Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

enfermedades en gallinero 200 gallinas

Vie 16 Oct , 2015 3:13 pm

Hola!

estoy algo liado en el gallinero, tengo 200 gallinas sueltas en 4000 m2, y observar una a una es algo complicado, la semana pasada vi a 4 gallinas con los ojos hinchados, y las aparté

hoy vi a otra pero no pude atraparla, es complicado con tanto arbol y tantas gallinas.

algun consejo para llevar bien una granja asi????? necesito ideas

Re: enfermedades en gallinero 200 gallinas

Sab 17 Oct , 2015 8:57 am

:? Cómo no indicas en tu perfil tu lugar de origen, que os cuesta...Pero he investigado y dices residir el Cádiz. La consejería andaluza que opina de esto…?

200 gallinas, espero que tengas todo en regla, porque esa cantidad no se ajusta a autoconsumo.
Ya lo ves ahora tienes problemas sanitarios y la legislación es clara deberías tener medios para controlar la situación.

Puede parecer que soy un tirano pero a España le ha costado mucho esfuerzo conseguir un sector agropecuario profesional saneado y poder exportar libre de sospecha de enfermedades como fue antaño.

Dejo ejemplo en Portugal que siguen arrastrando problemas con enfermedades en el ganado por falta control estricto. :roll:

Sab 17 Oct , 2015 8:16 pm

Hola carlonxo

¿Has pensado en contratar un veterinario o un perito "free lance"?, puede serte muy util con esa cantidad de animales.

Antón: tienes razón en que no cuesta nada decir el lugar de origen y que es importante el control de zoonosis, pero las cosas se pueden decir con un poco de diplomacia y en positivo. Hasta el momento la única limitación para una explotación de autoconsumo en Andalucía es que no puedes comercializar los animales ni sus productos y por tanto no pueden viajar de aquí para allá. La cantidad de gallinas que quieras tener depende mas de su bienestar y las ordenanzas municipales que de otra cosa. El veterinario de la OCA me dijo que con mi licencia de explotación (que no licencia de actividad económica) podía tener hasta 400 gallinas/pollos/patos/faisanes/gallinas de guinea, algunas avestruces o emues, 5 conejas y 3 cerdos de engorde en los 4000 metros de parcela que tengo. La cosa solo se complica burocraticamente si quiero tener ovino, caprino, bovino, equino o porcino de cría.

Saludos

Mié 21 Oct , 2015 6:23 pm

Quien ha dicho que no tenga mi granja registrada???? estoy dado de alta en la OCA y como dice el compañero , puedo tener perfectamente 200 gallinas en mi finca, ya vino el veterinario a darme el visto bueno y los papeles de mi granja

Pienso que en un foro donde no nos conocemos y y no nos vemos las caras se puede decir las cosas de otro modo, ahora mismo pongo mi lugar de origen, no pensé que fuera necesario, por que me iba a costar ponerlo??????? vaya chorrada!

Tengo los problemas que cualquiera que tenga gallinas, no tengo el évola en mi granja, es solo algunas gallinas con moquillo, da igual si tienes 20 o 200 gallinas, no las tengo hacinadas, viven en 4000m2 de campo , comiendo pienso de produccion ecologica y agua de buena calidad.

y por cierto, no se lo que le costó a España conseguir eso que dices, pero si me averguenza España cuando veo que es uno de los pocos paises de europa que permite la produccion en jaulas , los cultivos transgenicos y toda la mierda que les inyectan a los animales para engordarlos y ganar mas dinero, creo q deberian centrarse mas en eso.

un saludo!

Mié 21 Oct , 2015 7:27 pm

carlonxo escribió:Quien ha dicho que no tenga mi granja registrada???? estoy dado de alta en la OCA y como dice el compañero , puedo tener perfectamente 200 gallinas en mi finca, ya vino el veterinario a darme el visto bueno y los papeles de mi granja

Pienso que en un foro donde no nos conocemos y y no nos vemos las caras se puede decir las cosas de otro modo, ahora mismo pongo mi lugar de origen, no pensé que fuera necesario, por que me iba a costar ponerlo??????? vaya chorrada!

Tengo los problemas que cualquiera que tenga gallinas, no tengo el évola en mi granja, es solo algunas gallinas con moquillo, da igual si tienes 20 o 200 gallinas, no las tengo hacinadas, viven en 4000m2 de campo , comiendo pienso de produccion ecologica y agua de buena calidad.

y por cierto, no se lo que le costó a España conseguir eso que dices, pero si me averguenza España cuando veo que es uno de los pocos paises de europa que permite la produccion en jaulas , los cultivos transgenicos y toda la mierda que les inyectan a los animales para engordarlos y ganar mas dinero, creo q deberian centrarse mas en eso.

un saludo!

De acuerdo con lo que dices de la producción en España, una pena.
Amnestía internacional

Jue 22 Oct , 2015 1:04 pm

carlonxo escribió:y por cierto, no se lo que le costó a España conseguir eso que dices, pero si me averguenza España cuando veo que es uno de los pocos paises de europa que permite la produccion en jaulas , los cultivos transgenicos y toda la mierda que les inyectan a los animales para engordarlos y ganar mas dinero, creo q deberian centrarse mas en eso.

un saludo!

Eso sin hablar de la mafia que montaron los productores de huevos de gallina allá por los 60, prohibiendo la comercialización de huevos de anátidas para evitarse competencia...somos de los pocos en el mundo que no podemos comprar huevos de pato en el super porque llevan salmonelosis...vergonzoso...
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos