Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Una muerte tras otra.

Vie 01 Jul , 2016 1:11 pm

Buenos días compañeros, hace un mes aproximadamente se me murió una gallina, los síntomas eran que estaba muy delgada y apática, hace tres días se me murió otra con los mismos síntomas, y hoy otra, a la de hoy la mire el miércoles y la vi bien, un poco delgada sin más... La verdad es que no sé si puede ser Coccidiosis, ¿me recomendáis que le de el septrin pediatrico a las demás aún que no tenga claro lo que es? ¿Qué me recomendáis?

Espero vuestra ayuda y gracias!

Re: Una muerte tras otra.

Vie 01 Jul , 2016 1:14 pm

Lo mejor es probar suerte con un antibiotico y a ver que pasa.
Saber con seguridad lo que tienen es complicado.

Vie 01 Jul , 2016 1:57 pm

Tengo que decir que cuando murió la primera gallina llevé las heces de todas las demás a analizar y el veterinario me dijo que no había visto coccidios ni nada raro.
He pensado que como las suelto todos los días y se meten por el jardín, que haya algo que no me he percatado y se estén envenenando...

Vie 01 Jul , 2016 6:13 pm

No habrá echado alguien veneno para caracoles o algún fitosanitario? El metaldehído es de lo más fulminante que hay para todo tipo de animales.

Tienes gallo y vecinos?lo digo porque es realmente fácil tirar un poco de granulado para caracoles a través de la valla o pared...he conocido un par de casos aunque no debemos ponernos en lo peor. Prueba con el septrin.

Aparte de eso, es realmente complicado que se intoxiquen por una planta, lo normal es que si prueban algo y les sienta mal no repitan.

Vie 01 Jul , 2016 9:02 pm

Hola Ruja

¿Has comprobado que no son ácaros?. Para ello puedes colocar una cartulina doblada debajo de los ponederos o en el suelo del gallinero. Por la mañana aparecen ahí escondidos los muy bordes.

Es su tiempo ahora.

Un saludo
Amnestía internacional

Sab 02 Jul , 2016 10:58 am

Hoy ya he empezado ha darle el septrin, y haré lo de la cartulina a ver...
Espero tener suerte y que haga efecto!

Un saludo y gracias!

Lun 04 Jul , 2016 12:14 pm

Jolin, menudo año llevamos. Yo tambien estoy teniendo bajas de cojones, entre lo que parece coccidiosis y puñeteras infestaciones de ácaros que los rematan. De 12 pollos de raza mos y pedrés portugués adquiridos en abril me quedan la mitad y eso que paso el día a cuidarlos con esmero.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos