La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 12 Nov , 2019 2:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 23 Oct , 2016 1:57 pm 
Granjero profesional

ImagenImagenImagenImagen

Hola compañer@s

Mis Marans desde que las adquirí tienen muy poco apetito, son muy nerviosas y asustadizas y tienen muy mal aspecto, creéis que pueden tener acaros o piojos, por eso los síntomas...tampoco han puesto ni un solo huevo todavia. Hace unos días les he puesto un par de gotas de ivemectina a cada una y parece que ago mejor estan, la cuco encima tenia la mania de picarle las plumas a la negro cobre y al gallo, le recorte un poquito el pico superior y ahora parece que no es tan insistente.

Espero vuestros comentarios, gracias y un saludo!!!

Anuncio
NotaPublicado: Dom 23 Oct , 2016 2:06 pm 
Granjero profesional

Hace cuánto las adquiriste? puede ser por el cambio de corral o por el tiempo. Los ácaros suelen aparecer en forma de callosidades en las patas, cara y pico que no aprecio bien en las fotos. Pero por lo que dices tienen una actitud normal, si estuvieran apáticas o decaídas sería peor, se irán acostumbrando, puedes darle algún remedio natural como el vinagre de manzana, ajo, cebolla, etc, mira por el foro que hay mucha información. Sobre la puesta, en esta época del año decrece bastante por muda y por el tiempo, también menos luz.

Un saludo

NotaPublicado: Dom 23 Oct , 2016 2:14 pm 
Maestro Granjero

Podría ser, deberías comprobarlo cogiéndolos, aunque no quieran, y mirando entre sus plumas si hay algo que se mueva. También te recomendaría poner celo de doble cara en el palo donde duermen, a ver si algo se queda pegado.

Yo echaría diatomeas por el gallinero, que algo harán. Si no tienes diatomeas, encárgala y mientras duermen échales vinagre de manzana a ellas y al gallinero (es repelente).

Sobre el tratamiento químico, hay información en el post.

Es recomendable de vez en cuando echar diatomeas y vinagre (separados, no a la vez) por el gallinero. Si también quieres prevenir con químicos, solo se debe aplicar al animal una o dos veces al año creo (si es sobre la instalación creo que pueden ser algunas veces más, pero no estoy seguro). Podrías echar cenizas de leña también por donde se revuelcan.

No utilices más químicos como la ivermectina hasta haber hecho las comprobaciones pertinentes y sin saber los plazos, podrías intoxicar a las aves.

La falta de apetito podría ser por parásitos internos, en el foro encontrarás información sobre el tema (no sé si se pueden usar químicos sin saber seguro si los tienen).

Depués, hará falta recuperar ese plumaje, por lo que necesitarán una buena dieta, ¿que comen ahora mismo?

Como dice Nescan, también podría ser una muda un poco bestia. No sabía que los ácaros (además de los que escaman las patas, los de la sarna) dejasen marcas en las partes desprovistas de plumas.

NotaPublicado: Dom 23 Oct , 2016 2:23 pm 
Granjero profesional

Las adquiri hace un mes aproximadamente, estan comiendo mezcla de cereales y algo de hierba fresca, el gallo en las patas se le nota algo de escamas aunque lo mas visible es que las plumas estan como cortadas las puntas y estan muy delgadas.

NotaPublicado: Dom 23 Oct , 2016 2:35 pm 
Maestro Granjero

Ahora mismo, como no están al 100%, opino que esa alimentación no es suficiente. Te recomiendo que busques algún complemento vitamínico.

No tengo muy claro que tengan parásitos externos... pero compruébalo igualmente.

La delgadez me hace pensar más en parásitos internos.

Quien mejor te diría que darles y como sería un veterinario.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 23 Oct , 2016 4:13 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:
Ahora mismo, como no están al 100%, opino que esa alimentación no es suficiente. Te recomiendo que busques algún complemento vitamínico.

No tengo muy claro que tengan parásitos externos... pero compruébalo igualmente.

La delgadez me hace pensar más en parásitos internos.

Quien mejor te diría que darles y como sería un veterinario.

Ok, las desparasitare internamente y les dare un complejo vitaminico a ver si mejoran.

Gracias!!

NotaPublicado: Dom 23 Oct , 2016 4:23 pm 
Maestro Granjero

solo tienes esas galinas? por que si tienes mas, no las juntes con esas.
las pata de ese gallo se ven muy mal y con escamas.
esa alimentacion que dices no es suficiente, aunque solo sea durante un tiempo hasta que se recuperen dales un buen pienso completo y in complejo vitaminico, yo a las mias les doy PROMOTOR L.
Tienen toda la pinta de tener acaros externos, cogelas sin miedo y con una linterna aunque sea de dia lo vas a ver perfectamente entre las plumas y debajo de las alas.
Desparasitalas internamente, y la tierra de diatomeas yo la utilizo desde el principio y para mi es fundamental, tambien la utilizo en el alimento .
De todas formas no debiste coger esas gallinas, a no ser que te las mandaran por correo.
Haz lo que te dicen los compañeros veras como se ponen lustrosas, pero hazlo, hay que trabajar.

NotaPublicado: Dom 23 Oct , 2016 4:49 pm 
Granjero profesional

Con un mes ahí ya tendrían que haberse acostumbrado. Yo optaría por lo que dice MGallo, mirarlas bien, desparasitar con tierra de diatomeas, yo también uso el Zotal en el gallinero que me va muy bien y reforzar su alimentación. Espero que mejore la situación.

NotaPublicado: Dom 23 Oct , 2016 8:11 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
solo tienes esas galinas? por que si tienes mas, no las juntes con esas.
las pata de ese gallo se ven muy mal y con escamas.
esa alimentacion que dices no es suficiente, aunque solo sea durante un tiempo hasta que se recuperen dales un buen pienso completo y in complejo vitaminico, yo a las mias les doy PROMOTOR L.
Tienen toda la pinta de tener acaros externos, cogelas sin miedo y con una linterna aunque sea de dia lo vas a ver perfectamente entre las plumas y debajo de las alas.
Desparasitalas internamente, y la tierra de diatomeas yo la utilizo desde el principio y para mi es fundamental, tambien la utilizo en el alimento .
De todas formas no debiste coger esas gallinas, a no ser que te las mandaran por correo.
Haz lo que te dicen los compañeros veras como se ponen lustrosas, pero hazlo, hay que trabajar.

Ya les he dado promotorL y les puse vinagre de manzana en el agua, esto lo hice nada mas llegar a mis manos, las dos cosas por separado, las patas del gallo tienen algo de escamas pero creo que lo que se vee en mal estado es porque se peleo con otro gallo a traves de una malla y se arranco los dos espolones y se hizo varias heridas. Voy a ponerles un buen pienso y desparasitar externamente e internamente. Espero que se pongan en perfecto estado lo antes posible.

NotaPublicado: Dom 23 Oct , 2016 8:16 pm 
Maestro Granjero

Si están cerca de otras gallinas, deberías desparasitarlas también, además de a las Marans. ¿Has mirado entre las plumas?

Anuncio
NotaPublicado: Dom 23 Oct , 2016 8:52 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:
Si están cerca de otras gallinas, deberías desparasitarlas también, además de a las Marans. ¿Has mirado entre las plumas?

Del resto que tengo solo una tiene las plumas algo feas pero lo achacaba a la muda, de todas formas desparasitare a todas, a las marans no las he podido ver todavia, intentare cazar una jejeje porque son muy asustadizas.

NotaPublicado: Dom 23 Oct , 2016 8:55 pm 
Maestro Granjero

Si estás con las gallinas dos días seguidos, una noche ve y coge a una, métela en una caja, y por la mañana la sacas, la revisas, y actúas en consecuencia (si tuvieran algo, ya que la tienes ahí, echale algún remedio).

NotaPublicado: Lun 24 Oct , 2016 7:05 pm 
Granjero profesional

Para los acaros de las patas del gallo puedes aplicarles gasoil o bien mezclar aceite de oliva y azufre mircronizado del que se usa como fungicida en agricultura. Un remedio muy barato para los parásitos externos es tenerles siempre un recipiente con ceniza de hoguera para que puedan revolcarse. En una esquina del gallinero con 4 ladrillos puestos en el suelo les haces un cuadrado y siempre lleno de ceniza. Con eso y una gota de ivermectina cada seis meses no aparace un acaro ni piojillo.

NotaPublicado: Mar 25 Oct , 2016 3:29 pm 
Maestro Granjero

Hola,

Para el picaje de plumas te aconsejo que compres anillas antipicaje. Aunque le recortes un poco el pico igual seguirá picando plumas y te dejara los animales hechos un asco. La gallina que coge esa costumbre no se la pasa nunca. Con la anilla como no puede terminar de cerrar el pico se evita que vaya a mas y a las dos horas de llevarla puesta ya no les molesta.
Saludos.

NotaPublicado: Mar 25 Oct , 2016 10:52 pm 
Granjero profesional

Gracias stone, la ire observando porque parece que esta dejando de hacerlo de hecho al gallo le estan naciendo plumas nuevas en las zonas que le faltaban.

[Qquote="stone"]Hola,

Para el picaje de plumas te aconsejo que compres anillas antipicaje. Aunque le recortes un poco el pico igual seguirá picando plumas y te dejara los animales hechos un asco. La gallina que coge esa costumbre no se la pasa nunca. Con la anilla como no puede terminar de cerrar el pico se evita que vaya a mas y a las dos horas de llevarla puesta ya no les molesta.
Saludos.[/quote]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Piojos y no ácaros

en Gallinas

chickenrun

3

140

Mar 22 Oct , 2019 11:36 pm

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Matar piojos!!

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Gallinas

Nayara

34

3334

Vie 18 Sep , 2015 1:50 pm

guy_fawkes Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cambio de gallinero y piojos

en Gallinas

eufrasio

3

492

Mar 13 Mar , 2018 10:56 pm

eufrasio Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Parásitos en cabras (piojos)

en Cabras

Palomero22

10

2209

Vie 29 Abr , 2016 10:43 am

anymore5678 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Piojos o garrapatas de gallinas?

en Gallinas

pilsera

5

1322

Mié 30 Nov , 2016 3:14 pm

porcin12 Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]