Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Como puedo hacer que las gallinas incuban los huevos

Jue 28 Abr , 2016 4:50 pm

Hola ahora con el buen tiempo me gustaría criar algún pollo pero no se quedan y e pensado si las encierro en un sitio con los huevos y el ponedor y poco más comida agua conseguiría que se quedaría culecas decir que no tengo buenas gallinas incubadoras una braker dorada y una sureña las demás son ponedoras y por lo que e leído es imposible gracias

Re: Como puedo hacer que las gallinas incuban los huevos

Jue 28 Abr , 2016 5:00 pm

Pues tu lo has dicho, casi imposible. Además, casi imposible que te aguanten los 21 días, sobretodo las ponedoras.
No hay forma de forzar la cloquez, es algo que sale de la gallina solo, cuando su cuerpo se lo dicta. Hay factores que FAVORECEN la cloquez, pero lo hacen inmediata. estos son básicamente tres:
-tener nidos planos.
-calma en los ponederos (poco tránsito de gallinas en la zona, por tanto, encerrarlas con los nidos sería mala idea porque no habría calma cerca de los ponederos).
-el roce del huevo contra el pecho de la gallina leí que estimula la cloquez (estimula, no provoca). Hoy en día venden huevos de plástico falsos, pero también te los puedes hacer tú con los huevos que recojas. Si en el buscador del foro pones hacer huevos falsos o huevos falsos arena deberían salirte algunos posts donde expliqué como hacerlos con huevos propios, si no encuentras ninguno escríbeme un MP y te lo explico.

Jue 28 Abr , 2016 5:42 pm

Muchas gracias

Jue 28 Abr , 2016 5:52 pm

Aun así, te diré que cada verano hasta la fecha (puede que haya alguna excepción) al menos una ponedora se me queda clueca. Como tengo dos kikas, de las que me fío muchísimo más, nunca lo he intentado, pero a lo mejor me hubiera salido bien. Además, la ponedora que se queda suele ser reincidente, es decir, si las tenemos dos años (su vida útil), suele repetir el segundo verano la que se quedó en el primero. Esto es lo que pasa en mi gallinero.

Jue 28 Abr , 2016 6:35 pm

Con la brakel y la sureña podrías provar...ahora llega la mejor época del año, des de mediados de mayo a mediados de junio es cuando más tendencia tienen a encluecar. A lo mejor si les dejas los huevos a estas dos sí lo consigues, en casa las sussex se quedan lluecas por estas fechas.

Saludos!
Medicos Sin Fronteras

Vie 29 Abr , 2016 12:17 am

Gracias haber lo que puedo hacer un saludo

Vie 29 Abr , 2016 9:48 am

Es fundamental que la gallina sea buena para quedarse clueca y una vez que tienes la gallina, si no le quitas los huevos del nido y la tienes aparatada en una jaula pequeña se queda antes.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos