La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 28 Jul , 2014 2:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 28 Ene , 2013 8:59 pm 
Granjero profesional

Muy buenas, os comento hace unas semanas tube una gallina enferma con diarrea y la trate con un medicamento ( que es amarillo) ahora mismo no tenngo el nombre, y se curo pero a vuelto a coger un poquito , pero hace unos dias me di cuenta de que hay varias gallinas con diarrea a que se debe esto? las gallinas estan normales comen, beben ponen etc, solo que las ponedoras coloradas desde que las tengo tienen el buche bastante lleno pero esta delgaditas pero por lo que veo no les pasa nada por estar delgadas.

Un saludo, espero respuestas :D

Anuncio
NotaPublicado: Lun 28 Ene , 2013 9:18 pm 
Granjero profesional

Hola Podria ser ¿Coccidiosis?
Mira en el foro hay muchos temas relacionados con lo que les pasa a tus gallinas..
Si pones alguna foto de las heces también ayuda bastante,si son coccidios se puede solucionar,pero miralo ya..
Un saludo

NotaPublicado: Lun 28 Ene , 2013 9:29 pm 
Granjero profesional

Mira yo generalmente respondo a estas cosas que si los animales están bien....pues están bien! Yo tengo 14 ponedoras isa rubias - negras y leghorn y entre ellos unos pollos de engorde...y como todos comen lo mismo su pienso , verduras y cuanta cosa se les atraviesa por el pico....y siempre encuentro diarreas unas mas feas que otras, pero de no ser que encuentre sangre o vea a alguna gallina debilucha y con las plumas rizadas No me preocupo...por que si están bien están bien!!! de vez en cuando les doy vinagre en el agua , ajo y esas cosas que ayudan....y si ves que realmente están muy enfermas o con principios reales....medicales! si no...No lo hagas!

Un saludo.

NotaPublicado: Lun 28 Ene , 2013 9:48 pm 
Granjero profesional

DeVerdeRodeado escribió:
Hola Podria ser ¿Coccidiosis?
Mira en el foro hay muchos temas relacionados con lo que les pasa a tus gallinas..
Si pones alguna foto de las heces también ayuda bastante,si son coccidios se puede solucionar,pero miralo ya..
Un saludo

Mañana hare las fotos , pero te puedo decir que aveces la hacen acuosa acuosa con muy poca digamos caca , y otras veces hacen acuosa pero con bastante caca , el color no estoy muy seguro pero creo recuerdar es asin marron y aveces algo amarillo , mañana are fotos

Un saludo

NotaPublicado: Lun 28 Ene , 2013 9:50 pm 
Granjero profesional

dumdum357 escribió:
Mira yo generalmente respondo a estas cosas que si los animales están bien....pues están bien! Yo tengo 14 ponedoras isa rubias - negras y leghorn y entre ellos unos pollos de engorde...y como todos comen lo mismo su pienso , verduras y cuanta cosa se les atraviesa por el pico....y siempre encuentro diarreas unas mas feas que otras, pero de no ser que encuentre sangre o vea a alguna gallina debilucha y con las plumas rizadas No me preocupo...por que si están bien están bien!!! de vez en cuando les doy vinagre en el agua , ajo y esas cosas que ayudan....y si ves que realmente están muy enfermas o con principios reales....medicales! si no...No lo hagas!

Un saludo.

Jajaja muchas veces pienso lo mismo , hai veces que veo alguna gallina con la cola caida y asi echada en la tierra con el pezcuezo metio pa detro , pero les doy pimienta en grano y se ponen ... por ahora no a abido ninguna baja.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 28 Ene , 2013 10:38 pm 
Granjero profesional

Manten la vigilancia en el gallinero y como dice dumdum 357 como prevención viene muy bien el vinagre de manzana en el agua y el ajo..
Saludos

NotaPublicado: Lun 28 Ene , 2013 10:44 pm 
Granjero profesional

DeVerdeRodeado escribió:
Manten la vigilancia en el gallinero y como dice dumdum 357 como prevención viene muy bien el vinagre de manzana en el agua y el ajo..
Saludos

Mañana mismo are lo del vinagre y el ajo ya os cuento

Un saludo

NotaPublicado: Mar 29 Ene , 2013 4:59 pm 

Hola! Mi opinión es que si las gallinas no presentan signos de decaimiento es que no te preocupes demasiado. A mis gallinas también les ocurre de toda la vida y están muy bien. Todo depende de las comidas y sus cantidades. Nosotros tampoco hacemos la caca igual todos los días, depende de lo que comamos y en que proporción, incluso alguna vez de otra nos vamos de vareta y no significa que estemos enfermos. vaya comparación. saludos

NotaPublicado: Mar 29 Ene , 2013 5:53 pm 
Granjero intermedio

Efectivamente creo que algunos compañeros lo han clavado. Yo no me preocuparia demasiado de como tienen las cacas si de verdad no las ves decaidas, de hecho nunca lo hago ya que las mías andan todo el día por ahí picoteando todo lo que se les pone por delante y de igual manera harán sus cacas, unos días mas dura y otros mas blanda.

NotaPublicado: Mar 29 Ene , 2013 6:58 pm 
Granjero profesional

marchenatamu escribió:
Hola! Mi opinión es que si las gallinas no presentan signos de decaimiento es que no te preocupes demasiado. A mis gallinas también les ocurre de toda la vida y están muy bien. Todo depende de las comidas y sus cantidades. Nosotros tampoco hacemos la caca igual todos los días, depende de lo que comamos y en que proporción, incluso alguna vez de otra nos vamos de vareta y no significa que estemos enfermos. vaya comparación. saludos

Con coccidios siguen comiendo como siempre o mas...jjeje hasta que dejan de hacerlo por que se han muerto..Prevenir es CURAR

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

NotaPublicado: Mar 29 Ene , 2013 9:48 pm 
Granjero profesional

marchenatamu escribió:

Lleva razon pero tambien tengo entendido que la coccidiosis va comiendo al animal por dentro hasta que el animal muere , no voy a arriesgar al ganado, si veo que empeoran les empezare a dar algo contra la coccidoisis

NotaPublicado: Mar 29 Ene , 2013 10:58 pm 
Granjero profesional

Pues te recomiendo COCCIVEX que da muy buenos resultados y no tiene tiempo de espera ni para huevos ni para carne.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 8:46 pm 
Granjero profesional

Muy buenas , os comento hoy he visto que las heces la estan haciendo liquida pero negras y como con huevos , le e estado dando unos medicamentos pero comprare el COCIVEX en cuanto pueda , que opinan de las heces , tambien le e dado vinagre de manzana

NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 10:54 pm 
Gran Granjero

germagm escribió:
Muy buenas , os comento hoy he visto que las heces la estan haciendo liquida pero negras y como con huevos , le e estado dando unos medicamentos pero comprare el COCIVEX en cuanto pueda , que opinan de las heces , tambien le e dado vinagre de manzana

Hola,. si en las heces aparecen huevos, las tienes que desparasitar sin falta, el cocivex no creo que te lo resuelva, el vinagre de manzana esta bien, como preventivo, pero en la situación que comentas yo les daría FLUBENSIM , 5 días a razón de 1 g por 1,67 kg., de pienso.

Saludos

NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 11:31 pm 
Granjero profesional

juanmmg54 escribió:
germagm escribió:

Hola,. si en las heces aparecen huevos, las tienes que desparasitar sin falta, el cocivex no creo que te lo resuelva, el vinagre de manzana esta bien, como preventivo, pero en la situación que comentas yo les daría FLUBENSIM , 5 días a razón de 1 g por 1,67 kg., de pienso.

Saludos

muchas gracias, aguantaran al sabado ? sin darle medicinas? es anti-biotico el FLUBENSIM ? donde lo encuentro en la tienda donde compre las gallina?

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]