La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 06 Jul , 2020 12:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 11 Jun , 2016 11:02 pm 
Maestro Granjero

Me pregunto si es tan dificil encontrar a alguien que sea serio y formal en este mundo de las gallinas....de momento por mi experiencia, parece ser que no.
Pensaba que gallinaaraucana eran mas serios, he leido post hablando bien de un tal Luis, que no conozco, yo he tratado con la que creo que es su Mujer, y la verdad deja mucho que desear.
Debido a lo que he leido de ellos y viendo su pagina web y algun video que otro, no me importo gastarme algo mas de dinero y hacerles el pedido a ellos.

Hice un pedido de 2 trios y los queria de tres meses, la tal Cristina que fue la que me atendio, me dice que no tienen en ese momento pero que antes de finales de mayo si que las tendria y me las enviaria..........

Primer contratiempo, la entrega se realizo ayer dia 10 de Junio, no sin antes insistir mediante wasap, por que ella no se ponia en comunicación conmigo y los dias pasaban y no sabia nada.

Llega el envio, y la verdad que muy bien , en una caja de plastico de esas de almacenaje casero con ventilación, y eso me gusto bastante.

Empezamos a sacar gallinas y gallos y me encuentro con gallinitas que tienen dos meses si llegan, se me cayeron los palos del sombrajo, solo los dos gallos y una gallina si tenian un tamaño y comportamiento de tener trers meses, las otras tres, una blanca, una gris y una negra que no se movia, en ese momento solo me preocupe de la negra, tenia el disgusto de las otras, pero tenia que reanimar a esa gallina, asi que la di agua fresca y parece que se reanimo pero es muy pequeñita asi que la tengo en una jaula separada de las demas, hasta que coja un poco de peso y crezca, todas la demas se han acoplado perfectamente a las marradune y las asturianas, al principio se llevaban algun picotazo pero podian correr y escapar....
terminado el dia de hoy los dos gallos y la mas grande de las 4 estan durmindo en los aseladeros, junto con las demas, las mas pequeñitas en un rincon por que aparte de asustadas, les cuesta subir, son muy pequeñas.
Mañana pongo fotos.
Llame a la tal Cristina y me afirmo y reafirmo que tenian tres meses, pero es mentira, no los tienen, de hecho el lunes recojo 4 de otro criador y vereis la diferencia, de hecho algunos de vosotros y ese criador pensais que no llega a los dos meses como yo.
La negra haber como se va recuperando, si sigue asi la llevare al veterinario, se lo dije a la tal cristina, que si estaba enferma me la tendria que cambiar y pagarme las costas del veterinario....¿ sabeis lo que me contesto? pues eso de " mis animales salen de aqui sanos y perfectamente" ....claro, y llegan a mi casa y se ponen malos....en fin..
estoy contento por que se han relaccionado bien y saldran adelante, pero enojado, por que hay gente que por un miseria de dinero les da igual engañarte...que falta de seriedad y profesionalidad...Debe ser que este pais nuestro es asi.
Mañana pondre fotos de los pollitos.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 9:56 am 
Granjero profesional

Lamento lo de tus araucanas.
Ya te avisamos que el que más o el que menos nos ha tocado pagar la novatada.

Desde luego esos pollos como te dije no se acercan a los dos meses así que ya sabes con el tipo de personajes que estás tratando que son capaces de engañar y luego mantener la mentira hasta el infinitio.

Mi consejo es que viviendo donde vives, y visto que es la segunda vez que te pasa en tan poco tiempo, en próximas ocasiones te acerques personalmente a elegir de algún criador o comercio las gallinas que quieras porque en menos de 100 kms vas a tener varias opciones.

Quizás te salga un poco más caro pero al final te saldrá más barato y no te llevarás tantos disgustos. Yo evitaría lo de comprar con envío salvo a las empresas contrastadas que ya todos conocemos. Yo el fin de semana pasado cuando fui a comprar pienso donde ultimamente lo estoy haciendo vi con sorpresa que tenían bonitas araucanas, marans e incluso sedosas, eso si a 30€ el pico. Las araucanas sobre todo tenían muy buena pinta y había de varios colores, por el tamaño y desarrollo yo creo que ya estaban en puesta o a las puertas. Son caras pero es tiro casi asegurado, salvo que lleven algo que no se vea pero eso puede pasar con cualquier gallina la compres donde la compres.

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 1:31 pm 
Maestro Granjero

Yo alucino, todavia estoy en estado de shock :oops:
Es que me parece increible que alguien que tiene esto como negocio, con su web muy bonita y todo, por una mierda de dinero se complique la vida engañandote con pollos de dos meses en vez de tres....no termino de entenderlo, y me gustaria que alguien me lo explicara para poder enterderlo, solo encuentro una explicación, y es que la granja no les vaya bien, y quieran cerrarla y les de igual la mala publicidad que puede hacer una persona que ha sido engañada....otra explicacion no encuentro...normal que se retrasara dos semanas en la entrega¡¡¡¡¡ por que me hubiera mandado pollitos de tener en cajita y con calor no me jodas¡¡¡¡
Oye mira quiero dos trios de tres meses para finales de mayo...tienes? pues no no tengo, tendria que ser para finales de junio......que facilito es ser responsable y honrado.

hoy acabo de coger 4 de 3 meses que he ido yo a por ellas, me han costado la mitad, y la diferencia de tamaño y comportamiento es notable..

por cierto, este criador se mueve por la zona de Madrid y tiene Andaluza azul, pita pinta y castellana negra puras....
lo dejo por si a alguien le interesa.

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 1:45 pm 
Granjero profesional

A eso me refería compañero, que como en tu caso, en Madrid y provincias limítrofes si buscas por la web en la pagina de anuncios clasificados por poner un ejemplo, encuentras seguro más de una persona que críe la gallina que buscas y aunque tengas que tomarte la molestia de los desplazamientos y la gasolina, merece la pena porque ves lo que compras, conoces a la persona que te lo vende y puede como en tu caso que incluso te salgan mejor de precio.

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 1:57 pm 
Maestro Granjero

Berceo escribió:
A eso me refería compañero, que como en tu caso, en Madrid y provincias limítrofes si buscas por la web en la pagina de anuncios clasificados por poner un ejemplo, encuentras seguro más de una persona que críe la gallina que buscas y aunque tengas que tomarte la molestia de los desplazamientos y la gasolina, merece la pena porque ves lo que compras, conoces a la persona que te lo vende y puede como en tu caso que incluso te salgan mejor de precio.

En gallinaaraucana a 32€ y este criador a 15€ el pico y sin tener que comerme dos gallos obligatoriamente.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 4:13 pm 
Granjero profesional

32€ los pollitos de mes y medio que venden como si fueran de 3 meses?
Joder es que a poco que vendan hacen negocio. Es una barbaridad por no decir otra cosa.
Mes y medio de cria mas 21 dias de incubacion son poco mas de dos meses.
Si en esos dos meses vende vamos a poner que solo 100 pollos tienes 3200€. Eso mas lo que vendan de los huevos, negociazo.

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 5:10 pm 
Maestro Granjero

Berceo escribió:
32€ los pollitos de mes y medio que venden como si fueran de 3 meses?
Joder es que a poco que vendan hacen negocio. Es una barbaridad por no decir otra cosa.
Mes y medio de cria mas 21 dias de incubacion son poco mas de dos meses.
Si en esos dos meses vende vamos a poner que solo 100 pollos tienes 3200€. Eso mas lo que vendan de los huevos, negociazo.

Una pasada.....

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 6:49 pm 

Yo tambien estoy buscando pollos de araucana por mi zona y he contactado con un criador que las ofrece a 25€ el pico, con casi 5 meses. Yo creo que estan bien de precio.

Y ya que estoy tengo una gallina cruce de Araucana y Marans poniendo los huevos verde oliva, a alguien le interesa, he puesto el anuncio en mercadillo. :lol: :lol:

NotaPublicado: Lun 13 Jun , 2016 7:31 pm 
Maestro Granjero

Pepemarin escribió:
Yo tambien estoy buscando pollos de araucana por mi zona y he contactado con un criador que las ofrece a 25€ el pico, con casi 5 meses. Yo creo que estan bien de precio.

Y ya que estoy tengo una gallina cruce de Araucana y Marans poniendo los huevos verde oliva, a alguien le interesa, he puesto el anuncio en mercadillo. :lol: :lol:

Buen precio si

NotaPublicado: Mié 05 Jun , 2019 8:19 pm 

Hola!! Soy nueva en esto. Me vendieron una araucana que me dijeron tenia 3 meses, pesaba 460 gr. A mi me parecía muy pequeña, venía debilucha y atontada y a pesar de que comía y bebía finalmete ha muerto. Como puedo saber si de verdad tenia tres meses. Cuanto suele pesar una araucana de esa edad? Muchas gracias por vuestra ayuda

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mala experiencia con incubadora.

en Incubadoras y Nacedoras

toracoslabs

1

830

Dom 26 Ago , 2018 3:05 pm

LasCodornices Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina araucana

en Mercadillo de animales: Compra

FURIAYODISEA

2

843

Jue 18 Oct , 2018 7:31 pm

FURIAYODISEA Ver último mensaje

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas Gallina Araucana trigueña

en Mercadillo de animales: Venta

Ferro90

1

773

Mié 07 Dic , 2016 8:01 pm

Ferro90 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Vendo o Cambio gallina cruce de Araucana y Marans

en Mercadillo de animales: Venta

Pepemarin

0

740

Dom 12 Jun , 2016 9:54 pm

Pepemarin Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Busco pareja faisan común y gallina araucana mapuche

en Mercadillo de animales: Compra

eufrasio

0

559

Vie 15 Dic , 2017 3:19 pm

eufrasio Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]