Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallos Araucanos i Facundación

Dom 08 Dic , 2013 10:17 pm

Hola buenas,
-Tengo araucanas, en mi primera incubación de un total de 22 huevos los resultados han sido los siguientes:

-10 nacimientos.
- 10huevos no facundados.
- 1 muerto dentro del huevo.
- 1 muerto por dentro del huevo ya picado pero sin fuerzas de romperlo del todo.

-O sea que mas o menos ha sido de un 50%.

-En uno de mis gallineros (los reproductores de estos huevos) tengo 2 gallos y 9 gallinas.
-Todas ellas tienen las plumas de la cloaca cortadas.

++Mi pregunta es, que puedo hacer para mejorar el num. de nacimientos???
++Supongo que por sentido común en invierno los gallos tienen menos horas de luz para montar a las hembras, pero mi pregunta es.
++Puede ser que en según en que estación del año los gallos tengan menos motivación de monta?

Re: Gallos Araucanos i Facundación

Lun 09 Dic , 2013 12:37 am

mapuche28 escribió:Hola buenas,
-Tengo araucanas, en mi primera incubación de un total de 22 huevos los resultados han sido los siguientes:

-10 nacimientos.
- 10huevos no facundados.
- 1 muerto dentro del huevo.
- 1 muerto por dentro del huevo ya picado pero sin fuerzas de romperlo del todo.

-O sea que mas o menos ha sido de un 50%.

-En uno de mis gallineros (los reproductores de estos huevos) tengo 2 gallos y 9 gallinas.
-Todas ellas tienen las plumas de la cloaca cortadas.

++Mi pregunta es, que puedo hacer para mejorar el num. de nacimientos???
++Supongo que por sentido común en invierno los gallos tienen menos horas de luz para montar a las hembras, pero mi pregunta es.
++Puede ser que en según en que estación del año los gallos tengan menos motivación de monta?

No es un 50% porque la mitad de los huevos no estaban fecundados de 12 saen 10 es mas de un 80% ¿ que pudo pasar? pues en la epoca del año en que estamos los gallos estan un tanto cascados y que si tienes dos gallos juntos cuando uno intenta montar el otro normalmente hace lo mismo y no llega a termino la copula intenta separar en grupos reproductores uno con cuatro y el otro con las cinco restantes y de paso tendras un mejor control de cria y saber si un gallo es mas fertil que otro de todos modos la gente cria normalmente en primaver Saludos Saco
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos