La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 04 Dic , 2020 9:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Nov , 2008 12:56 am 
Maestro Granjero

Pues si, lo importante es debatir con respeto, y discutir distintos puntos de vista.
Bueno canario, tu reflexión filosófica sobre la castración de los perros y los dueños me ha desarmado...ja,ja,ja
La castración de los perros está indicada en muchos casos, ahora lo de hacerlo por prevenir...obviamente la mejor manera de evitar un cancer de testículos o de mamas es la castración o la ablación de la cresta mamaria, pero esperemos que la medicina tenga otra alternativas para la prevención de las patologías....ja,ja,ja, porque que se hará entonces para la prevención de un tumor cerebral?ja,ja,ja, es una broma....

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Nov , 2008 4:33 am 
Maestro Granjero

A propósito de ÝO HAGO LO QUE QUIERO CON MIS ANIMALES",esa frase la decían hace 200 años o menos en esos países en que la esclavitud estaba permitida. Algún día cuando seamos mas "humanos', todo lo anterior parecerá salvaje y existirá una "declaración de los derechos de los Animales"en la que nuestros hermanos menores y compañeros de viaje ,tendrán el respeto que merece cualquier ser vivo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Nov , 2008 8:42 am 
Maestro Granjero

urogallo solo ha sido una pregunta, no entendia bien y por eso he preguntado

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Nov , 2008 9:59 am 
Gran Granjero

"ha habido uno que se despidio del foro solo por que habia gente que cortaba las alas a las gallinas."
¿quien se ha ido del foro? :shock: :shock: :shock: Te recomendaria que leyeses bien los mensajes.
Por otra parte yo tengo a uno de mis perros castrado. Por dos razones:
1. Asi me lo pidieron en la protectora donde lo adopte.
2. No puedo hacerme cargo de mas perros. Si el mio se larga de casa y deja preñada a alguna perra, que pasa con los cachorros? A la perrera? A la protectora? Para mi esta claro, si no los puedo cuidar no los tengo.
Y a mi perro lo castraron con anestesia, luego le dimos antibioticos y analgesicos. No lo castramos ni con tijeras, ni con bridas ni cosas asi.
Hay una cosa que quiero aclarar, por una parte no estoy de acuerdo con que se ampute, pero por lo que he empezado a escribir en este post es por que no me parece bien el modo en que algun@s han planteado el modo de amputar/cortar/...
Solo queria aclararlo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Nov , 2008 11:57 am 
Gran Granjero

Hay perros que nacen con un dedo extra,que es como un espolon de un pollo, y el mismo veterinario mientras es pequeño se lo ata para que se seque y se caiga. porque luego puede darle problemas de enganxarse y esas cosas...

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Nov , 2008 12:35 pm 
Maestro Granjero

hola Ekaitz! es exactamente como dices, si adoptais a un perro en una protectora, cosa que os recomiendo si quereis tener uno y no os importa su "marca", solo te lo dan si lo castras. A mi me parece perfecto, porque las protectoras están hasta la bandera, saturadas de animales, ya que se abandonan muchos cada día. Es una forma de controlar la población, ya que así se aseguran que un perro que ha sido dado en adopción no sea el responsable de que lleguen nuevos animales abandonados.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Nov , 2008 3:46 pm 
Maestro Granjero

esto se esta llendo de tema, la comparacion de la castracion de un perro o gato era por que nos parece bien y en contra nos alteramos cuando hablamos de cortarle una falange a una ave para que se escape y posiblemente muera. creo que la gente esta confundiendo el cortarle un ala entera a una gallina que no salta ni un metro con crotarle ni un centimetro de una sola ala a un ave (faisan-codorniz-perdiz) que se le tendria que tener encerrada para toda su vida, mi opinion es que prefiero cortar un centimetro y que durante toda la vida pueda correr y dar pequeños vuelos en una parcela de 5.000 m o 10.000m que tenerla en una jaula de 2 m x 2 m.

El pobrecillo es mozo todavía."

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Nov , 2008 4:56 pm 
Gran Granjero

Vengo leyendo el post, cosa complicada por la largo que es, pero creo que ha quedado una pregunta sin responder y que alguien a hecho:

¿Que problema dá el amputar ese medio centímetro del ala de la gallina?

y yo pregunto: ¿tienen peor calidad de vida las gallinas? ¿les afecta psicológicamente? ¿les afecta en su relación con el resto de las gallinas? ¿repercute en la puesta? ¿repercute en la monta del gallo?, no se..., y por eso pregunto ¿Cual es el grave problema que afecta a la gallina a la que se le ha amputado medio centimetro de un ala? o ¿simplemente es el hecho en sí de amputar algo, por minimo que sea a un ser vivo?.

Si es una postura moral, se puede estar de acuerdo o no, pero si es algo que afecte a la vida normal de la gallina es distinto, de ahí la pregunta: ¿De verdad esta demostrado que afecte de alguna forma, fisica, psiquica, de otra índole a las gallinas que se le ampute medio centímetro de un ala?

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Nov , 2008 5:10 pm 
Granjero profesional

frescor escribió:
esto se esta llendo de tema, la comparacion de la castracion de un perro o gato era por que nos parece bien y en contra nos alteramos cuando hablamos de cortarle una falange a una ave para que se escape y posiblemente muera. creo que la gente esta confundiendo el cortarle un ala entera a una gallina que no salta ni un metro con crotarle ni un centimetro de una sola ala a un ave (faisan-codorniz-perdiz) que se le tendria que tener encerrada para toda su vida, mi opinion es que prefiero cortar un centimetro y que durante toda la vida pueda correr y dar pequeños vuelos en una parcela de 5.000 m o 10.000m que tenerla en una jaula de 2 m x 2 m.

JUSTO, yo no lo hubiese podido expresar mejor

Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Nov , 2008 12:31 am 
Granjero profesional

Tenía en el gallinero un gallo muy grande. Más tarde metí cuatro pollos jóvenes, y a todos los "largó". No paraba de acosarlos por la huerta, y eso que tiene más de una hectarea, hasta que los echaba fuera por encima de las alambradas. Pollo que salía, pollo que se perdía, comido por los zorros o los meloncillos, (por cierto estos animales fueron introducidos por personas que se olvidaron de algo muy importante, que también comen).(¿Y si les hubiera cortado un ala?).
Dentro de la huerta no suelen entrar porque hay tres perros. Los perros están amarrados (¿sirve de algo un perro atado?) porque una vez se me escapó uno y regresó con una pata podrida por haber caido en un cepo que alguien puso en su huerto.
Los fines de semana y lunes no suelto las gallinas por si algún perro perdido de una rehala entra y mata todo lo matable.
Aparte tengo que demostrar a todo el mundo que los perrros estan atados, para que nadie los señale cuando aparezca una cabra o una oveja mordida.
Algunos perros pastores de la zona no están atados ni amputados, pero llevan colgando del cuello un trozo de madera más gordo que la pata de un paso, algunos se quedan enganchados por ahí.
¿A qué viene todo este rollo? Cada uno tiene los animales lo mejor que puede, y seguro que no a todos le gusta.
Los ecologistas dirán que los zorros y los meloncillos tienen derecho a vivir, pero sólo vinieron a hacerse la foto al soltarlos, no se preocuparon de las consecuencias que pueden acarrear al no tener depredadores y estar en zona de ganado menor (gallinas, lechones, corderos, cabritos,..) y todos de explotaciones familiares, con lo que el daño es considerable.
Habrá quien dirá que los perros amarrados es un crimen (yo pienso que son nulos), pero es muy duro estar criandolos para que un vecino amargado le pegue un tiro o lo envenene, y solo por que el animal decida dar un paseo (jamas me tocaron una gallina).
Lo dicho, tengo los animales lo mejor que puedo, no es lo más cómodo para ellos pero sí lo mas seguro, y los tengo como pasatiempo, para relajarme, y no me gustaría que nadie se enfadara con nadie.
Que nadie salte la alambrada y que a nadie se lo coman los zorros, que siempre nos encontremos al menos aquí, aunque sea para mostrar nuestras opiniones distintas. Un saludo a todos.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 21 Nov , 2008 12:53 am 
Granjero profesional

canario escribió:
puede explicar alguien (con fotos) como se amputan las alas

??????

Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Nov , 2008 1:25 pm 
Maestro Granjero

Aun no se respondió la pregunta de lex, que me parece fundamental:
Citar:
"¿Que problema dá el amputar ese medio centímetro del ala de la gallina? "

Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Nov , 2008 2:37 pm 
Granjero profesional

muy ameno, los ke piensan ke amputar un ala es barbaro serán vegetarianos no?

Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Nov , 2008 2:53 pm 
Maestro Granjero

A ver lex e isidoro, es una cuestión de lógica, repercute en calidad de vida, claro que otras cosas les repercuten más negativamente. Es como si me deciis que como les repercute a las gallinas vivir en jaulas de por vida, porque ellas no se quejan y ponen mucho, si no les das otras opción de vida se adaptan a lo que hay.
Estamos hablando todo el tiempo de un centímetro, pero es un centímetro en un pollito de un día, suponiendo que un pollito mide unos 10 cm, la amputación equivale a 18 cm en una persona que mida 1,80.
A ver, elegid de que parte de vuestro cuerpo os sobran 16-18 cm y despues preguntadme por repercusiones físicas o psicológicas. Desde luego a mi no me sobra ni 0.5 cm de mi cuerpo, me gusto y me quiero todo yo, en fín...
Pero vamos, que cada uno le corte a sus animales o a sí mismo lo que buenamente quiera.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Nov , 2008 2:58 pm 
Maestro Granjero

yo soy el primero que come carne de pollo, de hecho me encanta, pero que coma carne de pollo no lleva implícito que de por vida tenga a mis pollos en jaulas sin poder moverse y con las alas y el pico cortados, sin ver la luz del día, un poquito de lógica...

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cortar alas gallina

en Gallinas

Nayara

8

2149

Lun 19 Dic , 2016 10:48 am

Er_TaloN Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. diarrea en pavos y alas caidas

en Pavos

Tomyofmy

1

1633

Mié 20 May , 2020 10:43 pm

Carlosvera Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas Chulilla con plumas blancas en las alas

en Gallinas

nelo_rib

8

1175

Mié 13 Abr , 2016 2:06 pm

nelo_rib Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cortar alas o truco para que no salten

en Gallinas

evita

9

2780

Vie 14 Jul , 2017 4:36 pm

evita Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Experiencia con alas amputadas y compra en Aviman

en Gallinas

MrMaxKele

5

1767

Vie 01 Sep , 2017 10:10 pm

tte.colombo Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]