La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 04 Dic , 2020 9:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 4:22 pm 
Gran Granjero

que conste que yo tambien soy partidario del debate y de la discusion, discutir para mi es compartie y aprender, pero siempre respetando las diversas opiniones y no utilizar como argumentos de rechazo insultos

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 4:38 pm 
Gran Granjero

Eso mismo queria decir yo,petete.

Y personalmente yo no veo mal lo de amputar las alas, puesto que yo me puedo apañar con cortarles las plumas, al ser pocas aves, pero hay gente que lo tiene que hacer para que no se vuelen, y tienen un gran numero de animales.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 7:04 pm 
Gran Granjero

Haber yo lo de las alas no lo veo mal porque si desde que nacen se acostumbran a no poder volar no lo hecharan de menos y les afectara mucho menos que el momento de cazarlas o cogerlas, segun lo hechas que esten a que los toquen,y cortarles las plumas del ala. Mi abuelo decia que cuando se le cortaba las plumas habia que hacerselo a todas las del corral, que si lo hacias solo a una se ponia triste y dejaba de poner... y creo que en parte a la que la cortes las plumas despues de haber volado si que se tiene que sentir mutilada, hasta que lo olvide claro

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 9:24 pm 
Granjero profesional

Hola, si que ha aumentado este post!! a ver yo dare mi opinion. En cuanto a lo de amputar un trozo de ala a un ave para que no vuele no me parece correcto, pero lo respeto, que cada uno haga lo que quiera, y si es por alguna necesidad en concreto tambien (que conste que algunas de estas necesidades las imponemos nosotros). Yo no se las cortaria, puesto que no lo veo necesario, salvo fractura o algun tipo de lesion. en cuanto a lo de amputar la tercera falange a los gatos estoy totalmente en contra, y ojala lo prohiban(o este ya prohibido), sin embargo el cortar un poco las uñas a un gato no lo veo mal, ya que nosotros tambien nos las cortamos y no nos hace ningun mal, y vale que las uñas son su arma de defensa, pero en casa no las han de utilizar. En cuanto a que si amputar un ala es equiparable a una castracion, pues en parte si. Muchas de las castraciones que se hacen a los perros y gatos es por la comodidad de los dueños, tambien hay excepciones en las que hay que castrarlos por necesidad(enfermedad u otras causas), pero no se capan los pollos y nadie dice nada??, y los toros?, y los caballos?? y ahi esta bien visto y en animales de compañia no?
Islanerea dices que no entiendes como se ve mal que se ampute un trozo de ala a un ave y sin embargo se hagan castraciones a los gatos? hay que estudiar cada caso en concreto y no creo que se puedan comparar en este sentido. Que conste que todo esto lo hacemos los humanos, somos los unicos responsables de ello. Nosotros decidimos la calidad y tipo de vida que darles a nuestros animales. y asi con muchas cosas como cortes de rabo, de orejas, de dientes, amputaciones......todo para nuestro agrado y comodidad. un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 9:56 pm 
Maestro Granjero

yo me he referido a la operacion de quitarles las uñas definitivamente a los gatos.

tampoco he hablado de castracion de gatos, he hablado de castracion de perros por la comodidad del amo.
solo he hecho el comentario de un veterinario que esto le parece bien y cortar las orejas a un doberman le parece muy mal.

no soy capaz de entender a una persona que te opera una castracion y un corte de orejas te dice que no.
a lo mejor es que lo de las orejas no lo domina y entonces seria una buena explicacion.

un saludo

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 10:05 pm 
Granjero profesional

ah, de acuerdo islanerea :wink:
En cuanto a lo del veterinario...no comento. :?
Solo te digo que a mi me parece una practica sin ningun argumento de peso tanto amputar un trozo de ala como cortar las orejas a un doberman. Gracias a dios ya se van viendo mas perros con sus orejas y rabos integros, como debe ser!! y en cuanto a las gallinas vuelvo a decir que no veo ninguna necesidad para que se haga esta tecnica, en fin..sin comentarios.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 10:17 pm 
Granjero profesional

En cuanto a lo que dices de la castracion, estoy en parte de acuerdo.
De primeras un corte de orejas por estetica deberia estar prohibido, luego ya que tenga una herida o algun problema y haya que amputar...entonces si.
Pero una castracion hay que valorar muchas cosas. Tambien te digo que muchas castraciones la gente las hace por sistema, para prevenir por si acaso, entonces no me parece bien. Pero cuando son casos justificados no lo veo mal. Puesto que si hay un gato en casa, que se mea en todos los sitios, maulla, los vecinos se quejan, pelea con otros gatos de casa,etc...o un perro que es agresivo con los demas, que se escapa en busca de hembras y va por la carretera, que es iperactivo, que haces? deshacerte de el, no lo tienes? no se...para mi son distintos criterios. y cuando se castra un caballo joven para que sea menos nervioso, o un pollo para que se haga mas carne, o un ternero para que engrase mas?, entonces nadie dice que la castracion sea mala, al contrario, muchas veces se busca eso. Ya te digo que hay que sopesar muchas cosas, se que es complicado de entender pero hay tantas cosas incomprensibles..

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 10:35 pm 
Gran Granjero

Perdon, y las pulardas y capones?.

Yo tuve dos bracos alemanes, uno con rabo largo y el mas reciente :cry: , lo tuve que sacrificar, por una enfermedad incurable. Este tenia el rabo cortado, sino, se lo hubiera cortado de cachorro, es que el primero las pasaba canutas, pero era para su bienestar, no por comodidad.

A todo esto, por favor, un respeto para todos, y que cada uno haga lo que crea mas conveniente para sus animales. Y un gran respeto a nuestros animales.
Saludos

Tienes color de amatista Sierra Morena en verano, hecho con verde de pinos y azul de olivos lejanos y un recuerdo de tomillos como la mora morados, por eso he venido a verte como buen enamorado; solo, solitario a solas, con mi perro y mi caballo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 11:19 pm 
Gran Granjero

Madre mia!!!!!! Que quede claro que me gusta DIALOGAR!!! asi es como mas se aprende, asi que voya dar mi opinion.

1º-Amputacion de alas(ultima falange), a los 15 dias de nacer de un pollo.... no lo veo mal, pero nunca lo he hecho, de todas maneras no se como lo hareis vosotros pero bien hecho, desinfectado y al fuego puede ser 5 segundos de dolor y una comodidad para el amo para toda su vida. No le veo ninguna ventaja en cuanto a salud del animal por lo que cada uno es responsable de hacerlo o no, yo opte por poner mas alto la cerca pero xq las gallinas ya eran grandes :wink:

2º- Amputacion de uñas en gato, quizas se pueda asemejar a la amputacion de ala, ventaja de salud ninguna. ventaja para el amo toda, yo estoy en contra de esto, y creo que hoy en dia es ilegal. El que decida amputar a su gato las uñas, sinceramente mejor comprate un ornitorrinco.

3º-Castracion de machos(perros, gato), Lo veo bien!!! mejoras en salud: reduce problemas en prostata y cancer testicular, incluso vive mas años!!! ADEMAS mejoras para el dueño, la orina huele menos, el perro no se ira de casa en un descuido detras de una perra en celo y su posible desaparicion y muerte del perro (si es atropellado o otra mala circustancia), en general mejora su comportamiento.
- en hembras, una castracion en perra antes del primer celo reduce casi al 0% la probabilidad de cancer, ademas de los beneficios antes expuestos.
- Decir que la tecnica de castrar, gracias a lso anestesicos de hoy en dia no tiene ningun riesgo ni ningun dolor para el animal.

4º-No juzgues a tu Veterinario asi, porque tiene toda la razon del mundo, no corta orejas porque es ilegal(ademas de no beneficioso para la salud)!!!!!!!!!! si castra por los motivos antes expuestos, ahora que piensas que castrar es malo?

un saludo, Fenomenos !!! sigamos DIALOGANDO

Última edición por MerinoVet el Mié 19 Nov , 2008 11:46 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 11:23 pm 
Granjero profesional

jaja, totalmente de acuerdo con merinovet, aunque no este a favor de amputar las alas...

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 11:26 pm 
Maestro Granjero

merinovet, no te enteras de lo que hablo.y como no lees como dios manda me callo que ya eta bien.
estoy a favor de la castracion, de cortar las uñas a los gatos y de cortar las alas.
asi que por favor lee mejor

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 11:28 pm 
Granjero profesional

MerinoVet escribió:
, ventaja de salud ninguna. ventaja para el amo toda,

una pequeña correción , un gato que vive dentro de un piso y no tiene donde gastar las uñas , si no se le cortan , pueden acabar creciendole hasta el punto de que se le claven en su propia piel . En definitiva lo mejor es tenerlos sueltos

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 11:30 pm 
Gran Granjero

jajaja.ya te digo, la castracion no solo evita el problema del cancer testicular... sino todos los problemas relacionados con los testiculos.jajaja :lol:

Yo lo de castrar me sabe mas mal... tiene sus ventajas, pero el animal es diferente completamente...

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 11:30 pm 
Gran Granjero

no es lo mismo cortar(te duele que te corten las uñas??), que amputar.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Nov , 2008 11:33 pm 
Granjero profesional

merino lo que quise decir es que un gato que vive en un piso , necesita que le corten las uñas

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cortar alas gallina

en Gallinas

Nayara

8

2149

Lun 19 Dic , 2016 10:48 am

Er_TaloN Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. diarrea en pavos y alas caidas

en Pavos

Tomyofmy

1

1633

Mié 20 May , 2020 10:43 pm

Carlosvera Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas Chulilla con plumas blancas en las alas

en Gallinas

nelo_rib

8

1175

Mié 13 Abr , 2016 2:06 pm

nelo_rib Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cortar alas o truco para que no salten

en Gallinas

evita

9

2776

Vie 14 Jul , 2017 4:36 pm

evita Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Experiencia con alas amputadas y compra en Aviman

en Gallinas

MrMaxKele

5

1767

Vie 01 Sep , 2017 10:10 pm

tte.colombo Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]