La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 16 Dic , 2019 12:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 01 Oct , 2015 11:08 pm 

Buenas

Tengo un terrenin al que voy una vez por semana y queria aprovecharlo,ademas de lo que se ve n las fotos tengo otro terreno con manzanares mas o menos 2 o 3 vesces ese,creo recordar cuando escriture tras la muerte de mi padre que eran 700 áreas...

La zona es en Asturias en los montes cercanos a Langreo a unos 844 m sobre el mar,por el verano si hace sol la temperatura es de 24-25º y por el invierno entre 5-12º y no siempre pero algún año hay 1-2 semanas que nieva este año fue grande y estuvo 1 semana nevao con medio metro de nieve,si necesitais saber algo mas del clima intentare precisar mas...

Como soy mas de ciudad que el asfalto toy hasta los cojones de segar,asi que la idea era meter algo para evitar tanto trabajo...
Me gustaría saber si seria viable tener unas 8 gallinas y 4 ocas para empezar y tengo algunas dudas:

A-AGUA:::no estoy conectado al agua publica,4-5 vecinos tenemos un depostio,el problema es que uno de esos vecinos es el que lo lleva y siempre en julio ya me esta dando el toque para que no gaste agua para regar y eso que como mucho planto 10 pimientos,10 tomates y 4 calabacines y poco mas

Tenia pensado bidones o depósitos para recoger el agua y nieve por el invierno que en eso no hay problema y estar desde junio hasta septiembre usandolos

¿cuantos litros consume 1 gallina y una oca por el verano?
¿hay que tratar el agua almacenada para su uso posterior?¿cloro,ph,antialgas?

B-CULTIVAR COMIDA:::Aparte de los restos de la huerta,casa y pienso tengo pensado plantar maíz,¿alguna otra cosa rentable para plantar?

C-VALLADO y ANIMALES PELIGROSOS:::Las gallinas estarían bien valladas pero las ocas además las quiero como guardianas...
Tenia pensado poner las ocas en el prado de arriba con solo un vallao de varillas de hierro soldadas y malla de ocultación para evitar la huida de las ocas

LOBOS----NUNCA HE VISTO
RAPOSOS---HAY
GATOS---HAY
AVES RAPACES---HAY

Todos estos animales ese vallao se lo pasarían por el forro,,¿habría problema que matase o dañasen a las ocas? la idea es coger las ocas de mayor tamaño que pueda mantener o adquirir

D-MATERIALES DE CONSTRUCCION:::La madera descartada con la humedad que hay en mi zona,no duraría mucho

La idea clara es que la estructura será de metal por durabilidad y posibilidades de limpieza

Lo que no tengo claro por temas de aislamiento,ventilacion e higiene son las paredes y techos,,,,,chapa metalica,policarbonato,panel sándwich ... etc etc etc ...

Imagen

Imagen

Última edición por Shashapol el Jue 01 Oct , 2015 11:41 pm, editado 1 vez en total

Anuncio
NotaPublicado: Jue 01 Oct , 2015 11:25 pm 

Imagen

NARANJA--elevar el muro con bloques y hormigón,lo ideal seria poder igualarlo al que va por el medio del prao
NEGRO--estructura metalica
AZUL---gallinero

La zona de gallinas llegaría de momento hasta donde termina el muro del medio el resto se lo dejaría el primer año a las ocas para ver si son atacadas...

Ademas de seguir ampliando un poco el muro,,,aunque eso no lo tengo claro el como allanar un poco el terreno...

NotaPublicado: Jue 01 Oct , 2015 11:45 pm 

Imagen

Si las 4 ocas no pueden con el prao de arriba mas la zona de maíz y alguna otra cosuca pues pondría un gallinero también arriba...

un problema es la inclinación,otro que no se si hacerlo en plan terraza,de arriba abajo o poner un gallinero en medio y mediante vallas cuadrar el prao e ir dando paso a según que zona cuando me interese,,,

estoy muy muy abierto a ideas ;)

NotaPublicado: Vie 02 Oct , 2015 9:33 am 
Granjero profesional

Voy a ver si puedo echar una mano, al menos en lo que sepa.
Shashapol escribió:
Tengo un terrenin al que voy una vez por semana... 700 áreas... asi que la idea era meter algo para evitar tanto trabajo...

Teniendo en cuenta que 1 área son 100 m², 700 áreas son 7 hectáreas, terreno más que de sobra para que cuatro ocas adultas vivan de él y el clima asturiano es perfecto para ellas, aunque a ocas pequeñas y en época de cria habrá que ayudarlas con alguna mezcla de grano (proteína). Las ocas son unas segadoras magníficas, ecológicas y además abonan el terreno. Las gallinas no cumplen tan bien esta tarea, pero ayudan.
Shashapol escribió:
A-AGUA:::

A las ocas les encanta el agua, disfrutan chapoteando y bañándose, necesitarás proporcionarles toda la que puedas en un estanque (ideal), o en un recipiente en el que puedan al menos sumergir la cabeza.

Las gallinas beben por lo general el doble de lo que comen, esto es unos 300 cc al día. 300 cc X 8 gallinas = 2,400 lts diarios, 16,800 lts por semana, aunque por precaución conviene doblar e incluso triplicar la capacidad del depósito, 50 lts estaría bien.

Si el agua va estar en depósitos bastante tiempo, no estaría de más desinfectarla, se puede hacer de una forma muy sencilla utilizando lejía vulgar y corriente, aunque hay que asegurarse de que en el envase ponga algo similar a esto,:

Imagen

Y en las dosis que se indican aquí,:

Imagen
Shashapol escribió:
B-CULTIVAR COMIDA:::

Yo tampoco soy de campo y de esto no entiendo mucho, pero maiz por supuesto y también habas, una vez secas y molidas de forma grosera son una fuente excelente de proteína.
Shashapol escribió:
C-VALLADO y ANIMALES PELIGROSOS:::

Si las gallinas van a estar encerradas, no debería haber problema siempre que el gallinero impida el acceso de bichos pequeños. En cuanto a las ocas, creo que los zorros podrían ser un problema. En mí caso las ocas corrientes se defienden bien de ellos cuando hay varias, pero los zorros me mataron una pareja de ocas chinas, supongo que estas no saben defenderse tan bien.
Shashapol escribió:
D-MATERIALES DE CONSTRUCCION:::

Para esto te aconsejo la lectura de este folleto,:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCoQFjABahUKEwj7hfSxn6PIAhUB0hoKHTTXBhk&url=https%3A%2F%2Fddd.uab.cat%2Fpub%2Fllibres%2F1916-1917%2F97434%2Favicultura_a1916-1917r2p9.pdf&usg=AFQjCNEKabJN6vMCoH7emeWQg_SVAZStdA&bvm=bv.104317490,d.bGg
Es un folleto muy antiguo, pero válido hoy día para avicultores aficionados como nosotros. Trata sobre materiales, disposición, medidas, superficie, vallado, etc, y lo hace mejor de lo que yo te podría indicar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Criar conejos de monte

en Conejos

Dalton

3

1457

Mar 07 Abr , 2015 7:21 am

Monineline Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallo pinto asturiano negro abedul

en Mercadillo de animales: Compra

luanquin

0

1512

Dom 10 Ene , 2016 1:22 am

luanquin Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ocas con gallinas+dudas sobre incubación

en Anátidas

PBP

3

398

Mar 05 Feb , 2019 10:54 am

Marxant Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas sobre el anillamiento de gallinas y ocas

en Gallinas

hass77

8

1205

Vie 27 Oct , 2017 10:38 pm

Peñalara Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Adopto gallinas, patos, ocas y pavos en galicia

en Adopciones e intercambio

rookiefarmer

0

1159

Vie 27 May , 2016 1:35 pm

rookiefarmer Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]