Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Normativa en Castilla y León ( resuelto )

Lun 14 Mar , 2016 10:08 pm

Hoy he visto en el tablón de anuncios del pueblo una circular de la Junta de Castilla y León en la cual dice que hay que censar y darse de alta en " Explotación de producción-reprodución de autoconsumo en la sección de ganadería " con los animales domésticos, gallinas, conejos, palomas...............
Yo vivo en una urbanización al lado del pueblo y he habilitado una zona para las gallinas y he echo un pequeño gallinero, tengo un total de 17 picos y me da la sensación de que me van a recortar bastante.
Sabeis algo al respecto ?
Cuantas gallinas podría tener ?
Tengo que ir a Miranda de Ebro a informarme y dar el alta pero si alguien sabe algo
Gracias
Última edición por arabada el Mié 16 Mar , 2016 1:06 pm, editado 1 vez en total

Re: Normativa en Castilla y León

Mar 15 Mar , 2016 12:31 pm

Puedes llamar anónimamente a la oficina de la Junta y preguntarlo. La última vez que yo lo pregunte eran 15 adultos más las crías, total unos 20 picos. De todas formas, en la medida de lo posible mantén a los burócratas alejados de tus gallinas.

Re: Normativa en Castilla y León ( resuelto )

Mié 16 Mar , 2016 1:08 pm

Bueno amigos, he estado hablando con La Junta de Castilla y León y me han dicho que puedo tener hasta 20 gallinas sin problema alguno. También he preguntado por conejos y me han dicho que hasta un máximo de 5 reproductores más sus respectivas crias
Espero que lo sirva a alguien
Gracias

Jue 17 Mar , 2016 11:09 pm

arabada escribió:Bueno amigos, he estado hablando con La Junta de Castilla y León y me han dicho que puedo tener hasta 20 gallinas sin problema alguno. También he preguntado por conejos y me han dicho que hasta un máximo de 5 reproductores más sus respectivas crias
Gracias

Pues yo creo que no te han informado bien. Puedes tener hasta 71 aves en total.

A mi también me dijeron que 20 en la Unidad Veterinaria de mi zona pero la autorización del CEA me indica que puedo tener 71.

Vie 18 Mar , 2016 12:27 am

calcejos85 escribió:
arabada escribió:Bueno amigos, he estado hablando con La Junta de Castilla y León y me han dicho que puedo tener hasta 20 gallinas sin problema alguno. También he preguntado por conejos y me han dicho que hasta un máximo de 5 reproductores más sus respectivas crias
Gracias

Pues yo creo que no te han informado bien. Puedes tener hasta 71 aves en total.

A mi también me dijeron que 20 en la Unidad Veterinaria de mi zona pero la autorización del CEA me indica que puedo tener 71.

Esta misma mañana he rellenado el papel en el ayuntamiento y pone que un máximo de 20 aves, aparte creo que un par de cerdos, un ovino, 5 ovejas.........................pero aves un total de 20.
Aparte de darlas de alta en el ayuntamiento también tienes que registrarlas en La Junta, se encarga de ello un veterinario que una vez de declarados los animales al cabo de 8/10 dias pasan a ver los animales, el gallinero.................
No es que me lo haya contado nadie, es lo que yo he entregado en el ayuntamiento y lo que he estado hablando con el veterinario, osea que la información que tengo es la correcta.
De todas formas no se yo si el número de aves autorizadas corresponde a la Junta de Castilla y León o tal vez corresponda a cada ayuntamiento, posíblennte corresponda a éste último
Amnestía internacional

Vie 22 Mar , 2019 8:00 am

Si registras en la junta gallinas y conejos estas obligado a matarlos en un matadero ? Y ciando uno se te muere que tienes que hacer?

Dom 24 Mar , 2019 10:49 pm

lucasbm escribió:Si registras en la junta gallinas y conejos estas obligado a matarlos en un matadero ? Y ciando uno se te muere que tienes que hacer?

Lo matas en tu casa.
Sobre lo otro, mejor no preguntes (lo entierras, lo incineras o lo tiras al contenedor de organico).

Dom 24 Mar , 2019 10:55 pm

Una cosa es lo que la Consejería te puede autorizar y otra la Normativa de tu Ayuntamiento que puede ser más restrictiva si tienes los animales dentro del casco urbano y no en terrero rústico alejado del pueblo.

Cuando recibas la resolución de la Junta ya nos contarás el número de aves que pone, seguro que muchas más de 20.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos