La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 12 Dic , 2018 5:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 08 Abr , 2014 1:25 pm 

hola divine
me comentas q tratarlas con invermectina y como tratarlas te refieres q se lo tomen o puesto en forma de gotas en el cuello y cuantos días de seguridad para consumir los huevos. y si se lo tomas cuanto hay q darlas y como
yo las he puesto ivomec q creo q lleva invermectina y lee puesto gotas en el cuello y espalda y debajo de las alas (el ivomec se loe mezclado con propilenglicol se lo he hecho tres partes de propilenglicol y una de ivomec y no se si estará bien)
muchas gracias

Anuncio
NotaPublicado: Mié 09 Abr , 2014 10:58 am 
Granjero profesional

Yo lo que se es que lo mejor es prevenir.si esta limpio y llega el sol..no tienen porque haber.es salud ambiental preventiva.fernetrin,diatomeas ,cal,todo esta muy bien,pero a ver si prevenimos un poco señores.en tal caso me quedo con la acción sistémica(ivermectina) y limpieza de los gallineros,bienn,que llegue el sol y no hayan focos.como dice el.compañero,controla los huevos de los bichos,no el.bicho.y puntos de humedad solamente el bebedero:

NotaPublicado: Mié 09 Abr , 2014 5:45 pm 

hola
me comentas q limpieza no se la hago casa 10 o 15 días
la humedad solo tienen de los bebederos q están en el patio bueno y cuando llueve q entran del patio con las patas húmedas
me dices q utilizar ivermectina pero no se como usarla si es inyectable, tomada o en la piel con unas gotas, si q se la he puesto en la piel mezclada con propilenglicol en la proporción de 1 de ivermectina y 3 de propilenglicol
dices q combata los huevos de los vicho eso ya lo se pero no se como y tu sabes y puedes decírmelo te lo agradecería
muchas gracias

NotaPublicado: Jue 10 Abr , 2014 12:07 pm 
Granjero profesional

Tranqui,no es nada personal..mira yo tampocose mucho pero te pego un antiguo mensaje de lozi31,muy entendido en el temaa.suerte com pi.(yo lo que si sabia que era sistémico,que se lo comen o se lo pinchas y actúa desde dentro,pero no sabia dosis.el te lo explica bien:):

A continuación voy a explicar el uso correcto de la Ivermectina en nuestras aves, ya que en muchas ocasiones no se administra de la forma correcta ni en las dosis indicadas.

Indicaciones: La ivermectina está indicada en el tratamiento de ectoparásitos (ácaros de la sarna, piojillo rojo, piojos...) y en el tratamiento de algunos endoparásitos como los ácaros respiratorios y nematodos.

Posología: La dosis recomendada en aves es de 200 mcg/Kg, siendo la misma que se indica para los bovinos. El problema está en que las marcas comerciales que hay de Ivermectina como el Ivomec (Ivermectina al 1%) están indicadas para bovinos y esto nos hace que tengamos que diluir el Ivomec con Propilenglicol ya que tenemos que trabajar con dosis muy pequeñas.
En el tratamiento de ectoparásitos como el piojillo rojo se debe utilizar la vía tópica siendo esta la más simple. Para ello aplicaremos en la piel de la zona de la espalda una gota de ivermectina al 1% ya que por esta vía no importa dar una dosis un poco mayor a la recomendada, este tratamiento lo repetiremos a los 15 días.
En el tratamiento de acarosis pulmonar utilizaremos la vía oral o la subcutánea y para ello utilizaremos ivermectina al 0,01%. Se debe aplicar una gota de esta por vía oral o con una jeringa de insulina aplicaremos por vía subcutanea 0,04 ml de ivermectina al 0,01%, el tratamiento lo repetiremos a los 15 días.

Como preparar las disoluciones al 0,1 y al 0,01%:
Para rebajar la concentración al 0,1% prepararemos una disolución a partir de 1ml o 1cc. de Ivomec y 9ml o 9cc. de Propilenglicol respectivamente. Dependiendo del número de aves que queramos tratar prepararemos 10ml o 10cc. De esta disolución suponiendo que el peso medio de nuestros canarios es de 15g aplicaremos una gota por vía tópica en el tratamiento de ectoparásitos.

Para rebajar la concentración al 0,01% prepararemos una disolución a partir de 0,1cc de Ivomec y 9,9cc. de Propilenglicol. De esta disolución suponiendo que el peso medio de nuestros canarios es de 15g les daremos una gota por vía oral o 0,04ml por vía subcutánea para el tratamiento de acarosis respiratoria.

Errores comunes en el uso:
No debemos administrar la Ivermectina en el agua de bebida, ya que al no ser hidrosoluble no podemos preparar una disolución homogénea que nos permita hacer un tratamiento correcto.

Tampoco se debe de administrar una gota de Ivomec directamente en nuestras aves, bien sea por vía oral o por vía tópica ya que daremos una dosis 100 veces mayor a la recomendada. En algunos libros he leído que una gota de Ivermectina al 1% por vía oral puede producir trastornos nerviosos en nuestros canarios pudiendo llegar a producir la muerte de estos.

NotaPublicado: Jue 10 Abr , 2014 12:18 pm 
Granjero profesional

Y ahora te cuento lo otro queme.preguntas.me refiero que si no controlaslos factores ambientales,de nada sirve usar ivermectina.los huevos de los parásitos internos los caga la gallina,si come donde caga,comer huevos.dentro salen mil huevos que caagan mil huevos..y así..la multiplicación es muy exponencial,y con humedad ya ni te digo.(que no pisen donde caguen y luego pisen donde coman.)y respecto a los externos..lo que te han comentado,se alojan en la madera,evita la madera..usa vinagre en el agua y que le de el sol bien a la zona.usa diatomeas si no tienes tierra..si el suelo es de tierra no hace falta,pero que este siempre seco.suerte :D

Anuncio
NotaPublicado: Jue 10 Abr , 2014 6:12 pm 

hola mojopicon tranquilon q no pasa nada yo muy agradecido
lo del vinagre en el agua te refieres de manzana dicen q el ajo tan bien es bueno
el suelo del gallinero es de tierra y las paredes de bloques y dadas con cal este invierno, lo de echar tierra de diatomeas te refieres en el suelo y por todo el corral es q el corral es grande (puedo echar cal en el suelo en vez de tierra de diatomeas ) no tengo nada de maderas los palos son de pvc y los ponederos cajas de fruta de plástico sin cama y en las paredes q puedo dar yo había pensado q si quemarlas con un soplete eso mata todo huevos y piojillos
he leído en el enlace q meas mandado y entiendo q la ivermectina (ivomet) no se puede poner directa en la piel q hay q mezclarla con propilenglicol y dice q poner 1 por 9 y entiendo q es para canarios como la gallina tiene mas peso yo les puse 1 por 3
respeto a las humedades el gallinero no tiene si es cierto q la finca es de vega y cuando llueve se formas barros y las gallinas al salir los pisan y entran con ellos y lo de las cagadas lo normal al estar sueltas pisaran comerán no se
muchas gracias y perdona por todo

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. pollos rojos broiler

en Gallinas

alkarriano

1

1003

Vie 16 Dic , 2016 9:33 pm

stone Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Duda sobre pollos rojos

en Gallinas

Rebonikoh

2

465

Vie 28 Abr , 2017 8:37 am

Rebonikoh Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Serio problema con acaros (rojos inclusive)

en Gallinas

Monty

9

844

Mié 15 Mar , 2017 12:59 am

tte.colombo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Vídeo como detectar ácaros rojos.

en Gallinas

Antón

7

874

Jue 26 May , 2016 9:03 pm

Antón Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Matar piojos!!

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Gallinas

Nayara

34

2806

Vie 18 Sep , 2015 1:50 pm

guy_fawkes Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]