Pero que monas *-*. Me consuela saber que relativamente pronto también tendré, pero vistas las tuyas, la espera se me hace más larga

. Para ser tu primera vez cogiendo gallinas, lo haces muy bien, con la práctica mejorarás. A la próxima, intenta pillarles un poco más las alas: para que no hagan un mal movimiento y se dañen para huir y para que no te den en la cara.
Ya nos mostrarás a las otras

. Con la iluminación de allí dentro se las ve un poco mal, pero yo creo que tienen los tres meses. Si quieres que entre todos opinemos sobre su edad y pureza, lo mejor será hacer fotos individuales o por razas y que las gallinas ocupen el primer plano; y para que se las vea mejor, podrías dejarles hacer su primera excursioncita al patio y aprovechar para hacer las fotos fuera, donde quedan mejor. Si no se están quietas (cosa que no me extrañaría) cógelas y que alguien le haga la foto, que acabarás antes

(hablo por experiencia).
Las diatomeas, para ser efectivas de verdad, deben llegar a la piel, así que frotarlas contra el lomo no sirve de mucho (aunque como prevención es suficiente, no hace falta que las molestes más por eso). Para la próxima, que alguien te ayude y uno que sujete a la gallina y otro que con una mano levante las plumas (desplaza la mano a contrapluma) y vaya echando las diatomeas. Si lo haces despacio, podrás moverla a tu antojo: boca-arriba, boca-abajo, de un lado, de otro, vertical con la cabeza hacia arriba o hacia abajo... Te será más cómodo para aplicarlas por todo el cuerpo y si se hace despacio y rápido (esto con la práctica) no se estresarán mucho.
La imagen de fragilidad alguas razas la dan, pero las euskal oiloa, de frágil poco. Como comprobarás, se harán grandes (sobre 2,5kg), y son bastante resistentes.
Al final, ¿cuántas gallinas tendrás? Creo que con las razas que has escogido, recogerás un número de huevos bastante aceptable.
Para huevos, te aconsejo algún día probar la raza leghorn, variedad blanca de puesta. Si en lugar de comprarlas como ponedoras, las compras a un criador y que las gallinas de este no están peladas, así las que te llevaras casi seguro que no se quedan algo peladas por la puesta. Pero déjala para más adelante, es una raza bastante arisca, así que mejor criarla desde chiquitilla a mano; por eso mejor esperar a que cojas más experiencia, además de que es una raza bastante voladora, aunque cuando se acostumbra a su entorno no se escapa si las vallas son mínimamente altas (2m más o menos); al menos esa es mi experiencia.