Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Nacimiento de pollitos

Lun 14 Dic , 2015 5:53 pm

Por fin, me han nacido tres pollitos y, ante la ausencia de su padre, están vivitos y coleando. La única cosa que encuentro es que un pollito acaba de nacer y aún está mojado y sin tenerse de pie. Espero que mañana ya estén todos correteando por el gallinero. Además, siete huevos quedan por salir, siete posibles pollitos más. Cuando pueda os enseño la foto.
Al final, por suerte, las dos gallinas que tengo juntas colaboran (o al menos no se atacan) y los pollitos van dando vueltas alrededor de las dos y metiéndose bajo la que más les place.
PD: ¿cómo puedo enviar una foto sin tener que subirla a drive ni a imageshack?

Re: Nacimiento de pollitos

Lun 14 Dic , 2015 7:52 pm

Mañana ya tendrán las patas más fuertes y estarán secos. Asegúrate de que comen, ya que si las madres esperan a los demás que están por nacer, por sí solos dudo que coman, sino que esperaran a que sus madres se levanten, y por ello moriran de hambre. Recién nacidos, pueden estar 24h sin comer, o sea, sus primeras 24h de vida; pero después ya tienen que comer.

Por lo que yo sé, no hay forma de subir las imagenes sin hacerlo primero en drive, imageshack, wikimedia commons, etc.

Lun 14 Dic , 2015 8:02 pm

Sí claro, tienen comida, de hecho, para que no tengan que moverse demasiado les hemos puesto comida a un palmo de las cluecas. Y salir salen de sobra, mi padre ya los ha visto salir de debajo y dar un poco de vuelta por el gallinero.

Mié 16 Dic , 2015 5:26 pm

Al final me he quedado con esos tres pollitos, la madre se levantó y los huevos se enfriaron. Pero bueno, ahora tengo tres sanos pollitos correteando felices por el gallinero. Son amarillos con rayas negras y marrones, una preciosidad. Además, las dos cluecas que incubaron juntas los están criando colaborativamente, son hijos de las dos, tuve suerte y no se atacan las madres entre ellas. Cuando una se levanta, la otra también, y cuando se acuestan igual.

Lun 21 Dic , 2015 8:35 am

Mucha suerte has tenido , de 10 sólo 3 ...sabes por que ? Dos gallinas van a estar siempre quitandose huevos y pasandolos de un lado el otro , al final siemre hay alguno fuera que se enfría y muere , y con el movimiento de acaban por enfriar casi todos .... seguramente li que te ha pasado a ti , las gallinas tienen que incubar solas .
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Lun 21 Dic , 2015 7:39 pm

Mola saber el porqué de las cosas, sabía que no iban bien las incubaciones compartidas, pero no sabía el motivo!!

Gracias suclanofe por esta info! :)

Lun 21 Dic , 2015 11:06 pm

¿Así que eso ocurre? La verdad es que es mejor que solo me hayan salido tres, no tengo el gallinero para tantas gallinas. La próxima vez que quiera pollitos almacenaré unos cuantos huevos. Una última cosa, tengo un huevo "rescatado", ¿cómo puedo saber si el embrión está vivo o muerto?

Lun 21 Dic , 2015 11:47 pm

Coges una luz y lo miras si se ven vienitas esta vivo , si se ve oscuro pero rojizo también está vivo pero si se ve negro y se nota como líquido mal asunto

Mar 22 Dic , 2015 12:44 am

Entonces casi seguro que está muerto. Pero creo que esperaré un poco, porque un día me lo puse al lado de la oreja y oía algo. ¿Se puede hacer el truco de meterlo en agua y ver si flota y se mueve? O es malo para el huevo.

Mar 22 Dic , 2015 8:30 am

Eso es para comprobar si el huevo es fresco o no. El huevo es poroso, creo que ahogarías al pollito.
Amnestía internacional

Jue 24 Dic , 2015 4:37 pm

Tengo una duda respecto a un huevo que he visto con ovoscopio, lo estoy incubando bajo un flexo y tiene un platito de agua al lado para darle humedad. El huevo se ve todo oscuro, como una masa oscura, y en la parte más ancha del huevo se ve una cámara de aire bastante grande, como tres o cuatro veces más grande que la de un huevo de supermercado. ¿Ese pollito está vivo?¿De cuánto tiempo está más o menos?
Tened en cuenta que mi ovoscopio es "casero", es decir, el flexo de antes pero tapado con un cartón agujereado para ver el huevo a trasluz.

Vie 25 Dic , 2015 2:08 pm

Es importante saber que ya han pasado muchos días y el pollete debería haber nacido. Con total seguridad, el animalito estará muerto dentro del huevo.
Y lo que te han dicho los compañeros, es mejor que las gallinas incuben solas.
Un saludo y suerte con esos polletes :D

Sab 26 Dic , 2015 10:55 am

¿Y hay alguna forma de abrir el huevo para ver si está vivo pero sin matarlo?

Sab 26 Dic , 2015 4:33 pm

Si hay un pollito vivo y lo abres seguro que lo matas o lo haces salir antes de tiempo y se muere,, hay que mirar el calendario y si se pasa de días seguro que estará muerto,, si tienes dudas déjalo algunos días más por si acaso,,
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos