Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Pollita de un mes de Gallina Rhode Island ENFERMA

Dom 03 May , 2015 10:15 pm

Hola amigos hace una semana que compre cuatro pollitas raza Rhode Island, tres eran grandes , sanas y fuertes pero una de ellas era mas jovencita, yo no le di importancia, a los dos días enfermo y entonces la cogí y la comencé a suministrar suero y agua, le ponía agua y comida, la separe y aislé de las demás, en fin lo que se hace cuando un animal esta enfermo, los síntomas que presentaba eran los siguientes:
falta de apetito y agua.
se dormía en los laureles.
En sin pensé lo normal, que las iba a palmar.
Lo que me sorpredio fue que de pronto tras empezar a cuidarla perdió el equilibrio y no podía ponerse de pie, ahora tras unos cinco días, ya come sola y bebe, y empieza aunque con mucho esfuerzo a ponerse de-pie, pero no queda aquí la cosa, hoy presenta síntomas respiratorios, hace ruido al respirar y tiene como mocos en la cavidad nasal, no se que es lo que tiene, a ver si alguien lo sabe, me seria de gran ayuda para tomar alguna decisión, por cierto las compre a un vendedor de estos que van por los pueblos con un camión vendiendo.
Espero respuestas

Re: Pollita de un mes de Gallina Rhode Island ENFERMA

Mar 05 May , 2015 2:15 pm

Hola cortijero

Yo tengo un gallo que comenzó a presentar problemas hasta cierto punto similares. Personalmente creo que son afeciones virales y que como tales se presentan en individuos ya deprimidos inmunológicamente, y si no lo estaban lo deprimen y entonces sufren infecciones secundarias, así que como se suele decir, al perro flaco todo se le vuelven pulgas. La propia enfermedad de New Castle presenta diferentes cuadros clínicos que pueden ir desde muerte a una simple ciática.

En definitiva, para no extenderme demasiado, si tienes paciencia posiblemente sobrevivirá, pero puede ser que no os merezca la pena el esfuerzo a ambos para el resultado final. Mi gallo lleva tres meses postrado y solo ahora ha empezado a intentar levantarse, habiendo pasado por diarreas, ronquidos, alimentación manual... Un día incluso lo di por muerto y estuve a punto de tirarlo a la basura. Y yo dale que dale.

Suerte

Lun 11 May , 2015 9:33 am

muchas gracias amigo, todabia sigue la pollita con vida, ya come bien y se pone en pie y todo, aun le cuesta trabajo pero lo que veo yo con mayor problema es que van tres días ya, en los cuales tiene una mucosidad alrededor de las narices, muy grande, no se que darle para eso, quizás ¿infusión de tomillo?

Lun 11 May , 2015 9:28 pm

Hola de nuevo

Yo no soy veterinario, así que no sabría decirte. Para las mucosidades en general a mi me ha ido bien el Iniston descongestivo y expectorante, pero eso es todo lo que puedo decir.

Un saludo
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos