La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 10 Jul , 2020 8:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 23 Jul , 2015 3:03 pm 
Granjero intermedio

Hola foreros y foreras.

Tengo que sacrificar un gallo para consumo, el problema es que nunca lo he echo y es algo que me cuesta hasta plantearme pues siento pasión por estos animales y soy "incapaz" de dañar o matar a un animal.
Quiero sacrificarlo para consumo ya que he tomado la decisión de no comprar ninguna clase de producto animal de supermercado, los cuales se que han sido torturados toda su vida y su muerte no ha sido ni mucho menos digna. Aparte, no tengo ganas de seguir comprando lotería del cancer.

Mi duda es ¿como puedo sacrificar al animal sin que sufra o sufriendo lo mínimo?
Me he planteado cortarle la cabeza de un hachazo seco, pero he oído que puede sufrir incluso así... Se que la muerte siempre es desagradable, que siempre hay dolor, pero quiero que el no sufra o que sufra lo mínimo.

Gracias a todos y todas de antemano.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 23 Jul , 2015 3:15 pm 
Maestro Granjero

Lo que hace mi abuelo puede parecer un poco sádico o cruel, pero después de haberle dado muchas vueltas desde que tengo memoria, creo que no lo es tanto como puede parecer. Él les corta una vena (en el cuello) y solo les duele en el momento de cortar, después se desangran. Diciendo desangrar suena a: que crueldad! Pero no lo creo, por lo que he visto la gallina se "duerme" hasta haber perdido casi toda la sangre, sin dolor aparte del corte previo, que si se hace rápido el dolor dura unos segundos, después será como si se durmiera. Así lo veo yo, no se que te parecerá a ti...

NotaPublicado: Jue 23 Jul , 2015 4:28 pm 
Granjero profesional

Yo también les corto esa arteria y garganta, vaya los degolló. Es normal sentir algo, pero piensa que si no fuesen animales destinados a nuestro consumo las gallinas nunca estarían por todo el mundo. Otra cosa es dignificar, matar por matar no, los sacrificamos para dar el mejor aprovechamiento a sus cuerpos. Yo incluso los degolló encima de un cuenco para luego cocinar su sangre. La cocino encebollada según una receta andaluza que he visto en Internet.
Valorando los restos de los pollos y gallinas dignificamos su sacrificio.

NotaPublicado: Jue 23 Jul , 2015 5:46 pm 
Granjero profesional

Hola sorbus, yo lo k hago antes de cortarles la arteria es darles un golpe seco en la parte de la nuca , debajo de la cresta, pide ayuda a alguien para k te lo sostenga boca abajo cogido de las patas y alas y tu con una mano le separas un poco la cresta en caso de k sea un gallo ya con la cresta grande y con la otra con una pequena barra metalica o algo asi le das un golpe seco, pierde el conocimiento y aprobechas y ya lo desangras , asi x lo menos no se entera de cuando le entra el cuchillo,
en algunos casos despues del golpe veras k aletearan y patearan mucho , eso no es k esten sufriendo es simplemente un acto reflejo, eso si sujetalos bien o saldran dando botes y cortales la arteria cuanto antes , no esperes mucho no vaya a ser k recuperen el conockmiento
un saludo

NotaPublicado: Jue 23 Jul , 2015 11:23 pm 
Granjero profesional

No te compliques..........córtale el cuello con el hacha y problema resuelto, no se enteran
saludos

Anuncio
NotaPublicado: Vie 24 Jul , 2015 12:01 am 
Granjero profesional

Hola Sorbus

Hay gente muy diestra rompiéndoles el cuello que creo que es muy rápido.

Yo utilizo un cuchillo afilado como para afeitarse (en eso rozo la obsesión), les ato un lazo a las patas y los cuelgo boca abajo de un árbol. Del corte, por debajo de la orejilla, casi ni se enteran y si lo has hecho bien duran menos de un minuto (la sangre sale como un grifo). Los aletazos, como dice un compañero son reflejos.

Lo mas importante es saber que se les ha dado la mejor vida posible y después a mis hijos los tengo acostumbrados a darle las gracias por servirnos de alimento.

Un saludo

NotaPublicado: Vie 24 Jul , 2015 12:13 am 
Gran Granjero

Yo les parto el cuello y utilizo para ello el palo de una azada.
Pongo el palo en la mitad de su cuello, piso un lado con un pie y a continuación le doy un buen pisotón al palo con el otro. De esta forma se le parte el cuello y la muerte es rápida.

NotaPublicado: Vie 24 Jul , 2015 6:09 pm 
Granjero principiante

No hace falta tanta complicacion ni palos ni cuchillos solo tus dos manos con una le mantienes el cuerpo y con la otra despacito para que el animal no se asute le agarras la cabeza y de un tiron seco se le parte el cuello ni sangre ni dolor para el animal.

NotaPublicado: Dom 26 Jul , 2015 4:27 pm 
Granjero principiante

Hola Sorbus
Los compañeros de foro te han dado el metodo para sacrificar un pollo ,que es exactamente igual a como se hace en un matadero industrial, exceptuando que cuando se les corta la vena del cuello estan en una sala con luz roja para que esten relajados .
De todas formas me da que no te vas a comer nada de tu corral No se que productos animales venden en tu tierra ,cuya procedencia es de animales torturados y con una muerte indigna. Si sabes positivamente que es asi deberias denunciarlo de inmediato.
Y la estupidez del cancer ya no merece ni comentarlo.

NotaPublicado: Sab 01 Ago , 2015 4:54 pm 
Granjero intermedio

luisruta escribió:
Hola Sorbus
Los compañeros de foro te han dado el metodo para sacrificar un pollo ,que es exactamente igual a como se hace en un matadero industrial, exceptuando que cuando se les corta la vena del cuello estan en una sala con luz roja para que esten relajados .
De todas formas me da que no te vas a comer nada de tu corral No se que productos animales venden en tu tierra ,cuya procedencia es de animales torturados y con una muerte indigna. Si sabes positivamente que es asi deberias denunciarlo de inmediato.
Y la estupidez del cancer ya no merece ni comentarlo.

Si me como algo de mi corral o no es asunto mío, a ti ni te va ni te viene. Yo se como se cuidan y sacrifican los animales en los mataderos, no necesito tu estúpido cuento que por cierto tampoco me interesa. Si tienes que entrar al post para contestar tonterías sin aportar nada te agradecería que te fueras a recoger amapolas al campo.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 01 Ago , 2015 8:41 pm 
Granjero intermedio

En vez de colgarlo por las patas del arbol es mas eficiente el cono o embudo como este

http://tiendaganadera.com/EMBUDO-SACRIFICIO-DE-AVES/ tambien te lo puedes fabricar tu co un cono de los de señalizacion . una vez muerto asegurate que de verdad esta muerto o te llevaras una sorpresa al meterlo en agua caliente para desplumarlo con el consigiente mosqueo de tu parienta , resulta que un amigo mio mato una gallina y al meter la gallina en la olla se revivio pegando aletazos y poniendo la cocina paredes y techo llenos de plumas y sangre,

NotaPublicado: Sab 01 Ago , 2015 10:00 pm 
Maestro Granjero

A una tía mía le paso con un pato :lol: , que susto se llevaron (me cuentan, yo no estaba ni en proyecto cuando sucedio :lol: ).

NotaPublicado: Sab 01 Ago , 2015 11:42 pm 
Granjero profesional

:shock: :shock: :shock: La verdad que no os entiendo.......................¿buscais una manera rápida de sacrificar al pollo...........? o ¿mil maneras de matar................? :roll: :roll:
No entiendo nada, que si colgarlo de un árbol, que si cortarle la nuca, que si cortarle la yugular, que si desnucarlo, que darle un tiron.........................que un enbudo .............................¿un embudo................?
Siempre a lo largo de la historia fue mucho mas rápido, mas practico y menos traumatico para el bicho, el cortarle la cabeza......................ahora aya cada cual con sus métodos de tortura......-
saludos

NotaPublicado: Dom 02 Ago , 2015 1:35 am 
Gran Granjero

Yo alucino con lo que se puede leer en este hilo y en especial con el comentario que precede a este.
El forero asturiano se permite el lujo de hablar de "torturas" .... comentario absolutamente fuera de lugar y censurable.

Aquí nadie tiene animales para torturarlos si no para consumo propio y es normal que alguien sin experiencia previa pregunte sus dudas. El resto nos limitamos a contar la forma en la que sacrificamos a los animales ..... si si, los sacrificamos para poder consumirlos .......... lo siento, la vida es así.

NotaPublicado: Dom 02 Ago , 2015 6:48 am 
Granjero intermedio

Hola, si tengo experiència con estos animales, el problema es que nunca he sacrificado uno yo mismo y es eso lo que me da reparo. Yo quiero comer con normalidad, pero no quiero que por alimentarme yo, un animal sufra inecesariamente. Eso es todo lo que quería saber y agradezco las respuestas de los foreros que han aportado su experiencia. Sigo sin estar convencido sobre que método usar, no quiero degollarlo pues considero que sufrirá así que creo que cortarte la cabeza de cuajo sería lo mejor, tampoco me atrevo a desnucarlo pues no se hacerlo y no me arriesgare a dejar al animal medio jodido. ¿Un tiro sería buena idea? Debería matarlo esta semana ya... Tengo que armarme de valor...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Sacrificar patos

en Anátidas

MGallo

5

1176

Jue 13 Ago , 2015 1:47 am

Kitto96 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Como sacrificar pavos sin que sufran?

en Pavos

Daivid

12

2071

Mar 11 Feb , 2020 10:44 pm

Daivid Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. pollos de corral?

en Gallinas

carlonxo

7

1203

Lun 14 Dic , 2015 9:37 am

Antón Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. mis aves

en Gallinas

Emiturok

4

791

Sab 30 Sep , 2017 2:18 am

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Comercialización de pollos de corral.

en Gallinas

kiko131

3

583

Mié 30 Mar , 2016 3:51 pm

kiko131 Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]