La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 29 Mar , 2020 10:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 17 Sep , 2016 4:31 pm 
Granjero profesional

No creo q pierdas mucha puesta en comparación con un pienso comercial. Basta con ver la composición xa tener una idea de qué darles. Yo opto x pienso x tiempo y x economía. Cada saco de cereal me sale al mismo precio q el pienso compuesto, el maiz q se vende suele ser el mismo q se usa xa el pienso (transgénico) y el desperdicio q generan las propias gallinas hace q no m salga a cuenta. Tb es verdad q no las alimento solo con pienso, q comen restos de la casa, hierbas y lo q encuentran cuando las saco a pasear y verduras que les tengo plantadas xa ellas.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 17 Sep , 2016 6:02 pm 
Maestro Granjero

Dugeon, ¿qué plantas aposta para ellas? Es que en ese tema voy un poco perdido, el verde que comen son las hojas de la verdura feas para nosotros, además de malas hierbas de huerto.

Hace poco que mi abuelo les ha reducido la cantidad de pan (por fin, porque les duraba una eternidad), aun me parece que sobra algo, pero bueno, poco a poco lo voy convenciendo :lol:

Es que tengo la sensación que la alimentación cojea por algún lado... pero no sé por donde. Mañana a ver si puedo abrir un post con más detalles, y a ver si alguien puede hacer una buena crítica y darme consejos de como mejorar su dieta.

NotaPublicado: Sab 17 Sep , 2016 7:22 pm 
Granjero profesional

Berzas sobretodo, esas son solo para ellas q les encanta (aunq es muy difícil encontrarlas fuera de Galicia o Asturias) acelgas y las hojas verdes de la coliflor. Y todo lo q sale del huerto, es demasiado xa los q somos en casa, y acaban aprovechandolo los animales,a cada uno les gusta una cosa

NotaPublicado: Dom 18 Sep , 2016 11:37 am 
Granjero intermedio

tte.colombo escribió:
Depende de como las tenga, si estan sueltas todo el dia, facilmente llegan a los 4 0 5 años con una gran puesta,quizas mas

Con permiso. Basándome en mi experiencia, y a menos que me digas que has tenido ponedoras que a los 5 años te ponían día sí y día no, te diré que esa afirmación es falsa. Confiando en la palabra del señor que me vendió mis ponedoras éstas tendrían ahora unos 25 meses, aunque sospecho que tienen bastantes más. Y desde antes de que cumplieran los dos años el descenso de la puesta era ya notorio. Ahora, con dos años cumplidos, si entre las tres me ponen un huevo cada dos días me puedo dar por satisfecho. Eso aparte de estar feas como ellas solas, peladas en la zona donde el gallo apoya sus patas al pisarlas. Y sí, viven en libertad, con mezcla de semillas y restos verdes de la casa y el huerto. Durante su pico de puesta las ponedoras son espectaculares, pero a los dos años se acabó el chollo, comprobado.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom 18 Sep , 2016 11:54 am 

La idea fue del alcalde.

Han aprobado dar los nombres de los futbolistas a dos calles y no saben a quien podran meterselo.

A mi me gusta la idea de poner nombres de mujeres ilustres.

Poner el nombre de lugares de Galicia tampoco estaria mal. Yo apunto Monte Caxado que es el punto mas alto de la provincia de Coruna y queda cerca de donde provengo yo. jejeje.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 18 Sep , 2016 1:13 pm 
Maestro Granjero

pulido escribió:
tte.colombo escribió:
Depende de como las tenga, si estan sueltas todo el dia, facilmente llegan a los 4 0 5 años con una gran puesta,quizas mas

Con permiso. Basándome en mi experiencia, y a menos que me digas que has tenido ponedoras que a los 5 años te ponían día sí y día no, te diré que esa afirmación es falsa. Confiando en la palabra del señor que me vendió mis ponedoras éstas tendrían ahora unos 25 meses, aunque sospecho que tienen bastantes más. Y desde antes de que cumplieran los dos años el descenso de la puesta era ya notorio. Ahora, con dos años cumplidos, si entre las tres me ponen un huevo cada dos días me puedo dar por satisfecho. Eso aparte de estar feas como ellas solas, peladas en la zona donde el gallo apoya sus patas al pisarlas. Y sí, viven en libertad, con mezcla de semillas y restos verdes de la casa y el huerto. Durante su pico de puesta las ponedoras son espectaculares, pero a los dos años se acabó el chollo, comprobado.

Un saludo.

Mi vecino tiene 13 ponedoras negras y dos blancas de las 13 negras ,4 y las dos blancas son nuevas, tiene 6 de hace 4 años y otras 3 de hace dos , no tiene gallos y 2 kikas, le pregunté qué por qué no las mataba o las regalaba y me contestó que fueron las primeras y su mujer les cogio cariño y que todavía le seguían poniendo huevos, ponían un día y descansaban dos , y algunas veces tres dias....o lo qu es lo mismo 12 o 15 huevos semana, una gran puesta para alguien que solo busca el consumo propio y la compañía de sus gallinas en libertad.

NotaPublicado: Dom 18 Sep , 2016 2:17 pm 
Granjero profesional

Pues 13 gallinas xa sacar 12-15 a la semana... Muy a cuenta no es q salga, xq la cantidad de comida no baja en la misma proporción, que hablamos de un descenso de un 80% en la puesta.

Pero bueno, tb entiendo al hombre, los huevos q saca le son suficientes así q no le da mas vueltas, de todas formas no se puede llamar gran puesta a esa cantidad de huevos, sobretodo si hablamos de las ponedoras industriales

NotaPublicado: Dom 18 Sep , 2016 2:52 pm 
Maestro Granjero

Dugeon escribió:
Pues 13 gallinas xa sacar 12-15 a la semana... Muy a cuenta no es q salga, xq la cantidad de comida no baja en la misma proporción, que hablamos de un descenso de un 80% en la puesta.

Pero bueno, tb entiendo al hombre, los huevos q saca le son suficientes así q no le da mas vueltas, de todas formas no se puede llamar gran puesta a esa cantidad de huevos, sobretodo si hablamos de las ponedoras industriales

Los 12 huevos son de las primeras 6 que tiene de 4 años, a mi parecer es buena puesta.

NotaPublicado: Dom 18 Sep , 2016 3:12 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
Los 12 huevos son de las primeras 6 que tiene de 4 años, a mi parecer es buena puesta.

Aún asi, son 2 huevos x gallina a la semana... Siendo ponedoras, q durante su pico de puesta pondrían 1 diario, es una burrada lo q dejan de poner. Que esa cantidad de huevos es mas q suficiente en según q casos, seguro. Pero pasar de coger casi 4 docenas a la semana a solo 1...

Hablo solo x rendimiento y a nivel de gasto. Que los q tenemos animales, al final, es lo q menos nos importa, q con lo q m gusta escuchar cantar al gallo o ver a las gallinas dándose un baño de arena m da igual q pongan mas o menos huevos

NotaPublicado: Dom 18 Sep , 2016 3:27 pm 
Granjero intermedio

tte.colombo escribió:
Mi vecino tiene 13 ponedoras negras y dos blancas de las 13 negras ,4 y las dos blancas son nuevas, tiene 6 de hace 4 años y otras 3 de hace dos , no tiene gallos y 2 kikas, le pregunté qué por qué no las mataba o las regalaba y me contestó que fueron las primeras y su mujer les cogio cariño y que todavía le seguían poniendo huevos, ponían un día y descansaban dos , y algunas veces tres dias....o lo qu es lo mismo 12 o 15 huevos semana, una gran puesta para alguien que solo busca el consumo propio y la compañía de sus gallinas en libertad.

No, tú dijiste que si están en libertad fácilmente aguantarán poniendo una gran cantidad de huevos más de cinco años, y un huevo cada cuatro días no lo es. Que esa producción sea suficiente para una familia es otra cuestión. Si yo tuviera doscientas gallinas que me pusieran cuatrocientos huevos a la semana hasta podría venderlos, pero no me saldrían las cuentas.

No se está valorando la opción de tener gallinas como animal de compañía, solo el rendimiento de una ponedora de más de dos años. Lo primero no se puede medir, lo segundo sí, y queda claro que es bajo.

Un saludo.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 18 Sep , 2016 6:47 pm 
Maestro Granjero

pulido escribió:
tte.colombo escribió:

No, tú dijiste que si están en libertad fácilmente aguantarán poniendo una gran cantidad de huevos más de cinco años, y un huevo cada cuatro días no lo es. Que esa producción sea suficiente para una familia es otra cuestión. Si yo tuviera doscientas gallinas que me pusieran cuatrocientos huevos a la semana hasta podría venderlos, pero no me saldrían las cuentas.

No se está valorando la opción de tener gallinas como animal de compañía, solo el rendimiento de una ponedora de más de dos años. Lo primero no se puede medir, lo segundo sí, y queda claro que es bajo.
El rendimiento, para quien? Para ti? Para mí? Para mí una gallina con dos huevos a la semana es suficiente quizás tú necesites 6 por gallina , dos huevos a la semana por gallina, para mí es una gran puesta y no es motivo de sacrificio, tú como necesitas 6 tendrás que matar antes que yo, varias veces.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom 18 Sep , 2016 9:13 pm 
Maestro Granjero

Dugeon escribió:
tte.colombo escribió:

Aún asi, son 2 huevos x gallina a la semana... Siendo ponedoras, q durante su pico de puesta pondrían 1 diario, es una burrada lo q dejan de poner. Que esa cantidad de huevos es mas q suficiente en según q casos, seguro. Pero pasar de coger casi 4 docenas a la semana a solo 1...

Hablo solo x rendimiento y a nivel de gasto. Que los q tenemos animales, al final, es lo q menos nos importa, q con lo q m gusta escuchar cantar al gallo o ver a las gallinas dándose un baño de arena m da igual q pongan mas o menos huevos

asi es , si señor, y como todo en la vida, lo que para unos es poco, para otros es mucho.

NotaPublicado: Lun 19 Sep , 2016 7:57 am 
Gran Granjero

Yo tengo gallinas de raza y no busco mucha puesta, pero cuando viene mi abuela y ve 4 o 5 docenas dice que vaya gallinas que tengo que ponen muchisimo, si fueran industriales ponedoras igual tendria 15 o 20 docenas de huevos pero bueno mi abuela se va tan contenta pensando en lo buenas ponedoras que son las gallinas de su nieto.
Pongo esto porque efectivamente no todos buscamos los mismos objetivos con las gallinas.
Con la alimentación casera sin pienso el 90% de las veces lo que falta es proteina si se busca el máximo de puesta, si no se pretende el máximo de puesta pues la alimentación puede ser perfecta.

NotaPublicado: Lun 19 Sep , 2016 9:41 am 
Maestro Granjero

Agromober escribió:
Yo tengo gallinas de raza y no busco mucha puesta, pero cuando viene mi abuela y ve 4 o 5 docenas dice que vaya gallinas que tengo que ponen muchisimo, si fueran industriales ponedoras igual tendria 15 o 20 docenas de huevos pero bueno mi abuela se va tan contenta pensando en lo buenas ponedoras que son las gallinas de su nieto.
Pongo esto porque efectivamente no todos buscamos los mismos objetivos con las gallinas.
Con la alimentación casera sin pienso el 90% de las veces lo que falta es proteina si se busca el máximo de puesta, si no se pretende el máximo de puesta pues la alimentación puede ser perfecta.

esta claro que todo es relativo, y que una gallina ponedora en su pico de puesta no tiene nada que ver con la puesta a los 4 años, pero no es lo mismo tener gallinas con el unico fin de recoger la mayor cantidad de huevos, que como por ejemplo a como las tienes tu o yo o mucha otra gente, para mi en particular, con que una gallina me ponga dos o tres huevos a la semana me parece estupendo y no tengo motivos para sacrificarla, el que necesite 5 0 6 huevos por pico a la semana, pues no le quedara mas remedio que renovarlas...eso va en gustos y necesidades, es mas, no se por que, pero bajo mi punto de vista que una gallina ponga un huevo diaio me parece una burrada, las que yo tengo que estan poniendo, todas me ponen un dia si y otro no y me parece muy bien, leghorm , sussex ponedora y euskal, las araucanas uno cada tres dias, y las pita pinta , andaluzas, sedosa, y ponedoras negras, todavia no han empezado.

NotaPublicado: Lun 19 Sep , 2016 3:17 pm 
Granjero intermedio

tte.colombo escribió:
El rendimiento, para quien? Para ti? Para mí? Para mí una gallina con dos huevos a la semana es suficiente quizás tú necesites 6 por gallina , dos huevos a la semana por gallina, para mí es una gran puesta y no es motivo de sacrificio, tú como necesitas 6 tendrás que matar antes que yo, varias veces.

¿Pero quién ha hablado de sacrificios ni de nada? ¿Tú qué sabes de los motivos por los que yo pueda tener gallinas y mis criterios de sacrificio?

Aquí se está hablando de rendimiento, que es un concepto objetivo y mensurable, y depende de los huevos que una gallina aporte en comparación con el alimento que ingiere. Que para cada uno sea más o menos suficiente no afecta para nada al hecho de que ese rendimiento sea alto, medio o bajo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Alimentos poco usuales que les encantan a vuestras gallinas

en Gallinas

Josuerofe

10

886

Dom 09 Dic , 2018 10:37 pm

Migue Aguilera Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Estadística de la puesta de mis gallinas.

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Gallinas

Berceo

33

5021

Mié 18 Ene , 2017 10:34 am

Nescan Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Bosque de alimentos

en Agricultura

nenolabrego

1

568

Sab 16 Ene , 2016 11:37 am

Ferfer Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Duda con tamaño y puesta de codornices de puesta

en Aves de caza

Daivid

0

507

Dom 17 Jun , 2018 12:22 pm

Daivid Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Raza de gallinas española con buena puesta

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Gallinas

Gallinasdt

36

3374

Lun 03 Abr , 2017 4:42 pm

tte.colombo Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]