Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallo leghorn con quica pequeña, ¿es seguro para ella?

Mié 25 Mar , 2015 7:21 pm

He visto en Milanun... un gallo leghorn blanco precioso, ya hecho y derecho. En principio me había declinado por llevarles un menorquín a mis gallinas, pero la raza leghorn pone mejor. Yo no lo quería blanco por los colores de las hijas (porque blanco X blanco=blanco; azul X blanco=blanco sucio/gris claro y marrón con blanco X blanco=marrón con más blanco), pero si las hijas serán más productivas, creo que intentaría llevarme el leghorn. ¿Cuál me recomendáis?
Otra pregunta, si fuera hibrido o mejorado ¿podria eso hacer que valga más la pena un menorquín puro para el cruce?
Gracias y un saludo :D
Última edición por MGallo el Jue 26 Mar , 2015 5:23 pm, editado 1 vez en total

Re: Gallo leghorn

Jue 26 Mar , 2015 3:28 am

mejor el leghorns.
pero si lo tienes que comprar con portes te saldría muy caro y seria inviable.

en blancos hay diferencias.
esta el blanco dominante.
el blanco recesivo.
y el blanco sucio o splat, este no tiene nada que ver con los otros 2 blancos.

los leghons son mayoritamente blanco dominante,

Jue 26 Mar , 2015 8:30 am

No, no tengo que pagar portes, sino no lo compraría. Esta cerca de donde tengo las gallinas, así que sería solo ir a buscarlo. Graciaas

Jue 26 Mar , 2015 5:22 pm

El gallo tiene dos años... mi abuela no lo ha querido, me ha dicho ese gallo ya es para echar a la olla :lol: . He visto otro anuncio, y este tiene de siete meses, de ocho y más mayores, son puros Lo comparé de ocho.

Interesante los diferentes tipos de blanco :) , en ambos anuncios son blancos como la nieve.

Re: Gallo leghorn con quica pequeña, ¿es seguro para ella?

Jue 26 Mar , 2015 5:39 pm

Sería seguro para una quica de menos de 1kg vivir con un gallo leghorn de 2kg o más? (eso es lo que pueden pesar, pero no llegan a los 3kg) Es porque sino tendré que poner con las que vivirán con el gallo una gallina de engorde vieja que tiene el vicio de arrancar plumas, y me gustaría ahorrarles que la vieja les hiciera eso. Pero si no es seguro para la quica la quito y pongo la otra, que remedio :|
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Jue 26 Mar , 2015 6:38 pm

No me parece nada viejo el gallo de dos años, pero si así lo estimas... PAra la kika sería peligroso porque al pisarla le podría hacer daño internamente, por lo que no te lo recomiendo. Yo las kikas siempre las tengo con un kiko, al no ser que sean semikikas que en ese caso la meterioa con las gallinas. A esa gallina vieja yo haría lo que tu abuela dice de hacer con el gallo de dos años. (mi reproductor de pita pinta asturiana me saca pollitos preciosos con sus seis años jeje.)
Un saludo.

Jue 26 Mar , 2015 7:33 pm

Vale, la quica apartada. Noo, no puedo hacerle eso a Estrella :( , no acabó en la olla porque yo lo supliqué, es muy mansa. Y está el motivo añadido de que mi abuela no se la querría comer, por cariño y porque con cuatro años dice que su carne debe ser como masticar piedras. La cuestión es que es una de esas gallinas de las que les coges demasiado cariño para meterla en un congelador, así que no, ni loco. Tendría remordimientos durante mucho tiempo si le diera "permiso" a mi abuelo para usar el cuchillo con ella... :cry: : alomejor podría dejarla sola, no se, lo pensaré.
Gracias por lo de la quica :wink:
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos