La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 14 Dic , 2019 4:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 13 Oct , 2010 3:06 pm 
Granjero principiante

Hola:
desde hace tres dias mi gallo tiene la cabeza torcida hacia el lado derecho y no veo que coma.Bebe agua y hace un ruido extraño como un "gooooo".Aguien podria decirme que puedo hacer?.Ya lo estuve tratanto hace tiempo de otra cosa por que tenia los ojos hinchados.un saludo para todos.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 14 Oct , 2010 9:01 am 
Granjero principiante

Vaya,esperaba alguna respuesta.No se ,quiza tenga que poner lo bonitas que son las gallinas de otros foreros o lo bien que tienen a sus gallinas para que me den algun consejo.GRACIAS,de verdad,muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 14 Oct , 2010 10:00 am 
Gran Granjero

Lo primero decirle que no han pasado ni 24 horas desde su consulta, hay que darle un poco de tiempo al tiempo.
La verdad es que da muy pocos datos y es arriesgado dar una opinión o un tratamiento para una enfermedad sin conocer bien todos los síntomas. A veces ayuda una foto. De que enfermedad la trató y con que medicamentos, pudiera ser un efecto secundario del tratamiento.
sería bueno también aportar otros datos como la edad, si tiene algún otro síntoma como si esta debil, si come bien, aspecto de las plumas y de los escrementos, cuantos más datos nás se puede aventurar lo que le pasa a su gallo, con los datos que usted aporta es arriesgado decir algo, por que un consejo mal dado es peor que no decir nada.
Pero ya que quiere una respuesta me voy a arriesgar.Lo primero de todo y muy urgente es ponerlo en cuarentena, separándolo del resto del gallinero por si las mocas.
Si sólo muestra esos síntomas (cuello torcido y ruido "goooo"), me parece que a su gallo le faltan vitaminas, concretamente la falta de vitamina B1 puede producir cuello torcido en las gallinas, el ruido que hace puede ser a causa del cuello torcido que le impediría respirar con normalidad y no por otra enfermedad, yo le daría cualquier compuesto que contenga la vitamina B1, que daño no le hará si la administra como se prescribe en el medicamento, y puede ser la solución, si después de darle la vitamina durante una semana no mejora suspenda la administración y habrá que buscar otra causa, la vitamina puede encontrarla en cualquier tienda de veterinaria.
Por otro lado el cuello torcido puede ser sintoma de muchas enfermedades de tipo nervioso producidas por virus, pero ahí si que no me atrevo a entrar sin más datos.
No debe usted olvidar que la mayorái de las personas que participan en el foro no son veterinarios y ayudan con su experiencia y conocimientos adquiridos con los años por lo que si los síntomas no son claros entran muchas dudas a la hora de aportar soluciones.
Imagínese por un momento que el cuello torcido no es a causa de una falta de vitamina B1 si no uno de los primeros síntomas del desarrollo de una encefalomielitis aviar y usted por seguir mi consejo no trata al gallo a tiempo para esta enfermedad y el gallo muere ¿qué sucedería?.
O que el gallo tenga una enfermedad respiratoria (de ahí el ruido de gooo) y tuerza el cuello simplemente para respirar mejor, usted no la trata y el gallo desarrolla una enfermedad respiratoria grave y muere.
No es bueno el tono que ha empleado en su post, los foreros intentamos ayudar, pero en la mayoría de los casos, estamos limitados por nuestros conocimentos y como le digo a veces es mejor no aportar que aconsejar mal.
Yo le digo lo que yo haría si fuera mi gallo:
1.- separarlo lo más urgentemente posible de las demás aves por si se trata de una enferemedad, bien sea vírica o respiratoria (casi todas son muy contagiosas y podría afectar al gallinero)
2.- le administraría vitamina B! durante una semana.
3.- En este tiempo si la vitamina B1 funcionó bien, sino habrá desarrollado la enfermedad y en este caso lo sacrificaría. Luchar contra una enfermedad vírica es casi imposible y aunque las respiratorias tiene mejor tratamiento ese gallo no se podría dejar como reproductor y yo personalmente no me lo comería.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue 14 Oct , 2010 10:09 am 
Maestro Granjero

Hola Max lo primero como dice el compañero separar al animal y después por el ruido que hace y por los ojos hinchados de la otra vez igual no se ha acabado de curar.
Yo me inclino a problemas de costipado o respiratorios ya que alguna vez he tenido uno con la cabeza torcida y era por costipado ¿tiene mocos?.
De todos modos ves actuando ya y dale vitaminas como dice Lex.

Y si puedes dinos más datos o pon fotos.

Venga un saludo.

PD. Ahhh y no te enfades hombre, la gente no contesta enseguida a los post y como dice el compañero pusiste el mensaje ayer ... Esto no es como la AEAT que te contestan al instante je je je.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 14 Oct , 2010 4:48 pm 
Granjero principiante

Hola:
Siento haber contestado de esa manera pero es el primer gallo que se me enferma y no estoy acostumbrado.Tengo un gallinero pequeño y estaba un poco nervioso.Pido perdon.
El gallo tiene unos seis meses y es de raza brahma.Lo de los ojos hinchados se le paso hace casi dos meses y ultimamente estaba estupendamente.Se estaba haciendo grande y bonito.Hace un rato he estado con el y tiene dificultad en comer,le sale como una espumilla blanca de la boca cuando come.Le he visto una caca y es blanca y liquida.De momento y antes de leer vuestras respuestas le he dado 1 ml de miel para ver si se animaba y parece que se ha espabilado.No se si la miel lleva lleva vitamina b1 pero se ha puesto mejor, ya veremos luego cuando le pase el subidon de azucar.
Un saludo y gracias a todos.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 14 Oct , 2010 7:32 pm 
Gran Granjero

Con los nuevos datos me decanto por una enfermedad respiratoria, podríamos estar ante la enfermedad de newcastle, ya que los síntomas que ha descrito se corresponden con esa enfermedad, mala respiración, cuello torcido, mucosidad en la traquea, etc…, aunque la verdad, las enfermedades respiratorias son muy difíciles de diferenciar entre si.

Esto ya son palabras mayores, no es lo mismo aconsejar cuando hay piojillo o una coccidiosis, enfermedades ya muy conocidas y con fácil tratamiento y cura que cuando nos encontramos con esta enfermedad, casi imposible de solucionar. Se trata de una enfermedad vírica que la mayoría de las veces acaba con la muerte del animal.

Bien, yo intentaría lo siguiente:

1.- Separe al animal lo más lejos posible de los otros, esta enfermedad es altamente contagiosa, se puede transmitir incluso por el aire.
2.- Esta enfermedad no tiene cura conocida, pero yo lo trataría contra otra enfermedad respiratoria, ya digo que estas enfermedades son muy difíciles de distinguir. (Doxiciclina, enrofloxacina), lo mejor es que preguntes en una tienda de veterinaria.
3.- En caso de que no mejorara lo sacrificaría, por el bien del resto de las gallinas.

No quiero dejar de recalcar que todo esto es orientativo y si tienes especial aprecio al animal yo consultaría con un veterinario.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 14 Oct , 2010 8:42 pm 
Granjero principiante

Gracias por tu respuesta y rapidez.Mañana consultare a mi veterinaria y que me diga algo.Un saludo.

NotaPublicado: Mar 02 Jun , 2015 1:52 pm 

hola
como le fue a tu gallo? consultaste con tu veterinaria?
porfavor cuentame como te fue. estoy en la misma situación, mi pollita tiene el cuello torcido.

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Canario cabeza torcida

en Tus mascotas

aficionado avicola

0

818

Sab 21 Mar , 2015 6:30 pm

aficionado avicola Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi gallo no levanta la cabeza

en Gallinas

pacopollo24

5

793

Vie 20 Abr , 2018 1:28 pm

pacopollo24 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallo con la cabeza escurrida

en Gallinas

Mirinoi

5

595

Mar 26 May , 2015 3:01 am

Blaker Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallo débil y no levanta la cabeza

en Gallinas

Stuardo15

5

3011

Mié 18 Mar , 2015 12:33 pm

Stuardo15 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi gallo no levanta la cabeza y le salen cosas en la cresta

en Gallinas

pacopollo24

8

778

Lun 16 Jul , 2018 3:22 pm

Carlosvera Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]