Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

gallinas nuevas

Mar 10 Mar , 2015 9:11 pm

Hola! haber si me podeis sacar mi duda!!
tengo 6 gallinas,3 rubias y 3 negras,y ahora quiero meter 3 blancas.Las 6 que tengo me ponen cada dia y no se si al meterle 3 "extrañas" me dejen de poner o les afecte en algo.Tambien no se que les puede pasar a las nuevas,seguro que algun picotazo se llevan,pero veis algun inconveniente en meterlas?para unas y otras.
Muchas gracias

Re: gallinas nuevas

Mar 10 Mar , 2015 9:21 pm

Yo no soy un experto, pero no le veo ninguna pega. Yo lo he hecho bastantes veces, y la puesta no ha bajado. Picotazos caerán, pero sobreviviran si no están muy apretadas y se encuentran cada dos por tres. Si pueden apartarse un poco de las demas los primeros dias no habrá problema. Los picotazos serán para restablecer la jerarquía, y quien sabe, a lo mejor una blanca se espabila y acaba mandando

Mar 10 Mar , 2015 9:45 pm

problema de sitio no creo que tengan,tienen unos 40m de terreno

Mar 10 Mar , 2015 9:46 pm

si no son racistas no habra problema :mrgreen:

Mar 10 Mar , 2015 11:58 pm

Tengo entendido que las ponedoras blancas son muy violentas, incluso un vendedor me comento que no las vendía porque masacran todo.

Que tengas suerte
Amnestía internacional

Mié 11 Mar , 2015 12:12 am

Pero si llegan las ultimas, las otras no las dejaran mandar, después cuando se hayan acostumbrado las nueve a vivir juntas ya se volverán a repartir los papeles jerárquicos. Este patron siempre se me ha repetido. Anton, no digo que no sea verdad lo que dices de las blancas, probablemente si lo es, pero yo tengo tres y son súper pacíficas, porque las otras las han puesto a raya, en parte. Te contaré una anécdota: solte las de engorde y las ponedoras (rojas) a la vez, una de cada bando se peleaban, se unió otra ponedora, me vi en apuros para separarlas y, del calenton las dos ponedoras se siguieron peleando, dos del mismo grupo, ya ves lo enfadadas que iban :lol: :lol:
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos