Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Re: Gallina que canta como gallo

Mar 06 Sep , 2016 12:25 am

Lo he dicho de forma demasiado poco técnica, me corrijo: leyendo el post he entendido que realmente las gallinas tienen la posbilidad de cantar como los gallos (no tan bonito, pero sí), pero que muy pocas gallinas cantan debido a que, al ser hembras (y más si tienen a su gallo), no lo necesitan.

Mar 06 Sep , 2016 11:50 am

Qué post más interesante!!!

Gracias a todos!

Mar 06 Sep , 2016 11:09 pm

Si. Mgallo, ese es el post al que me refería al principio del 2012.
En cuanto a los malos augurios que dicen, mi abuela, madre, tías, etc todas creían en ellos y cuando una gallina cantaba iba a la cazuela. Según decían anunciaban la muerte de alguien igual que los perros cuando aullaban. ¡Pobres gallinas tener que pagar los errores humanos.!

Jue 08 Sep , 2016 11:17 pm

yo tuve una gallina araucana que cantaba con tanta frecuencia como el gallo del corral, él la miraba pero jamás se enfrentó a ella, simplemente la miraba como una loca, jajajaja.

Sab 10 Sep , 2016 11:22 am

Eucalos escribió:yo tuve una gallina araucana que cantaba con tanta frecuencia como el gallo del corral, él la miraba pero jamás se enfrentó a ella, simplemente la miraba como una loca, jajajaja.

estaba perplejo! :shock: :shock: :D :D
Medicos Sin Fronteras

Sab 10 Sep , 2016 11:25 am

jalio escribió:Si. Mgallo, ese es el post al que me refería al principio del 2012.
En cuanto a los malos augurios que dicen, mi abuela, madre, tías, etc todas creían en ellos y cuando una gallina cantaba iba a la cazuela. Según decían anunciaban la muerte de alguien igual que los perros cuando aullaban. ¡Pobres gallinas tener que pagar los errores humanos.!

Si Jalio, la historia está llena de situaciones así.

Pero es algo que ha sido generalizado, en toda familia y en todo lugar, nada de sentirte mal porque lo hiciera tu familia, etc.

saludos amigo.

Vie 14 Jul , 2017 7:19 pm

Hola! una pregunta, ¿es normal que una gallina se deje pisar por el gallo, ponga huevos y cante como un gallo? La tengo apartada desde que empezé a oir dos cantos cuando solo tengo un gallo, ?qué le puede pasar? ¿problemas de identidad de género? :D Un saludo!

Vie 14 Jul , 2017 7:24 pm

Si. Es totalmente normal.
No tienes porqué apartarla. Pondrá huevos y en todo lo demás será como una hembra.
La mía la he tenido hasta hace un mes y cantaba bastante bien ,no como el gallo ,pero daba el pego. Me imagino que será cuestión de hormonas o algo por el estilo.

Lun 17 Jul , 2017 4:47 pm

Gracias Jailo. Tiene un canto como hacen los gallos en sus primeros cantos, como si estuviese ronca. También se comporta como un gallo a veces. Es rara. un saludo!

Lun 17 Jul , 2017 11:53 pm

Si. Se confunde con un pollo aprendiendo a cantar.
Medicos Sin Fronteras

Jue 20 Jul , 2017 10:23 pm

Yo tengo una gallina pota blava q canta, y muy fuerte!! No es ni el cacareo de poner huevos ni el tipico canto de gallo. Es algo raro pero si q es verdad q cantan. Me regalaron la gallina sexada y hasta q no empezo a poner huevos, no me creia q era una gallina XD

Jue 21 Mar , 2019 7:36 am

Eucalos escribió:yo tuve una gallina araucana que cantaba con tanta frecuencia como el gallo del corral, él la miraba pero jamás se enfrentó a ella, simplemente la miraba como una loca, jajajaja.

Al fin encuentro alguien que lo ha vivido, mi araucana puso huevos durante apenas tres meses, dejo de poner hace 12 días y empezó a cantar. Ayer subí un vídeo en otro hilo que abrí, pero tengo la sensación de que dudan de lo que cuento.

Jue 21 Mar , 2019 1:13 pm

Kinkowi escribió:

Al fin encuentro alguien que lo ha vivido, mi araucana puso huevos durante apenas tres meses, dejo de poner hace 12 días y empezó a cantar. Ayer subí un vídeo en otro hilo que abrí, pero tengo la sensación de que dudan de lo que cuento.

Kinkowi.. No vayas por ahí lamentando que no te creen.. Ya te dije en la primera respuesta que te di en el otro hilo.. Que dicen muchos que pasó? Si.. Que lo haya visto yo? Nunca.. En el video, el animal que viene caminando, canta.. Y vos decís que puso un huevo.. Así será.. Que ganarías vos con mentir o yo con no creerte?
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos