La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 22 Oct , 2018 8:19 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 20 Jun , 2014 1:27 pm 
Granjero intermedio

Yo tengo el mismo gallinero que tú ( modelo Berlín) y tengo el mismo problema. No me urgía solucionarlo porque tengo otro gallinero que no tiene ese inconveniente, pero tenía pensado poner en la base un par de hojas de papel de periódico para que no se cuelen las virutas. Me parece que la solución más simple puede ser la más efectiva.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 20 Jun , 2014 2:05 pm 
Granjero intermedio

desor escribió:
Yo tengo el mismo gallinero que tú ( modelo Berlín) y tengo el mismo problema. No me urgía solucionarlo porque tengo otro gallinero que no tiene ese inconveniente, pero tenía pensado poner en la base un par de hojas de papel de periódico para que no se cuelen las virutas. Me parece que la solución más simple puede ser la más efectiva.

Pues si, es lo más sencillo, pero yo buscaba algo más a largo plazo...

Tu has hecho algo con los huequecillos que quedan?

NotaPublicado: Vie 20 Jun , 2014 3:17 pm 
Granjero profesional

Verónyka escribió:
y no se si es obligatorio que tengan como departamentos para cada una o puede ser un ponedero conjunto para las 3.

Pues obligatorio no es que sea, pero para las gallinas la puesta del huevo es un acto íntimo, les gusta apartarse y poner en lugares mas bien ocultos y en penumbra, aunque todo es cuestión de costumbre.
Verónyka escribió:
Tengo que ir cerrando huecos entre las tablas porque si no en invierno les entrará corriente, alguna sugerencia? .

En las tiendas de bricolaje venden una masilla especial para todo tipo de superficies, madera incluida, (se puede retacar papel de periódico y después rematar con la masilla). Una solución más barata sería utilizar yeso que se agarra bien a la madera, y despues pintar.
Al menos esto es lo que se me ocurre porque la verdad es que yo no he tenido nunca un gallinero de madera.
Pero yo en tu lugar, taparía esas grietas con la solución mas económica a mí alcance y pondría algún reparo en la valla, en el techado y en la parte de donde vengan el viento más fuerte y la lluvia para que no incida directamente sobre el gallinero.

NotaPublicado: Vie 20 Jun , 2014 3:46 pm 
Granjero intermedio

ElCampillo escribió:
Verónyka escribió:
y no se si es obligatorio que tengan como departamentos para cada una o puede ser un ponedero conjunto para las 3.

Pues obligatorio no es que sea, pero para las gallinas la puesta del huevo es un acto íntimo, les gusta apartarse y poner en lugares mas bien ocultos y en penumbra, aunque todo es cuestión de costumbre.
Verónyka escribió:
Tengo que ir cerrando huecos entre las tablas porque si no en invierno les entrará corriente, alguna sugerencia? .

En las tiendas de bricolaje venden una masilla especial para todo tipo de superficies, madera incluida, (se puede retacar papel de periódico y después rematar con la masilla). Una solución más barata sería utilizar yeso que se agarra bien a la madera, y despues pintar.
Al menos esto es lo que se me ocurre porque la verdad es que yo no he tenido nunca un gallinero de madera.
Pero yo en tu lugar, taparía esas grietas con la solución mas económica a mí alcance y pondría algún reparo en la valla, en el techado y en la parte de donde vengan el viento más fuerte y la lluvia para que no incida directamente sobre el gallinero.

Si la verdad es que puse el gallinero en la zona más resguardada, por varios lados tiene arizónicas enormes que no dejan pasar el aire, pero si en invierno veo que les viene por otro lado pondré más malla de ocultación, aparte de algo para las ranuras.

Entonces mejor pongo periódico en el gallinero y vuelvo a colocar la "pared" que tiene el ponedero?

De hecho hoy no me ha puesto la negra y ponía todos los días... será eso?

NotaPublicado: Vie 20 Jun , 2014 4:11 pm 
Granjero profesional

Verónyka escribió:
Entonces mejor pongo periódico en el gallinero y vuelvo a colocar la "pared" que tiene el ponedero?

El papel de periódico bien empapado en agua y bien retacado en una grieta o agujero, queda como el mismo cemento una vez seco, la única precaución es evitar que vuelva a mojarse y que no quede al alcance de los picotazos de las gallinas.
Verónyka escribió:
De hecho hoy no me ha puesto la negra y ponía todos los días... será eso?

Puede que se haya tomado un día de descanso, o puede que aún no le toque hoy. Las gallinas tardan unas 25 horas en formar el huevo, eso quiere decir que si hoy ponen a las 8, mañana lo harán a las 9, pasado a las 10, etc y cuando se van a dormir la puesta queda en suspenso hasta el día siguiente, debido a esto a la larga se acaban saltando un día. Y las malas ponedoras pueden tardar más de 25 horas y saltarse dos o más dias (tranqui, que no es tu caso).

Anuncio
NotaPublicado: Vie 20 Jun , 2014 4:17 pm 
Granjero intermedio

A mi no me importa que no ponga todos los días, pobre mía jaja, era por la casualidad.

No tienen unas horas de puesta fijas? sería más fácil para ir a ver si hay huevos jaja.

Lo del periódico es porque el compañero desor decía que el en vez de un contrachapado en el fondo del ponedero iba a poner un papel de periódico, llegar no creo que lleguen porque las tablas van encima, pero si que habrá que cambiarlo más a menudo, pero bueno lo haré así si veo que se sienten incómodas con la nueva reforma gallinil :P

:) :)

NotaPublicado: Sab 21 Jun , 2014 11:19 am 
Granjero intermedio

Ya estoy otra vez por aquí... como veis este ojito? :?

Imagen

NotaPublicado: Sab 21 Jun , 2014 12:19 pm 
Granjero profesional

Espero no molestarte con este mensaje, te aseguro que no es mi intención.
En un mensaje tuyo del pasado 19 de Junio dices lo siguiente,:
Verónyka escribió:
Les di el paracetamol... y aparte cositas naturales que leí como el ajo, pimienta negra, vinagre de manzana... yo creo que están mejorando, comen y beben bien...

Deduzco que les diste paracetamol una vez y después las has tratado a base de lo que mencionas.

Yo te recomendé darles aspirina, lo del paracetamol era en sustitución de esta hasta conseguir la aspirina.
El paracetamol está indicado para dolores leves y para la fiebre. La aspirina además de controlar la fiebre es un poderoso antiinflamatorio. En un resfriado se irritan e inflaman las vias respiratorias, luego entonces no es difícil adivinar que medicamento es el más conveniente.

No estoy en contra de los remedios naturales ni de los probióticos (ajo, pimienta negra, vinagre de manzana...) tan de moda en este momento, sencillamente no los creo eficaces después de declararse una enfermedad.

El resfriado común puede devenir en coriza y esta volverse infecciosa si se le dá el tiempo suficiente.

Por lo tanto permíteme unos cuantos consejos,:
1º.- Dales aspirina (ácido acetilsalicílico).

2º.- Dales aspirina antes de que la cosa vaya a peor.

3º.- Estás tardando mucho en darles aspirina.

Perdóname el rollo, no creas ni por un momento que estoy abroncándote, mi intención no es otra que aconsejarte para evitar los malos tragos por los que yo mismo he tenido que pasar alguna vez.

NotaPublicado: Sab 21 Jun , 2014 7:18 pm 
Granjero intermedio

Verónyka escribió:
A mi no me importa que no ponga todos los días, pobre mía jaja, era por la casualidad.

No tienen unas horas de puesta fijas? sería más fácil para ir a ver si hay huevos jaja.

Lo del periódico es porque el compañero desor decía que el en vez de un contrachapado en el fondo del ponedero iba a poner un papel de periódico, llegar no creo que lleguen porque las tablas van encima, pero si que habrá que cambiarlo más a menudo, pero bueno lo haré así si veo que se sienten incómodas con la nueva reforma gallinil :P

Al final he optado por cortar un par de tablas de contrachapado a medida. Creo que será la solución definitiva para reparar este fallo de diseño del gallinero

NotaPublicado: Dom 22 Jun , 2014 2:09 pm 
Granjero intermedio

ElCampillo escribió:
Espero no molestarte con este mensaje, te aseguro que no es mi intención.
En un mensaje tuyo del pasado 19 de Junio dices lo siguiente,:
Verónyka escribió:
Les di el paracetamol... y aparte cositas naturales que leí como el ajo, pimienta negra, vinagre de manzana... yo creo que están mejorando, comen y beben bien...

Deduzco que les diste paracetamol una vez y después las has tratado a base de lo que mencionas.

Yo te recomendé darles aspirina, lo del paracetamol era en sustitución de esta hasta conseguir la aspirina.
El paracetamol está indicado para dolores leves y para la fiebre. La aspirina además de controlar la fiebre es un poderoso antiinflamatorio. En un resfriado se irritan e inflaman las vias respiratorias, luego entonces no es difícil adivinar que medicamento es el más conveniente.

No estoy en contra de los remedios naturales ni de los probióticos (ajo, pimienta negra, vinagre de manzana...) tan de moda en este momento, sencillamente no los creo eficaces después de declararse una enfermedad.

El resfriado común puede devenir en coriza y esta volverse infecciosa si se le dá el tiempo suficiente.

Por lo tanto permíteme unos cuantos consejos,:
1º.- Dales aspirina (ácido acetilsalicílico).

2º.- Dales aspirina antes de que la cosa vaya a peor.

3º.- Estás tardando mucho en darles aspirina.

Perdóname el rollo, no creas ni por un momento que estoy abroncándote, mi intención no es otra que aconsejarte para evitar los malos tragos por los que yo mismo he tenido que pasar alguna vez.

Tienes toda la razón la verdad es que como se lo puse en el agua creía que valdría para varios días y aparte no entendí que el paracetamol era hasta tener aspirina.

Muchas gracias voy a aprovechar que está el vecino en casa a ver si tiene.

Por cierto también leí de darles amoxicilina pero no se si mejor lo dejo y solo aspirina... y al darles estas cosas no puedo consumir huevos (ahora no pone) hasta 14 días después de dejar el tratamiento verdad?

Muchas gracias de veras :)

Anuncio
NotaPublicado: Dom 22 Jun , 2014 2:11 pm 
Granjero intermedio

desor escribió:
Verónyka escribió:

Al final he optado por cortar un par de tablas de contrachapado a medida. Creo que será la solución definitiva para reparar este fallo de diseño del gallinero

Hola desor, yo al final les puse el contrachapado debajo y lo que he hecho es cortar la puntita del separador del ponedero y así entra perfecta, y parece que ellas están más cómodas, ya se meten dentro. :)

NotaPublicado: Dom 22 Jun , 2014 2:39 pm 
Granjero profesional

Verónyka escribió:
Por cierto también leí de darles amoxicilina pero no se si mejor lo dejo y solo aspirina... y al darles estas cosas no puedo consumir huevos (ahora no pone) hasta 14 días después de dejar el tratamiento verdad?

De ahí la recomendación de la aspirina ya que se pueden consumir los huevos sin problemas, las drogas más fuertes es mejor dejarlas para cuando sean realmente necesarias.

Disuelve una tableta en el agua de bebida a diario y continúa hasta que desaparezcan los síntomas, y algunos dias más de propina por si acaso.

NotaPublicado: Dom 22 Jun , 2014 2:51 pm 
Granjero intermedio

ElCampillo escribió:
Verónyka escribió:

De ahí la recomendación de la aspirina ya que se pueden consumir los huevos sin problemas, las drogas más fuertes es mejor dejarlas para cuando sean realmente necesarias.

Disuelve una tableta en el agua de bebida a diario y continúa hasta que desaparezcan los síntomas, y algunos dias más de propina por si acaso.

Hecho! :wink:

NotaPublicado: Mié 25 Jun , 2014 8:15 pm 
Granjero intermedio

Hola de nuevo... os dejo una foto de la gallina que está peor, bueno la verdad es que es solo el ojito, no mejora tan rápido como las otras.
Aparte quería que vierais el "lomo", creo que las otras se dedican a comerle las plumas por la noche puede ser? porque si simplemente se las quitasen las vería por el suelo y no hay ni rastro.
Apunto que las he desparasitado por fuera por lo que no creo que tenga que ver con eso.

Y una última pregunta de novata total, les dejáis comida y bebida por las noches dentro del gallinero?

Gracias a todos por las respuestas, no sabia que tener gallinas fuera tan complicado.

Imagen

NotaPublicado: Jue 26 Jun , 2014 12:46 pm 
Granjero profesional

comida y agua a la carta., es decir, la torva llena de día y de noche. por la noche duermen por lo que no comen, pero cuando entra un rayo de luz, ya están en movimiento, por lo que es necesario que el alimento y el agua este disponible.

una pregunta, tienes gallo/s junto con esta gallina?? por que puede ser que el lomo lo tenga asi por el gallo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas gallinas. NOVATA!

en Gallinas

eveliinn1

6

919

Vie 06 Oct , 2017 3:36 am

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Novata con codornices, dudas...

en Aves de caza

Lauretta

5

1389

Jue 15 Oct , 2015 10:18 pm

carlonxo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Varias dudas en mi gallinero

en Gallinas

day_ax4

12

893

Dom 17 May , 2015 11:41 pm

MGallo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Varias dudas sobre patos

en Anátidas

Ferro90

3

810

Mar 21 Ene , 2014 1:57 pm

Free1965 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Novato montando un gallinero, varias dudas

en Oficios y Técnicas

samaki

11

2434

Vie 05 Feb , 2016 12:03 am

eufrasio Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]