Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

mi gallo me ataca

Sab 05 Jul , 2014 6:36 am

Tengo un gallo castellano junto con 4 gallinas de la misma raza, y las dos últimas veces que he entrado al corral el gallo ha venido a picarme. Nada serio, pero se me encabrita y me tira picotazos a los pies. Ayer le di un golpe con la vara ( nada serio, sólo un toque de atención) para que tenga claro quién manda. ¿ lo estoy haciendo bien? ¿ algún consejo?

Re: mi gallo me ataca

Sab 05 Jul , 2014 8:49 am

El gallo intenta establecer la jerarquía en el gallinero. Tienes que hacerle saber que tu eres el que mandas y que eres mas fuerte que él. Si no lo haces, cada vez que te acerques a sus gallinas te atacará. Es lo mismo que hace cuando entra otro gallo a su gallinero.

Sab 05 Jul , 2014 10:46 am

MGA escribió:El gallo intenta establecer la jerarquía en el gallinero. Tienes que hacerle saber que tu eres el que mandas y que eres mas fuerte que él. Si no lo haces, cada vez que te acerques a sus gallinas te atacará. Es lo mismo que hace cuando entra otro gallo a su gallinero.

Cómo ha de hacerse tal cosa? Puedes poner un ejemplo de qué tipo de acciones le dejan "las cosas claras" al gallo??

Sab 05 Jul , 2014 1:38 pm

Estoy totalmente de acuerdo con MGA.
Y en respuesta a n_flamel decir que no hay otra manera que aplicando un castigo físico proporcionado (la vara que menciona desor viene al pelo), así tal cual suena, de lo contrario el gallo se hará el dueño y no quedará más remedio que sacrificarlo, ya que este tipo de conducta tiende a hacerse incorregible.

Sab 05 Jul , 2014 3:01 pm

Si además al ser un tema de jerarquía no se comportan del mismo modo con todas las personas.
Por ejemplo yo tuve uno que a mi nunca me hacía nada, pero mis hijas no podían entrar en el gallinero o las picaba.
El animal de alguna manera también reconoce cuando se le tiene miedo y se pone "gallito". :)
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Sab 05 Jul , 2014 3:12 pm

El animal de alguna manera también reconoce cuando se le tiene miedo y se pone "gallito". :)[/quote] nunca mejor dicho , estoy de acuerdo cn vosotros

Sab 05 Jul , 2014 3:52 pm

Una buena tunda con una escoba suele ser suficiente para que entienda quién es el que manda en el gallinero.

Sab 05 Jul , 2014 7:34 pm

jajaja. Muchas gracias a todos por aclararme el tema.

Sab 05 Jul , 2014 10:00 pm

Me daba la impresión de que lo estaba haciendo bien, pero prefería asegurarme con los que yo llamo "los sabios de las gallinas". Muchas gracias a todos

Lun 07 Jul , 2014 2:11 am

De todas formas los palos lo calmaran un tiempo pero los peleones tienen difícil solución, la cazuela.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Lun 07 Jul , 2014 11:37 am

Yo opino lo mismo que Trujiyete, el que sale guerrero tiene mal arreglo, aunque es verdad que primero habrá que intentarlo.
De momento no se han inventado los domadores de gallos como el que sale en la tele con los perros.

Lun 07 Jul , 2014 4:28 pm

Hoy le he tenido que dar algunos varazos más (a ver, que tampoco lo desgracio) pero parece que no aprende. En cuanto vuelve se me pone en guardia esperando un despiste. Espero poder corregir su comportamiento.

Lun 07 Jul , 2014 9:01 pm

No lo se, porque si te sigue plantando cara.
Hay gallos que salen picosos, como dicen por aquí y no se, va a ser difícil.
Suerte.

Mar 08 Jul , 2014 8:29 am

Si cuando entras al gallinero ya te está esperando, coge tu la iniciativa no dejes que sea él el que dé el primer paso. Coges tu vara y conforme entres en el gallinero te vas a él en tono amenazante aunque sólo sea tocarlo con la vara. Hazlo durante varios días.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos