Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

un problema tras otro

Sab 02 Abr , 2016 2:59 pm

Desde que compre gallinas nuevas, el gallo y las pase al gallinero nuevo, no me surgen mas que problemas.

Mis dos gallinas antiguas no querian poner en el nuevo gallinero y en cuanto salian se iban a poner al gallinero viejo, pero ahora, desde que les cerre el gallinero viejo para que no pusieran alli, ya han dejado de poner directamente.

Y aqui viene mi duda, seria posible que a causa del traspaso de gallinero y la incorporacion de los nuevos miembros esten tan estresadas que hayan dejado de poner por eso? Es que han sido unas muy buenas ponedoras desde que las tenemos hace ya casi un año, una de ellas solo se salto de poner un dia durante meses, incluso siguieron poniendo en otoño y en invierno que se supone que baja la puesta.

Re: un problema tras otro

Sab 02 Abr , 2016 3:20 pm

¿Son ponedoras? ¿Crees que tienen ya dos años y medio de edad o más?
Si la respuesta a las dos preguntas es sí, ahí lo tienes: el parón en seco típico de las ponedoras.

Sea o no el parón de las ponedoras, llevan mucho estrés encima por lo que están viviendo (nuevo gallinero y nueva compañía), y seguro que les ha afectado.

Sab 02 Abr , 2016 3:54 pm

MGallo escribió:¿Son ponedoras? ¿Crees que tienen ya dos años y medio de edad o más?
Si la respuesta a las dos preguntas es sí, ahí lo tienes: el parón en seco típico de las ponedoras.

Sea o no el parón de las ponedoras, llevan mucho estrés encima por lo que están viviendo (nuevo gallinero y nueva compañía), y seguro que les ha afectado.

Sí son ponedoras pero tienen un año de edad.

Sab 02 Abr , 2016 5:15 pm

Pues a simple vista parece que el culpable es el estrés. Si se alarga mucho, habría que buscar otras explicaciones.

Dom 03 Abr , 2016 7:41 am

Encierralas en el nuevo gallinero un par de días o tres con agua y pienso por supuesto sin que puedan salir para que se acostumbren al gallinero nuevo, es una opcion que se me ocurre
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Dom 03 Abr , 2016 9:11 pm

En los pocos meses que llevo con las gallinas he aprendido que al final hay que amoldarse a ellas en lugar de hacer que ellas cumplan tus expectativas, son extremadamente tercas.
Hasta hace un par de semanas solo me ponían dos gallinas, pues ambas se peleaban por el mismo ponedero un día tras otros mientras al otro exactamente igual y anexo no le hacían ni caso, se echaban una a la otra empujandose cada cierto rato, algo raro porque una es la lider y al final la otra no respetaba la jerarquía.
Un día en la semana santa pasada, la líder se dió por vencida y pasó al otro ponedero y puso el huevo y entonces la otra cuando terminó la primera se cambió de ponedero y también lo puso en el ponedero que hasta entonces habían tenido olvidado. Yo me reía y decía que puñeteras y cabezotas.
De hecho tenía pensado instalar otros dos ponederos para cuando me estén poniendo todas pero visto lo visto lo he descartado porque si van a poner donde quieran no necesitan más ponederos y con esos dos para las gallinas que tengo va que chutan, en su lugar ampliare la capacidad de almacen del cajón de escamoteado.
La tercera gallina ha comenzado a poner hace poco y desde entonces todas utilizan indistintamente ambos ponederos, no se porqué pero es así, como he dicho antes había uno que no lo utilizaban nunca las otras dos.

Dicen que las gallinas son muy sensibles a los cambios de su entorno incluso aunque los cambios sean para mejor, se estresan con facilidad o quizas sea una forma de autodefensa natural, no ponen huevos al no sentirse seguras y creen que puede poner en riesgo su descendencia. Pueden ser mecanismos instintivos arcaicos de las aves.
Yo quitaría del entorno el antiguo gallinero para que no lo echen de menos, y en cuanto acepten como suyo el nuevo hogar comenzarán a poner de nuevo, es cuestión de tiempo.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos