Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Mi gallo Calimero. Su historia, ¿Qué raza es? y.. ¡dudas!

Vie 13 May , 2016 3:25 pm

Calimero es el único superviviente de mi intento de incubar huevos y criar pollitos. Para que os pongáis en situación: Calimero nació el 3 de abril, junto a otro hermanito, Pollito Pio. Durante su incubación viajó 3 veces (3 idas, 2 vueltas con bajadas de temperatura hasta los 29-30º). Durante su primer viaje, su cascarón se rajó. Y en su primera vuelta se rajó más (esto fue sobre el día 14 de incubación).
Tardón fue mi intento de intentar salvar a un pollo que 2 días después de lo que debería no había ni picado. Murió una semana después.
Pollito Pio y Calimero tuvieron dos hermanos más a la semana siguiente, ya que había puesto a incubar 6 huevos y a la semana siguiente 3. Los dos hermanitos murieron menos de un día después. Creo que les achicharré...
Calimero y Pollito Pio siguieron creciendo. Y por sus colas, Pollito Pio era gallina y Calimero gallo. Pollito Pio era blanco con manchas negras, muy bonita.
La semana pasada les llevé al recinto donde están nuestras dos patas (en casa de los padres de mi pareja), ya que se llevan muy bien con ellas. Uno de los perros de la familia se coló y mató a Pollito Pio (suponemos que jugando le rompió el cuello, porque no había casi sangre). Un disgustazo que me llevé. El perro rompió la reja para pasar al recinto. Ese fin de semana pensaba dejarles allí, pero Calimero volvió a casa.
Esta semana se ha estado escapando de su cajita de cartón y paseando por nuestra casa, con nuestra gatita. Nuestros agapornis le peinan y él persigue a las tortugas. Cuando tiene hambre o sed, se cuela en su caja y come y bebe. Se sube en el sofá y nos persigue por la casa a mi pareja y a mi. Ayer incluso se subió al sofá mientras veíamos una serie y se quedó frito en el brazo del sofá mientras le acariciaba. Es más cariñoso que antes con nosotros y supongo que es porque está solito. Nos da penita y vamos a conseguirle dos pollitos sexados de gallina, ya que yo no sirvo para criar pollitos (a la vista están los resultados) y no queremos más gallos.

Y bueno después de la historia, os subo unas fotos de Calimero de pollito y ahora con un mes y medio por si me podéis decir qué raza podría ser. La chica que me dio lo huevos no tiene ni idea de la raza de sus gallinas.

¿Puedo tener cualquier raza de gallina con él? ¿O deben ser de su misma raza? No lo queremos para criar, sino de "mascota" y las gallinas para que nos pongan huevos. Vivirán junto con las patas. Tienen una piscina muy grande que ocupa la mitad de su recinto y una caseta. ¿Pasa algo porque haya una piscina? O las gallinas o el gallo pueden ahogarse si saltan a la piscina?

¡¡Muchas gracias de antemano!!

Con pocos días y ya limpito.
Imagen

Con unas 3 semanas junto a Pollito Pio
Imagen

El domingo pasado junto a Pollito Pio
Imagen

Re: Mi gallo Calimero. Su historia, ¿Qué raza es? y.. ¡dudas

Vie 13 May , 2016 7:11 pm

Preciosos¡¡¡ viendo tus pollitos ahora se que Mgallo no se equivoco con la edad de los mios,,,mes y medio.
De la raza no tengo ni idea pero por lo que cuentas de que la que te dio los huevos no sabia de que raza eran sus gallinas es posible que sea un gallo comun, nacido de gallinas comunes ponedoras, y si, vale para pisar todas las gallinas.

Re: Mi gallo Calimero. Su historia, ¿Qué raza es? y.. ¡dudas

Vie 13 May , 2016 9:27 pm

Hola.

Siento no poder ayudarte con la raza de tu gallo, aunque si la persona que te proporcionó los huevos no lo sabe, yo me inclinaría por mestizo.

En cuanto a la piscina, como el pollo caiga al agua y no haya nadie cerca, me temo que es pollo ahogado.
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos