Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

gallina huevo roto

Mié 03 Feb , 2016 8:49 pm

Hola tengo una gallina negra industrial que lleva días poniendo un huevo que yo en el ponedero veo el interior del huevo y en la gallina roto y colgando la piel del huevo tengo que terminar de sacárselo yo. Por que puede ser? Un saludo

Re: gallina huevo roto

Mié 03 Feb , 2016 8:56 pm

Debe ser que la formación del huevo está incompleta, y al salir, explota por la presión que ejerce sobre él la cloaca. La solución más habitual es darles calcio.
Última edición por MGallo el Jue 04 Feb , 2016 12:02 am, editado 1 vez en total

Mié 03 Feb , 2016 9:35 pm

Gracias por la respuesta. La daré calcio a ver. Solo tienen dos años son jóvenes para poner. Desde diciembre o así han parado de poner todas las gallinas hasta hace poco que lo mismo ponen entre todas un huevo o dos diario. Porque puede ser que hayan parado tanto tiempo?

Mié 03 Feb , 2016 9:41 pm

Por la época del año, la temperatura es baja y hay pocas horas de luz, lo que les hace bajar la puesta (algunas lo notan más que otras), yo creo que lo que les pasa es lo natural. Si en primavera siguen igual, si que habria que pensar que es por otro motivo.

Mié 03 Feb , 2016 10:22 pm

yo creo que lo que me pasó a mí es diferente, porque desde mi ignorancia, aquella "cosa" no era un huevo, su composición era carne casi seguro vamos
Medicos Sin Fronteras

Mié 03 Feb , 2016 10:24 pm

Lo de esta si es huevo estaba la yema perfecta en el ponedero y ella encima intentando expulsar el resto

Jue 04 Feb , 2016 8:32 am

Es una deficiencia de calcio que debilita la cáscara de el huevo haciebdola una simple telilla que si se le rompe al hacer fuerza de le queda medio dentro y por eso le cuelga .... dale un aporte de calcio como machacar cáscaras y mezclarselo con algo que le guste que sea pegajoso y retenga la cáscara para que se la coman. Suerte

Mié 16 Sep , 2020 7:54 pm

A mi tambien me paso algo parecido y le di calcio (cascaras molidas bien finas) y vitaminas y despues de 3 dias me parece lo expulso y se recupero
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos