La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 04 Dic , 2020 10:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 10 May , 2016 8:22 pm 
Maestro Granjero

Hola a todos, pues ya llego el dia y el jueves me vienen una parte de las gallinas y a final de mes 4 mas.
Las que vienen el jueves, vienen con dos meses y tres meses y las que vienen a final de mes vienen 4 con tres meses, y no se si tendre problemas al meter las ultimas 4 15 dias mas tarde que las demas, a ver si me ayudais con esa duda.
Otra duda que tengo es si al ser tan jovenes dormiran en los palos, en los ponederos, en el suelo? por que me esta rondando la cabeza meter una caja grande de carton con buen suelo de paja, temporalmente, hasta que vea que duermen en los palos...por cierto Mgallo me comento de pulir mas los palos, pues ya estan pulidos, al final BAMBU jeje.

panoramica

https://goo.gl/photos/J7uQ3sux4w538wbM9

Por cierto, he espolvoreado tierra de diatomeas por todas partes, tanto en polvo como fumigado y tambien en el arenero que les hice dentro,

ya estoy nervioso :?

Anuncio
NotaPublicado: Mar 10 May , 2016 9:47 pm 
Maestro Granjero

Hola compañero, te ha quedado muy chulo, vivirán a cuerpo de rey. Al final, ¿que razas tendrás?

Decirte que te estás preocupando demasiado a la hora de ellas dormir. Con esas edades lo natural es que ya duerman en palos y vuelan perfectamente. Yo las haría dormir en un palo (como muy alto, el segundo) desde el primer día si no suben solas. Si no suben solas, solo debes cogerlas cuando veas que se acurrucan en el suelo para ya dormir y ponerlas en el palo; si tienes que hacer esto, seguramente no bastará con una noche, deberás hacerlo unas cuantas hasta que aprendán, vigílalas.

A las que lleguen últimas, lo ideal sería que las tuvieras lejos de las otras algunos días para comprobar que están bien, pero si no puede ser así... que se le va a hacer. Yo las juntaría todas. Al ser animales jóvenes todos y las primeras solo llevarán dos semanas ahí, no creo que haya problemas, como mucho, algún picotazo esporádico (nada que temer a la edad que con que te llegarán). Si las primeras acosaran a las últimas, deberías hacerles un pequeño apartado dentro del gallinero a las segundas y tenerlas ahí un tiempo, e ir soltándolas solo cuando estés tú presente. Da igual si duermen por un tiempo en el suelo las segundas. Ah sí, no te lo he dicho, durante el primer contacto, muchísimo mejor que estés presente todo el tiempo que puedas, pues a veces las reprimendas no son inmediatas; es decir, hazlo un día que puedas "perder el tiempo". Sería buena idea que echaras un puñado de comida cuando estén todas juntas, para que se acostimbren a comer juntas.

Espero con ganas las fotos de las primeras y, más adelante, del resto.

Mucha suerte :D

NotaPublicado: Mié 11 May , 2016 1:16 am 
Maestro Granjero

Gracias Mgallo,,, a ver que tal por que estoy nervioso. parece mentira pero debe ser la ilusion. he puesto mucho empeño y no he reparado en gastos para que sea un gallinero feliz y limpio, sobre todo he hecho mucho incapie en limpieza,decisfeccion y prevencion.
He limpiado, he desinfectado, he pintado con cal, he espolvoreado y fumigado con tierra de diatomeas, cuando lleguen tambien las hechare unos polvos de diatomeas, la bañera tambien tiene....tambien un poco en la comida,asi que con todo eso y una limpieza semanal, agua fresca y ventilacion espero mantener a raya a las pitas.
He visto por ahi un post tambien de remedios naturales para prevenir catarros y cosas varias. me lo estudiare a fondo.
En cuanto las tenga instaladas fotos y algun video :D
Las razas son:

Euskal oiloa Marradune 2 meses
Pita pinta Asturiana blanca y negra y Mil flores 2 meses
Andaluza Azul 2 meses
Rhode aislan 2 meses

y a final de mes Araucanas con 3 meses

NotaPublicado: Mié 11 May , 2016 10:48 am 

Hola.
Yo las mias las traje con 5 semanas. La primera durmieron en el suelo. A la segunda se subieron ya al aseladero... a mas de 2 metro del suelo.
En el suelo dormian en un lecho de paja todas juntas. Ni me moleste ni les moleste en subirlas. Cuando cogieron confianza ellas mismas lo hicieron.
Un saludo

NotaPublicado: Mié 11 May , 2016 10:57 am 
Maestro Granjero

La tierra de diatomeas no hace nada a la gallina por dentro (ni bueno ni malo); como no les aporta ningún beneficio, es desperdiciar el producto. Hay quien la pone porque piensa que si desparasita por fuera también lo hará por dentro, pero es mentira, no hace nada a parásitos internos.

Como ya estás metido de lleno en la afición, déjame decirte (no para desilusionarte, sino para prevenirte) que además de las grandes persona que se dedican a esto, que son muchas, también hay auténticos cerdos que lo único que hacen es dejar enfermedades o parásitos allá donde van sus gallinas. Por eso lo mejor es hacer una pequeña zona de cuarentena lejos de las gallinas propias, para no contagiar a los animales antiguos y sanos y no infectar/infestar las instalaciones.

Te deseo con toda el alma que nunca te encuentres en con una de esas personas.

Otro consejo. Quieres las gallinas como mascota, ¿no? Pues para amansarlas habrá que cogerlas, y seguramente al principio no les gustará. Seguramente harán mucho rudio y correrán o revolotearán para que no las cojas. Tú no te asustes ni te eches atrás, eso sí, no las persigas. Debes cogerlas a la primera o a la segunda, si no es así, a por otra o vuelve a intentarlo más tarde.

Esos nervios son de la ilusión, lo comprendo. Recuerda, fíjate a ver que hacen la primera noche y procede en consecuencia (si suben a los palos solas, ni hagas nada).

Anuncio
NotaPublicado: Mié 11 May , 2016 1:23 pm 
Maestro Granjero

Gracias por todo lo que me estas ayudando Mgallo, me dejas de piedra con eso de las diatomeas :shock:
pues nada. cero en la comida,,,,¡¡¡¡¡ Hombre que las pienso coger a todas para que se acostumbren y no se asusten¡¡¡¡ aunque me tenga que dormir con ellas y comer pienso :D Las voy a cuidar mucho
A ver si poco a poco comen de la mano,, y a ver si la bebe no se asusta ...
Ojala, no me pase eso que dices, pero si, tiene que haber mucho cerdo por ahi como dices, y nad, mañana vienen las chicas y sacare fotos y videos hasta hartarme :lol:
Cuando vaya a verlas de noche, para ver donde duermen, aunque lleve una luz pequeña, se asustaran?
Gracias de nuevo por tu ayuda inestimable.

NotaPublicado: Mié 11 May , 2016 1:28 pm 
Maestro Granjero

Gracias Ilas por contar tu experiencia, como soy novato, pues todo me preocupa en demasia, y seguramente me pase de pregunton y precavido, pero la ignorancia de lo que desconoces, es lo que tiene.
Va ha ser divertido :D

NotaPublicado: Mié 11 May , 2016 1:31 pm 
Maestro Granjero

Ahora que es la primera vez y vienen en caja, pues las hare una revision visual, de plumaje, pico, culo, debajo de las alas, que esten activas y no decaidas....esas cosas que los que sabeis de esto recomendais.
Tambien he pensado que para que se acostumbren mas a mi y a la peque darles yo la comida durante un tiempo y no dejar la torba llena, o incluso usar un par de taperware y con uno en cada mano que comieran,,,,no se quizas sea una gilipollez....que opinais?
y cuanta comida seria por cabeza?

NotaPublicado: Mié 11 May , 2016 1:58 pm 
Maestro Granjero

Si vas despacio y no les pones de repente la luz en la cara no sé asustarán, seguramente sí que se asustarán cuando las cojas, pero esto será de día y de noche.

No es que haya muchas malas personas, pero las hay, así que hay que anadarse con ojo.

Lo que propones para que se hagan más amigables me parece buena idea.

La niña no creo que se asute, a lo mejor sí que al ser algo nuevo la intimidan un poco, pero tú enséñale que no hacen nada. Aunque no lo creas, serán más peligrosas cuando tengan confianza, pues se acercarán en massa seguramente y no os dejarán andar; cuando ya se acerquen mucho, vigila que no vayan a los ojos de la niña (les llaman la atención porque relucen un poco); esto es algo generalizado en aves, no solo en gallinas, aunque yo me he acercado gallinas a la cara y no ha pasado nada.

Diáriamente deberían comer entre 125 y 150 gramos de comida.

NotaPublicado: Mié 11 May , 2016 3:03 pm 
Maestro Granjero

http://controlnaturopatico.blogspot.com ... s.html?m=1
No sé si lo he puesto bien, va referido a las personas pero es aplicable a cualquier animal.
MGallo escribió:
La tierra de diatomeas no hace nada a la gallina por dentro (ni bueno ni malo); como no les aporta ningún beneficio, es desperdiciar el producto. Hay quien la pone porque piensa que si desparasita por fuera también lo hará por dentro, pero es mentira, no hace nada a parásitos internos.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 11 May , 2016 3:10 pm 
Maestro Granjero

Pues no lo sabía, eso demuestra que nunca nadie lo sabrá todo. Gracias por el aporte Marxant :D

Pregunta para ttecolombo:
¿cómo es el pienso? ¿granulado o en polvo?

NotaPublicado: Mié 11 May , 2016 11:54 pm 
Maestro Granjero

Gracias Marxant por el aporte +1
Mgallo, el pienso es granulado mañana pongo foto y estoy a la espera de otro que me viene el martes de galicia que es menos granulado y mas harinoso, ambos son ecologicos , el que estoy esperando de galicia es bastante mas barato, pero me da a mi que va ha ser muy harinoso y me gusta mas el que es mas granulado, no se con cual desperdiciaran mas , pero tiene mejor pinta el granulado creo, mañana cuando veas la foto me dais vuestra opinion. es de j o a q u i n s e l a r

NotaPublicado: Jue 12 May , 2016 12:16 pm 
Maestro Granjero

Con el pienso granulado aprovechan mucho más, pero mucho más. Piensa que a las gallinas les encanta tirar la comida al suelo y una vez allí el polvo va muy mal de comer, mientras que el granulado tiene una segunda oportunidad de ser ingerido.

Si a parte de ser harinoso lleva trocitos de maíz o cualquier semilla entonces sí que apaga y vámonos, porque buscarán los trocitos tirando toda la harina al suelo. Como en los granulados es todo una mezcla homogénea, no escarban ni la mitad.

Saludos!!

NotaPublicado: Jue 12 May , 2016 12:38 pm 
Maestro Granjero

Buenos dias, ya llegaron las tres primeras Marradune ¡¡¡¡
Dciros que suele pasar que cuando uno no tiene experiencia en algo. pues se empieza a informar y aprender de la nueva aficción a emprender, y sin darte cuenta se forma una idea en su cabeza de escuchar y leer los consejos de los entendidos.
Pues en mi cabeza se formo la idea no se si equivocada o no,despues de muchas horas de lectura del foro y de todos los consejos recibidos por vuestra parte, de que las gallinas en general, eran animales fragiles,que habia que cuidar digamos en exceso,pero he de decir que la primera impresion de las gallinas, por lo menos de estas tres Marradune, me ha descolocado...
Me han parecido animales poderosos, fuertes, con patas enormes, se han subido a los dormideros sin esfuerzo, se han metido en los nidos, se han dejado acariciar,,,,no se, lo que me ha parecido es que no son nada debiles y que son muy fuertes....
Bueno os pongo un video, no se rian de mi que es la primera vez que cojo una gallina, y la verdad estaba un poco acojonado jajajajajajaj, unos picos enormes¡¡¡
https://goo.gl/photos/1qzH34zW92NUFfjo6

NotaPublicado: Jue 12 May , 2016 12:51 pm 
Maestro Granjero

Bueno pues estoy muy contento, a todas las veo sanas y vivas, aunque no esperaba que las tres marradune fueran tan grandes, ( solo dos son mias, una es de regalo para un vecino)yo pedi maximo de tres meses y aunque no entiendo mucho a mi me da que esa gallinas brincan de los cuatro meses, pero puedo estar equivocado y no voy a criticar a nadie por eso, llegaron bien, un amigo que las vio dijo que eran de pura raza, j o a q u i n s e l a r a cumpilido bien.
luego pondre el video y fotos de la segunda tanda de un criador de murcia el cual me mando las pita pinta mil flores y blanca y negra, las andaluzas azules y mi joya,,,la Rhode islan,,,,,,estas si que tienen el tamaño que yo esperaba 2 meses o un pelin escasos, tambien el producto a llegado muy bien, a todas se las ve muy vivas y limpias, buen precio y buen servicio.
A todas les di una buena tunda de tierra de diatomeas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ocas recien nacidas

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Anátidas

jesugo

18

4806

Jue 18 May , 2017 11:12 am

jesugo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pollitos recién nacidos

en Gallinas

Andrea85

8

3025

Jue 03 Ago , 2017 6:01 pm

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. PAVOS RECIÉN NACIDOS

en Anátidas

Miguel1998

4

2380

Mié 11 Ene , 2017 2:37 pm

Miguel1998 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Problemas con cabra recien parida..

en Cabras

Otto

9

3292

Sab 11 Mar , 2017 7:38 pm

Majorero Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas recién compradas.. dudas

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

Cristina_Nut

20

2883