La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 20 Abr , 2014 3:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 24 Abr , 2013 1:47 pm 
Granjero principiante

Hola,a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un gallo que lleva ya mas de un año arrastrando un problema en sus patas.
Al principio se le trato para Sarna,Piojos,Acaros y hongos. Se le hicieron placas y analítica.Mejoro un poco con antiinflamatorios. Pero no supieron decirme que tenía.Cojeaba y la mayor parte del tiempo la dejaba en alto.
Cambie de Vet y le diagnosticaron "Clavo" (algo típico en los Halcones).Al parecer es una infección en la parte interior.He estado casi dos meses vendando,alternando pomadas Bactroban y Diprogenta.La verdad es que mejoró muchísimo.Dejó de cojear y se le veía normal.Pero después de casi un mes sin el vendaje, vuelve a estar inflamado y a poner la pata en alto.
Me dijeron que igual tendrían que abrirle en la base,(almohadilla) para limpiarle por dentro.Pero no se si esto acarrearía futuras infecciones,u otros problemas.
Supongo que las escamas levantadas es de la hinchazón.Es el unico gallo,y ninguna gallina muestra nada parecido.El gallinero tiene el suelo de paja(muy limpia) y pasa el día suelto en la tierra, que suele estar muy seca, por nuestro clima.Tiene unos 4 años y pesa 4'5kg. La comida pienso de campera,con millo y trigo por la tarde y alguna golosina.
Tengo muchas palomas salvajes que vienen a robar comida,y como no he podido evitarlas,desparasito cada dos meses de coxidios e interno.
Me podrían dar alguna sugerencia?

[img]http://locaxmisgallinas.blogspot.com.es/2013/04/la-pata-del-gallo-rockefeller.html/img]

Video:
[url]http://www.youtube.com/watch?v=n32KbFI5JF0/url]

Aqui pueden ver algunas fotos mas:
[url]http://locaxmisgallinas.blogspot.com.es/2013/04/la-pata-del-gallo-rockefeller.html/url]

Muchas Gracias!!

Anuncio
NotaPublicado: Mié 24 Abr , 2013 8:00 pm 
Granjero intermedio

Hola locaxmisgallinas, mira este hilo:

http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?t=30762

ojalá te sirva.

Por cierto, leí otro hilo tuyo, el de Matilda ¡y me enamoré de ella! Ya vi en tu blog que va bien y eso me alegra mucho.

Saludos para ti y para todos tus animales!

NotaPublicado: Jue 25 Abr , 2013 4:11 pm 
Granjero principiante

María escribió:
Hola locaxmisgallinas, mira este hilo:

http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?t=30762

ojalá te sirva.

Por cierto, leí otro hilo tuyo, el de Matilda ¡y me enamoré de ella! Ya vi en tu blog que va bien y eso me alegra mucho.

Saludos para ti y para todos tus animales!

Muchas gracias María!!! Esta tarde pediré receta de antibiótico al Vet. Lo de abrir o no abrir... Prefiero esperar un poco. El bulto no está queriendo reventar, ni mucho menos.
Y Matilda nos tiene locos a todos, tengo unos vídeos muy graciosos,pero no consigo subirlos. Intenta mamar de la perra, y juega a la cogida con el pequeño.

NotaPublicado: Vie 26 Abr , 2013 12:09 am 
Maestro Granjero

Observa miy bien y al milimetro la almohadilla de tu gallo, es posible que tenga algo pequeñisimo incrustado, alguna pincha, piedrecita, etc..,que suelen causar infeccion e inflamaciòn, se la quitas con unas pinzas o la punta de una aguja, le aprietas bien hasta que salga , posiblemente algo de sangre oscura o pus, se lo desinfectas bien asegurandote de que le entra el betadine en toda la superficie de la herida y se le seca , antes de soltarlo, le pones un trozo de esparadrapo que se le quede bien pegado, y casi seguro que le remitirà la cosa y gradualmente. Normalmente, si es esto que te comento se le curarà la pata.
Un saludo..

NotaPublicado: Vie 26 Abr , 2013 8:32 pm 
Granjero intermedio

Citar:
Muchas gracias María!!! Esta tarde pediré receta de antibiótico al Vet. Lo de abrir o no abrir... Prefiero esperar un poco. El bulto no está queriendo reventar, ni mucho menos.
Y Matilda nos tiene locos a todos, tengo unos vídeos muy graciosos,pero no consigo subirlos. Intenta mamar de la perra, y juega a la cogida con el pequeño.

Pues suerte con lo de las patas de Rockefeller! Matilda es linda y con mucha corderolaridad, se ve genial entre los perros con su aire de damita intrépida. De los videos, yo tampoco se cómo subirlos.

Saludos!

Anuncio
NotaPublicado: Lun 20 May , 2013 7:44 pm 
Granjero profesional

lHola locaxmisgallinas,como esta el gallo? yo tengo una gallina con el mismo problema y no se como solucionarlo.saludos

NotaPublicado: Mar 21 May , 2013 12:11 pm 
Granjero principiante

merche escribió:
lHola locaxmisgallinas,como esta el gallo? yo tengo una gallina con el mismo problema y no se como solucionarlo.saludos

Hola,pues va mejor,pero no al 100%. Tiene rachas,la ultima lo vende solo tres dias con la pomada "diprogenta", y hasta la fecha.Estoy un poco desilusionada con las gallinas,algo no me funciona bien, por mas que las mimo.
Hace un mes, las trate de coccidios y seguido de parasitos internos.Las cacas eran boliches,pero no han pasado dos semanas que termine tratamiento,y ya hay alguna con diarrea otra vez.
Creo que son las palomas salvajes.Estoy pensando en hacer un gallinero nuevo y totalmente cerrado.Pero por el momento no puedo.
Y estoy muy cansada de todo el esfuerzo de tratar y tratar,y no verlas si no al 50% y con algun problema o alguna baja.Me siento impotente de no saber a quien preguntar,y que me de un buen protocolo a seguir,con productos faciles de conseguir en mercado,y de dar.Con el Panacure, las tengo que cojer una a una durante 7 dias,y despues repetir.Tendo 18 gallinas!!
Pero volviendo al gallo,no he dado aun el antibiotico que me recomendaron x aquí.No lo veo mal y el vet que lo trataba x último, me queda muy lejos.Pero a ver si me doy un salto pronto.El no tiene herida abierta ni nunca tuvo un bulto localizado.Se le inflamaba toda la planta y hasta se le abrían escamas.Pero ahora camina mucho mejor.Le gusta echarse sobre el calor del compost, cuando no esta acompañando a su gallina preferida en el nido,mientras pone.
Espero tu gallina se mejore.

NotaPublicado: Mar 21 May , 2013 4:02 pm 
Granjero intermedio

Yo estoy a ver si consigo este producto FLUBENDAZOL 6% PREMEZCLA SYVA tambien es de amplio espectro como el Panacur y para mezclar con el pienso.

http://www.syva.es/pdfs/p_2013-03-22_1363956251.pdf

NotaPublicado: Sab 22 Jun , 2013 8:58 pm 
Granjero profesional

locaxmisgallinas que tal va todo? ha mejorado la situacion en tu gallinero?saludos

NotaPublicado: Sab 22 Jun , 2013 10:28 pm 
Granjero principiante

Hola Merche,
Pues ha estado bien desde la última vez. Estos días lo he visto un poco molesto otra vez.
No llegue a dar el antibiótico, porque se ha mantenido. Aunque a veces se le inflama un poco.
Tengo gran problema con palomas salvajes que me traen todas las enfermedades. Estoy desparasitando interno cada dos meses y coxidios cada tres.
Aún así, tengo alguna diarrea en alguna q otra. A ver si el año q viene, puedo hacer gallinero cerrado,para q coman dentro. Espero las palomas se marchen si no hay comida...
Y la tuya como esta?? Con qué la trataste al final?

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

NotaPublicado: Dom 23 Jun , 2013 10:35 pm 
Granjero profesional

Hola,tuve una baja... y la otra despues de tratarla con todo lo que me aconsejaron no me quedo mas remedio que sacar los clavos,se puso muy mal con la cresta morada y le costaba respirar....o la operavamos o se moria.Me costo bastante dos salieron pronto pero los otros dos estaban a punto de romper la piel entre los dedos.Tenia cuatro la pobre,ahora esta muy bien.saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]