La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 23 Abr , 2014 2:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 28 Sep , 2012 10:44 am 
Granjero profesional

Hace años habiamos tenido gallinas y esta año nos hemos decidido a tener de nuevo.
Pero anteriormente viviamos en Barcelona y ahora en el Pirineo de Lleida a 1200 m/a. El clima es mucho mas frio naturalmente.
Aqui mucha gente compra gallinas en primavera y las mata al venir el invierno. Otros tienen las gallinas en un anexo al pajar, es decir en el interior de un edificio de piedra.
Nosotros las tenemos en una pequeña era resguardada de los vientos (rodeada de muro de piedra) y en un gallinero que podeis ver el el enlace de mas abajo.
La temperatura en invieno es baja, con minimas por debajo los -10ºC (podeis ver la grafica http://www.papallones.net/graficatemp.htm ).
Tienen tres espacios. El que llamo "dormitorio" totalmente cubierto y tapado. Por las noches les cerramos la puerta para abrirla por la mañana.
Otro cubierto y que en invierno le pondremos un plastico transparente aislante ( de este que parece carton ondulado). El tercero es abierto.
He visto fotografias de gallinero centroeuropeos que no difieren mucho de el mio (alguna vez con nieve). Lo que no se si es que las gallinas cascaron el dia siguiente de la foto.

Alguien tiene experiencia en estas climatologias ?
Seria conveniente ponerles en el "dormitorio" alguna lampara de infrarrojos (de la que se usan en terrarios) o ya es suficiente lo que tienen.
He de añadir que este "dormitorio" esta forrado interiormente con material isotermo. He cogido unas bolsas del supermercado que se usan para transportar congelados y , una vez abiertas, he utilizado el material para "tapizar" el habitaculo.

Gracias

Anuncio
NotaPublicado: Sab 29 Sep , 2012 10:44 am 
Granjero profesional

Hola,yo creo que si cojes alguna raza autoctona no tendras problemas,yo estoy cerca demanresa y las mias aguantan sin problemas temperaturas bajo cero,eso si resguardadas por la noche como dices en ese sitio protegido.Si viene una ola de frio siberiano puedes ponerles el calefactor que creas por la noche,pero yo no lo hago y han estado a -8, -10 y no he tenido bajas,saludos.

NotaPublicado: Sab 29 Sep , 2012 11:51 am 
Maestro Granjero

cram escribió:
Hola,yo creo que si cojes alguna raza autoctona no tendras problemas,yo estoy cerca demanresa y las mias aguantan sin problemas temperaturas bajo cero,eso si resguardadas por la noche como dices en ese sitio protegido.Si viene una ola de frio siberiano puedes ponerles el calefactor que creas por la noche,pero yo no lo hago y han estado a -8, -10 y no he tenido bajas,saludos.

manresa despues del tunel del vertedero desde terrassa a vacarises manresa es otro mundo en invierno una vez pasado el tunel astral la temperatura desciende a razon de 4 a 6 grados com minimo.... :? :mrgreen:

NotaPublicado: Sab 29 Sep , 2012 11:57 am 
Granjero profesional

Efectivamente,ya veo que sabes de que hablo lozi

NotaPublicado: Dom 30 Sep , 2012 9:07 am 
Granjero profesional

En Manresa hace las temperaturas mas extremas que se pueden encontrar. Mucho calor en verano y mucho frio en invierno. Aqui la cosa esta mas compensada, fresco en verano y frio intenso en invierno. Y mas nieve.
Las gallinas que tengo son Amrokcs que las considero resistentes a los frios extremos.
Gracias por las respuestas.
Al final he ido a visitar webs de los que mas saben de frio/gallinas. . . en Alemania. Las paginas que pueda encontrar por Ecija no me servirian para lo que busco :lol: :lol: (dicho sea con todos los respetos para los de Ecija y arededores)
He encontrado estas pagina muy interesantes:

http://www.huehner-info.de/infos/stall_lueftung.htm
http://www.huehner-info.de/infos/stall_isolierung.htm

Si navegais con Chrome os las traduce directamente.

Y he encontrado esta pagina de una familia que se ha construido un gallinero, y otras cosas, con resultados muy buenos.

http://schwartz-simmerath.de/

Nevadas como las que estos presentan son del mismo calibre que las que tenemos por aqui.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 30 Sep , 2012 9:35 am 
Maestro Granjero

yo creo que la serrana de teruel tambien te valdrian son rusticas y resistentes al frio ademas de buenas madre se consideran de doble proposito de todos modos hay un post sobre esta raza que si te lo lees te sera de interes un saludo.

NotaPublicado: Dom 30 Sep , 2012 11:00 am 
Granjero profesional

En primavera te dire si la Amrocks aguanta el frio.
De momento me gusta mas el aspecto de las mias.
Para mi gusto las gallinas con cresta en forma de moño o apiñadas no me gustan. Es cuestion de gustos.

NotaPublicado: Lun 01 Oct , 2012 10:04 pm 

NO TIENES NINGUN PROBLEMA CON EL FRIO AGUANTAN MUCHO ,TENDRAS MAS PROBLEMAS CON LAS ALTAS TEMPERATURAS Y CON LA HUMEDAD PORQUE TE DEJARAN DE PONER

NotaPublicado: Mar 02 Oct , 2012 8:12 am 
Granjero profesional

Pues por calor no hay problema. Es excepcional subir por encima de 30ºC. Ni por la humedad. El clima por aqui es seco.

Gracias a todos.

NotaPublicado: Mar 02 Oct , 2012 11:09 am 
Granjero intermedio

No se si será como creo yo, pues soy novato en esto, pero las bajas temperaturas pueden afectar más al huevo, que se congelará, que a las gallinas.
Por lo menos es la percepción que tengo yo .... cuando lleguen los fríos invernales en mi gallinero comprobaré si mi teoría es acertada.

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

NotaPublicado: Mar 02 Oct , 2012 11:38 am 
Maestro Granjero

En mi caso, en la zona sur de Madrid, zona de vegas, más bajas en altitud sobre el nivel del mar que la meseta madrileña, en invierno bajamos con total facilidad de -8ºC. Los días malos, como olas de frío, podemos alcanzar hasta -15ºC y con una humedad bastante alta debido a la proximidad de los ríos.
Las gallinas duermen bajo techo, pero con puertas abiertas y corrales exteriores sin techar, y aguantan perfectamente.
El problema es la congelación del agua, no el frío para ellas. No necesitan calor artificial, solo resguardo de corrientes de aire y agua para beber, una alimentación rica y poder tomar el sol de cuando en cuando.

Te puedo asegurar que en estos años he sufrido más bajas de animales por calor que por frío.

Saludos

Hazte socio de AMACON
http://amacon.jimdo.com/

NotaPublicado: Mar 02 Oct , 2012 8:38 pm 
Gran Granjero

_Saludos en la zona donde yo vivo en Toledo las heladas son bestiales el agua se congela casi todos los dias se la quito y los bloques que quedan siguen siendo bloques de hielo todo el invierno y mis gallinas unas duermen en el gallinero y otras en un limonero que tienen apenas sin hojas y en invierno no se me a muerto ninguna y os aseguro que aqui hace frio

NotaPublicado: Mié 03 Oct , 2012 1:13 pm 
Granjero intermedio

Una pregunta, ¿como resolvéis el problema de la congelación del agua?, es que si alguno está en un caso parecido al mío en el que suelo ir al gallinero una o dos veces a la semana, no se me ocurre como resolverlo de una forma sencilla.

NotaPublicado: Mié 03 Oct , 2012 4:44 pm 
Granjero profesional

Para la congelacion he oido que se le puede poner una copa de coñac en el agua como anticongelante.

Puedo asegurar que es un buen anticongelante.

Lo que no he comprobado es lo "contentas" que pueden ir las gallinas. :lol:

NotaPublicado: Mié 03 Oct , 2012 4:53 pm 
Granjero intermedio

atenilla escribió:
Para la congelacion he oido que se le puede poner una copa de coñac en el agua como anticongelante.

Puedo asegurar que es un buen anticongelante.

Lo que no he comprobado es lo "contentas" que pueden ir las gallinas. :lol:

Lo mismo el coñac les da a los huevos un sabor único e inconfundible ... jejeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]