Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Incubar huevos

Vie 18 Mar , 2016 11:29 pm

Hola a todos de nuevo tengo una duda tengo al gallo que me pisa a las gallinas y hay una viejita que pone los huevos grandes por que las demás son pollitas y e decidido hacer la prueba de incubar el huevo como pueda saber si saco un pollito y tengo mis dudas como se que el huevo es fertil, como puedo incubarlo sin gastarme grandes dineros. Es difícil sacar el pollo? Gracias y un saludo

Re: Incubar huevos

Vie 18 Mar , 2016 11:37 pm

Incubar un solo huevo no es rentable. La incubación artificial tiene el gasto eléctrico y que eres tú el que tiene que encargarse totalmente de los pollitos.

La incubación natural tiene la manutención del animal (aunque las kikas comen bastante poco) y que no sirve para sacar grandes cantidades a menos que tengas muchas gallinas de confianza en este aspecto.

¿Cómo de vieja es la gallina? Se recomienda no criar con animales bastante viejos. La nuestra vieja tiene 4 años, y cuando tenía 3 y pico, de un huevo suyo salió una pollita que a día de hoy sigue creciendo sana y pone bastante bien.

Vie 18 Mar , 2016 11:39 pm

Los huevos fértiles suelen tener un puntito blanco en la yema (a veces no es fácil de ver), pero también los hay fértiles que no presentan ese puntito. Esto es una cosa en la que puedes fijarte cuando los comas, y te podrás hacer una idea del % de fertilidad.

Vie 18 Mar , 2016 11:57 pm

Es que kikinas no tengo,hace falta estar con mucha atencion gracias
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos