Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Acaros de las patas escamosas.

Jue 26 May , 2016 6:14 pm

Hola, buenas.
Me gustaría saber como puedo acabar con esta clase de acaras, ya que tengo unas gallinas sedosas del japon enanas, y las patas las tienen fatal, hace un mes las tenían perfectas.
Algún remedio, casero o quimico.
Gracias de antemano.

Re: Acaros de las patas escamosas.

Jue 26 May , 2016 8:44 pm

Yo solucioné y soluciono este problema usando una crema hecha a base de vaselina y aceite de árbol del té. Se hace así:
-Compras vaselina (un bote de entre 100 y 200 ml basta) y aceite del árbol del té.
-La pones al baño maría hasta que se vuelva fluida.
-Entonces, le echas cinco o seis gotas de árbol del té.
-Dejas que se enfríe, y entonces vuelve a ser pastosa. Ya se puede aplicar.
-Se lo aplicas una vez a la semana en la zona afectada.

El árbol del té tiene propiedades contra bacterias, virus, hongos y parásitos (como los ácaros). Es muy potente y, en mucha cantidad, quema la piel, por eso tan pocas gotas. Las cantidades de vaselina y aceite son suficientes para uno o dos animales, si son más, pues más cantidad de todo.

Me pasó una vez que el olor a árbol del té se perdió bastante pronto, así que repetí el proceso de calentarla y le eché algunas gotas más (lo digo por si te pasara).

Jue 26 May , 2016 8:59 pm

Hola, en este documento de la FAO dice sumergirle las paras en queroseno.

http://www.fao.org/docrep/T0690S/t0690s0b.htm

Yo no digo nada la FAO algo sabra.

Vie 27 May , 2016 10:01 am

Yo cojo azufre en polvo y lo mezclo con aceite de oliva hasta hacer una pasta densa y les unto las patas cada dos días durante un par de semanas. Les quedan las patas lisas como si nunca hubieran tenido nada.

Vie 27 May , 2016 9:36 pm

Hola a todos

Ese fue uno de mis primeros problemas con gallinas y lo solucioné con el remedio de Marxant. Ahora, que si el uso de azufre no os convence queda la vaselina (con o sin aceite del arbol del té) y el queroseno que suena mas feo de lo que en realidad es. Son sistemas muy utilizados y efectivos.

Un saludo
Medicos Sin Fronteras

Sab 28 May , 2016 8:19 pm

Muchas gracias por las respuestas, iré poniéndolas en práctica hoy mismo.

Lun 25 Jul , 2016 3:01 am

Aquí he escuchado que le echan aceite de comida usado, o aceite de coche también usado, queroseno...

Lun 25 Jul , 2016 11:21 am

Buenas! yo tengo un kika que me regalaron con este problema y le estoy aplicando azufre con aceite de oliva, cada 2-3 días, ya hace 2 semanas que empecé y se van viendo los resultados, lo único que ahora la tengo clueca... :? ya veré como me las arreglo. Un saludo!

Lun 25 Jul , 2016 11:47 am

Lo bueno es que como los estás matando ahogados por el aceite no se pueden hacer resistentes a ese tratamiento, por lo que yo la dejaría incubar tranquila y cuando se levante a ver como lo tiene, puedes empezar de nuevo. Seguramente con 2 semanas los has frenado mucho. Lo que sí haría es poner un buen puñado de tierra de diatomeas o bicarbonato en los nidos, que a lo mejor te ayuda a frenarlo aún más. Además no tengo ni idea de como afectaría a los huevos que se ensuciasen con la mezcla...

Lun 25 Jul , 2016 12:41 pm

La mía tuvo ese problema y cuando encluecaba paraba de tratarla. Cuando incubaba la dejábamos en paz, y es verdad que le volvía un poco, pero cuando los pollitos pasaban más tiempo fuera que debajo de ella (cuando tienen una semana más o menos) volvíamos a tratarla y listo.

Hablo en pasado porque hará un año que ya no tiene ese problema.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Lun 25 Jul , 2016 3:32 pm

Gracias Marxant y MGallo, la dejaré hasta que salgan los pollitos, eso si la tierra de diatomeas no falta nunca jeje... de momento no he tenido ningún problema de parásitos. saludos!!

Sab 30 Jul , 2016 10:17 am

- Otro remedio eficaz para solucionar el problema de patas escamosas es el gasoil.- Para ello basta con sumergirles las patas durante 5 minutos en un cuenco o balde de manera q les cubra el gasoil esa parte fea de costra q se les forma en los tarsos.
- En el tiempo de 15 dias a un mes ya se ve el resultado.- Si el problema fuera muy grande transcurrido ese tiempo se puede volver a repetir.
-También sería interesante para desprenderse de este parásito denominado de patas escamosas rociar o embadurnar con el gasoil las perchas de los aseladeros donde las gallinas duermen.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos