Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallina decaida

Lun 26 Oct , 2015 2:20 am

Hola tengo una gallina de un año . El día jueves amanecio super decaida casi sin comer nada y con la cresta palida. Le dimos aspirina y al dia viernes ya estaba mejor

Hoy domingo amanecio igual y con un ruido raro al respirar y a veces respira con el pico abierto. Le dimos una amoxicilina y comio super poquito pero si tomo aguita porque la obligue. Sus heces eran de color amarilla, pero yo creo que era porque no comio nada en todo el día.
Antes de acostarse la vimos comer un poco de su comida y tomo aguita.
Tipo 10 de la noche la fui a ver y estaba respirando con el pico un poquito abierto y los mismos ruidos

Sera bueno darle septrin ?? que dosis hay que darle ?
Sigo con la amoxicilina?

Re: Gallina decaida

Lun 26 Oct , 2015 11:01 am

Hola luzmiila,
la dosis de septrin es de 24ml por litro de agua y tienes que darlo 3 días, descansar 2 y darlo 3 días más, pero yo lo utilizo para coccidios, no sé si funcionará muy bien en afecciones respiratorias...

La amoxicilina no la he usado nunca en gallinas, pero teniendo en cuenta que para un perro de 30kg se suministra 1/4 de pastilla de 500mg, no sé yo si es muy recomendable en gallinas...

Yo utilizaría enrofloxacina, terramicina o doxiciclina, que son especialmente indicados para ellas. El más fácil de encontrar es la doxiciclina de tabernil, que está en casi todas la pajarerías ya que se vende como antibiótico para canarios, periquitos...y si sólo tienes una gallina enferma con el bote pequeño te sobrará para un tratamiento.

Al resto del gallinero hazles algún tratamiento ecológico para prevenir (ajo, cebolla, tomillo...)y si dispones de verdura fresca, la col lleva bastante vitamina C, que ayudará.

Saludos y suerte con la gallinita!!
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos