Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

gallina enferma

Mié 01 Jul , 2015 6:46 pm

Hola, tengo una gallina que pesa 4,400 k. Y llevaba unos tres dias con el pico abierto, creia que era por la calor,pero ayer no respiraba bien y hace como un gorgojeo muy fuerte,donde estoy solo tratan perros y gatos, y no me quieren vender medicamentos dicen tienen prohibido sin receta, yo tengo prednisona y amoxicilina para personas ,por favor que le puedo dar.

Re: gallina enferma

Mié 01 Jul , 2015 7:40 pm

Tiene algún problema respiratorio claramente, como no sé si esos medicamentos sirven, te doy otra opción: puedes darle los siguientes remedios naturales:
-infusión de tomillo bastante diluida, la preparas y después le añades agua (temperatura ambiente) hasta que se quede con un color parecido a la limonada. Lo ideal es cambiársela cada, si no puedes mejor dale tu con una jeringa 2ml de infusión un poco más concentrada cuando puedas, pero si se lo puedes dejar ahí que ella beba a lo largo del día genial.
-darle cebolla y apio cortados a trozos pequeños (para que tenga más fácil comerlo). El apio puedes darle las hojas y el tronco, no solo una cosa.

Hay un hilo fijo (arriba de los posts que escribimos) que se llama Tratamientos naturista y hay más cosas. Nosotros hemos curado a una gallina que estaba como la tuya así, ha costado un poco pero se ha recuperado al fin. Asegúrate de que no tiene corriente donde duerme y que no pasé frío en ningún momento (aunque en este tiempo lo dudo :lol: ).

Saludos y suerte :)

Mié 01 Jul , 2015 10:22 pm

muchas gracias por responderme, probare lo que me dices , pero esta empeorando y respira con mucho ruido como ahogandose, la tengo dentro de casa en un recipiente muy grande. Gracias.

Jue 02 Jul , 2015 4:23 pm

Hola

Tiene una congestión pulmonar por el calor. Mira si mejora cuando refresca porque a alguno de mis bichos le ha pasado y cuanto mas gordo mas.

Suerte
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos