Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

vacunar pollos para consumo propio

Dom 18 Sep , 2016 6:57 pm

se tendrian que vacunar los pollos para consumo propio ? :?:

Re: vacunar pollos para consumo propio

Dom 18 Sep , 2016 7:16 pm

El tema de vacunar animales de particulares suele depender más de la ideología del dueño que de lo que realmente necesitan los pollos. Yo saco pollos con kikas y no vacuno (y el año que viene, que estrenaré incubadora, tampoco lo haré); un tío mío saca con incubadora (ahora hace poco también con kikas) y tampoco ha vacunado nunca. Ambos tenemos muy pocas bajas, en la mayoría de incubaciones, ninguna.

Dom 18 Sep , 2016 8:30 pm

Gracias por el Consejo soy nuevo en este tema yo voy a empezar con una incubadora ya comentaré mi experiencia

Dom 18 Sep , 2016 9:30 pm

Yo no vacuno, y nunca he tenido problemas. Las bajas son parte de la seleccion natural en mi gallinero. Creo que si son felices, estan sanas y fuertes. Una buena alimentación con verdura y bichitos, sol, sitio para pasear y escarbar, y razas resistentes, suelen haber muy pocos problemas.

Otra cosa es por ejemplo si expones y tus animales son valiosos. Entre el estres del viaje, de estar expuestos y estar con miles de aves, pues el riesgo aumenta, y perder uno de esos animales puede doler mucho.

Y luego las industriales. Esas suelen estar en unas condiciones que ni en un campo de concentración. Alli caen como moscas a la mas minima, o se matan unas a otras.

Lun 19 Sep , 2016 7:47 am

No es ideología el tema de las vacunas es necesidad, si crias razas puras y delicadas como Sebright, Calzadas o Wyandotes y compras gallinas de fuera pues mejor vacunar porque sino tarde o temprano y mas bien temprano te quedaras sin niguna.

Si crias gallinas del terreno mas resistentes y no compras gallinas de fuera pues no hace falta, eso depende del caso de cada uno.

Para comer yo no vacunaria porque suelen ser pollos fuertes.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Lun 19 Sep , 2016 9:21 am

Hola, yo no vacuno, llevo como 3 años k no lo hago, crio gallinas de raza , principalmente sussex y sin ningun problema, este año de unos 50 pollos solo 1 baja, eso si , no meto en el corral nada k no nazca en casa, si traes bichos de fuera, sueles llevar tos anumales a exposiciones o como dicen tienes alguna raza delicada te aconsejaria k lo hicieras y una vez k lo hagas ya tendras k vacunar todo lo k tengas o venga detras ya k con la vacuna ya metes el virus
Yo hace como 5 años cuando aun no tenia mas k mestizas un vecino me regalo con toda la buena intencion una gallina , aparentemente sana, y al poco empezaros las mias a caer como moscas y lo k hice fue un poco drastico , quito todos los animales y tuve el gallinero 1 año vacio, compre incubadora , huevos y a empezar de cero y de momento desde apuella sin problemas , mucha limpieza, algun tratamiento preventivo con remedios caseros tipo vinagre de manzana, ajos etc , comida fuera del alcance de pajaros k tb te pueden traer alguna cosa rara y crucemos los dedod y k sigamos asi
Un saludo
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos