Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Gatera para gallinas

Jue 19 May , 2016 4:05 pm

Estoy construyendo un nuevo gallinero para las serama en el que he instalado en la parte interior un radiador. Hasta ahora en invierno las entraba en una habitación en jaulas, aquí pega bastante rasca y humedad y no les iba nada bien.

¿sabéis si sabrían entrar y salir si les instalo una puerta para gatos (de las típicas que se abren empujando) para que puedan salir a la parte exterior? De esa forma no entraría tanto frío. Es una tontería poner un radiador y dejar un agujero al exterior, aunque no es frecuente hay noches que nos quedamos a -8ºC. La otra alternativa sería una puerta que abra y cierre yo mismo por la mañana y por la noche, pero sería mucho más práctica la gatera.

Gracias!

Re: Gatera para gallinas

Jue 19 May , 2016 5:06 pm

Yo la gatera no la veo, una cortina de plastico transparente con un poco de rendija puede ser, pero de madera no, la mejor solucion abrir y cerrar tu, pero ya sabes, cuando no estes dentro se quedan o abre alguien por ti, te hace un poco esclavo.
Quizas una gatera en L podria ser apenas se escaparia calor, ( el calor tiende a subir)y como dices los dias de -8 son los menos.
yo la haria en L con una cortinilla de plastico transparente.

Jue 19 May , 2016 6:02 pm

Yo creo que si funcionaría. El otro día encerré a una gallina en la caseta de mi gallinero, es una puerta corrediza que se mueve con una manivela desde el exterior, si buscas gallinero amsterdam en cualquier buscador sabrás de lo que hablo. El caso es que al rato la veo danzando por el jardín, lo primero que pensé fue que la abrieron los niños pero me dijeron que ellos no fueron. Sorprendido la volví a llevar al gallinero y la encerré de nuevo y noté que la puerta no cerraba del todo por una caquita que había quedado dentro del riel y hacía de tope, apenas un dedo. Solo tuveque esperar 5 segundos para ver como la gallina metía el pico, empujaba, metía la cabeza y empujaba hacia un lado hasta abrir la puerta lo suficiente para salir.
Son jodidamente tozudas pero no son nada tontas, se las arreglaran para entrar y salir, estoy seguro.

Jue 19 May , 2016 6:30 pm

Gracias por tu opinión tte.colombo,

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... xnayybud_b

Creo que no hablamos de lo mismo, yo me refiero a una puerta de plástico, nada de madera o seguro que no podrían o no sabrían abrirla. Con la de plástico ven lo de fuera y casi no pesa nada. Aún así no estoy seguro de que vaya a funcionar...

saludos!

Jue 19 May , 2016 6:38 pm

Berceo escribió:Yo creo que si funcionaría. El otro día encerré a una gallina en la caseta de mi gallinero, es una puerta corrediza que se mueve con una manivela desde el exterior, si buscas gallinero amsterdam en cualquier buscador sabrás de lo que hablo. El caso es que al rato la veo danzando por el jardín, lo primero que pensé fue que la abrieron los niños pero me dijeron que ellos no fueron. Sorprendido la volví a llevar al gallinero y la encerré de nuevo y noté que la puerta no cerraba del todo por una caquita que había quedado dentro del riel y hacía de tope, apenas un dedo. Solo tuveque esperar 5 segundos para ver como la gallina metía el pico, empujaba, metía la cabeza y empujaba hacia un lado hasta abrir la puerta lo suficiente para salir.
Son jodidamente tozudas pero no son nada tontas, se las arreglaran para entrar y salir, estoy seguro.

Entonces seguramente podrán con la gatera de plástico.

Muchas gracias!!
Amnestía internacional

Jue 19 May , 2016 8:32 pm

Ok de plástico, pero yo la haría de vaivén lateral no vertical. Y si no funciona pues nada, tampoco se irá tanto calor.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos