vistas de la sociedad ella es una amante de los animales y yo soy un sanguinario por que mato pollos para comer.

El pobrecillo es mozo todavía."

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 4:12 pm 
Maestro Granjero

una reflexion importante.......

son estos debates los que mantienen vivos a un foro, esto hace que sea menos aburrido e incluso nos conocemos un poco mas entre nosotros.

por lo tanto no todo es malo, aunque de vez en cuando se hagan comentarios fuera de lugar, pero esto es inevitable.

un slaudo

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 4:16 pm 
Maestro Granjero

frescor, en este foro somos todos unos sanguinarios jajajajaj

lo importante en tener cuidado de que no nos salpique la sangre cuando cortamos el cuello jajajajaj

eso si, nosotros somos mejor personas ya que, les damos una vida digna mientras viven, sulen estar sueltos o tener mas espacio y encima le damos una muerte rapida.

los que compramos estan desangrados y estos si que sufren.

un slado

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 4:20 pm 
Gran Granjero

Yo dije lo de que se iba de las manos, no por el hecho de que se haga debate de este tema, o de alguno `polemico´´, que efectivamente hace mas entretenido el foro,como por ejemplo el de los toros que esta en ``otros temas´´(que yo mismo he participado), yo lo dije porque vi que estaba perdiendo la correccion el debate, y como no veo bien que se pueda conviertir en un desmadre, por eso lo dije.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cortar alas gallina

en Gallinas

Nayara

8

2149

Lun 19 Dic , 2016 10:48 am

Er_TaloN Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. diarrea en pavos y alas caidas

en Pavos

Tomyofmy

1

1633

Mié 20 May , 2020 10:43 pm

Carlosvera Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas Chulilla con plumas blancas en las alas

en Gallinas

nelo_rib

8

1175

Mié 13 Abr , 2016 2:06 pm

nelo_rib Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cortar alas o truco para que no salten

en Gallinas

evita

9

2776

Vie 14 Jul , 2017 4:36 pm

evita Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Experiencia con alas amputadas y compra en Aviman

en Gallinas

MrMaxKele

5

1767

Vie 01 Sep , 2017 10:10 pm

tte.colombo Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]