Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gallinas

Mar 12 Abr , 2016 5:56 pm

Hola buenas mi gallina se rompió una pata la saque del gallinero y la puse en un cajón de naranjas abierto con el agua y la comida delante porque no se podía mover hoy hace 4 días desde que la puse y a salido del cajón pero cuando me fije tenía en el culo una bola de gusanos blancos que según e leído se llaman cocos y salen porque cagan las moscas e optado por sacrificarla que puedo acer si alguna gallina se rompe otra pata y no le salgan los gusanos,en realidad no veo posible que solas se rompan una pata no estoy seguro pero creo que algún vándalo entro y la cojido mal o algo,gracias

Re: Gallinas

Mié 13 Abr , 2016 4:08 pm

Lo de que se rompan una pata me ha pasado. Entablillo i no mucho mas. En 15 dias estan curadas. Lo de los gusanos nunca me ha pasado, pero suena bastante mal.
Tengo una ponedora industrial negra que se ha roto ya dos veces y ahi esta, poniendo huevos como puños!

Re: Gallinas.

Mié 13 Abr , 2016 4:18 pm

Ya si por eso no la quería sacrificar pero al ver eso leí que los gusanos no tardan no una semana en comérsela por eso la sacrifique

Mié 13 Abr , 2016 10:21 pm

Los gusanos vienen de que la gallina esta postrada y se acumulan heces y humedad en su cloaca , entonces las moscas aprovechan y ponen ahi sus huevos , son orribles , hay que mantener la higiene , ese ha sido el problema. Y si se vuelven a romper una pata .... entablillar y aportafles calcio , en 20 dias tiene que estar bien , y muy importante mantener la higiene. Lo siento

Jue 14 Abr , 2016 9:57 am

Esqe la separe del gallinero y la puse sola en un cajón de naranja abierto al campo y como no se levanta no la quería molestar también soy nuevo en esto y no sabía muy bien que acer espero que no me vuelva a pasar,a y no era la pata loke tenía roto era como si tuviera el muslo sacado del sitio o algo así no me lo explico muchas gracias de todas formas
Medicos Sin Fronteras

Jue 14 Abr , 2016 12:28 pm

V30L escribió:Esqe la separe del gallinero y la puse sola en un cajón de naranja abierto al campo y como no se levanta no la quería molestar también soy nuevo en esto y no sabía muy bien que acer espero que no me vuelva a pasar,a y no era la pata loke tenía roto era como si tuviera el muslo sacado del sitio o algo así no me lo explico muchas gracias de todas formas

Ojalá sea algo de traumatismo como indicas porque otra opción podría ser algo vírico como el Marek que las deja postradas, hacen unas heces pegajosas que se les quedan pegadas a la cloaca y eso es foco para que aparezca todo tipo de fauna como esos gusanos.

Vie 15 Abr , 2016 6:28 pm

El marek porque sale,de todas formas miro bastante al resto de gallinas pero están todas bien acen las heces como siempre y no tienen heces pegadas

Vie 15 Abr , 2016 7:08 pm

Es un virus, y pueden llevarlo los gorriones, palomas, tórtolas...si te llega es una batalla perdida, no tiene tratamiento, aunque por suerte no causa muchas bajas.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos