Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Reproducción pollos de engorde

Dom 11 Oct , 2015 12:32 am

Hola a todos, necesitaria averiguar un par de cosillas.

Necesito saber que raza es la idonea para sacar pollos de engorde o de que forma poder sacarlos. Porque los pollos de las gallinas ponedoras no sirven para engordarlos o no son los aptos.

Quiero saber como sacar los pollos que venden para engordar.

Gracias

Re: Reproducción pollos de engorde

Dom 11 Oct , 2015 8:27 pm

Si quieres tener perros de la raza Doberman, es evidente que tienes que tener un macho y una hembra de esa raza, de lo contrario no tienes posibilidad alguna.
En los pollos es lo mismo, o tienes a los reproductores adecuados o no sacarás la raza que engorde que tu esperas.

Aproximadamente cada pollito te va a costar 1,20€ así que no merece la pena calentarte la cabeza en exceso.

Lun 12 Oct , 2015 8:26 am

En teoría para conseguir los pollos que se venden para engorde basta con cruzar un macho "cornish" con una hembra "plymouth rock", pero en la práctica esto resulta imposible porque este tipo de pollo es el resultado de muchos años de selección entre líneas que hoy día casi ni se parecen a las razas de las que proceden. Estas líneas se encuentran en poder de algunas empresas que sencillamente no van a vender a nadie sus animales.

Tal como te dice chorbico, lo mejor es comprar el pollo recién nacido y criarlo uno mismo.

Lun 12 Oct , 2015 3:12 pm

Claro, eso es lo que no sabia. Porque yo se que esos pollos cuando se hacen grandes si los echas a criar no van a reproduccirse o eso tengo entendido.

Y queria saber con que macho y con que hembra salen esos pollos de engorde. Aqui en mi zona cuestan 1.80-2.10 cada pollo. POr eso queria buscar la posibilidad de criarlos yo.

Lun 12 Oct , 2015 6:38 pm

ElCampillo escribió:En teoría para conseguir los pollos que se venden para engorde basta con cruzar un macho "cornish" con una hembra "plymouth rock", pero en la práctica esto resulta imposible porque este tipo de pollo es el resultado de muchos años de selección entre líneas que hoy día casi ni se parecen a las razas de las que proceden. Estas líneas se encuentran en poder de algunas empresas que sencillamente no van a vender a nadie sus animales.

Tal como te dice chorbico, lo mejor es comprar el pollo recién nacido y criarlo uno mismo.

ElCampillo en origen los primeros broilers fueron así en los años 50. Hoy en día se utilizan las gallinas recesivas que cruzadas con un gallo tipo broiler, redbro o label francés dan pollos casi idénticos a los padres. Las reproductoras enanas comen poco.

http://www.sasso.fr/origen-de-la-geneti ... orado.html

http://www.hubbardbreeders.com/products ... -products/

Coincido con ElCampillo y chorbico el máximo rendimiento se les saca a los comprados de 3 o 4 semanas ya emplumados y con alimentación más simple. Los que yo compro son la bomba, infórmate en las tiendas de piensos y agrarias, existen una amplia variedad.
Amnestía internacional

Lun 12 Oct , 2015 11:54 pm

Quiero empezar a dedicarme un poco a esto, pero quiero empezar desde abajo e ir probando cosas. Por eso preguntaba a la gente del foro cual es la raza idonea para sacar pollos de estos de engorde e ir haciendo experimentos.

A ver si alguno supiera asesorarme un poco mejor..

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayudas.

Mar 13 Oct , 2015 1:17 am

Pollos de engorde con gigante de Jersey , por ejemplo.

Mar 13 Oct , 2015 8:58 am

La raza que engorda mas rápido aunque lejos de los broiler de las tiendas es la Penedesenca Mejorada, y el cruce con Mos todavía más rápido.
El Gigante de Jersey tiene un crecimiento lento.
Y la Malinas también engorda rápido.
Te hablo de 3 kg al cumplir los 3 meses.

Mar 13 Oct , 2015 5:07 pm

tama09 escribió:Quiero empezar a dedicarme un poco a esto, pero quiero empezar desde abajo e ir probando cosas. Por eso preguntaba a la gente del foro cual es la raza idonea para sacar pollos de estos de engorde e ir haciendo experimentos.

A ver si alguno supiera asesorarme un poco mejor..

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayudas.

Esta en los enlaces que he puesto. Primero tienes que hacer un estudio de mercado, definir que variedad de pollo quieres sacar: broiler, campero, orgánico etc.

http://www.avicultura.com/category/avic ... o-campero/

Si hubieses buscado en el foro verías que este foro no está enfocado a la cría comercial.

"El animal de pico no hace al dueño rico"
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos