Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Re: castellana negra...opinion

Jue 17 Nov , 2016 12:26 pm

Colombo, las brahma también son muuuuuy grandes. Y de puesta tamPoco destacan ni por cantidad ni por tamaño.
Pero lo mejor es que vayas experimentando tu mismo.
También es verdad que si pones en un solo gallinero 40 razas la faena sera tuya para saber que animal cumple y cual no.
Tendrás que poner un detective privado por gallina,ja ja ja

Jue 17 Nov , 2016 12:33 pm

Ahi me has pillao colombo, te cuento, hace 3 años cuando me meti en esto de las gallinas de raza contacte con un criador k tenia 2 de las k buscaba pa puesta, leghorn y castellana, le pedi 1/2de cada y el hombre tuvo el detalle de mandarme 2en 1, es decir mestizas, pero lo k no te puedo decir es como fue el cruce, no se si la capacidad de puesta se hereda de padre, madre o de ambos, eso alguien k entoenda de genetica puede aclararlo

No pretendo desanimarte pero es lo k me paso, es mas conozco un criador de castellana con ejemplares campeones de europa en exposiciones y dice k x ahi andan, un cambio brusco en el tiempo y les afecta y dejan de poner, son muy delicadas, tienes k buscar a algun criador o asociacion k se centren en el lo utilitario :D

Jue 17 Nov , 2016 12:44 pm

Mgallo, stone, bingo :P , la utrerana, en mi caso pluma perdiz, aunque tb la hay en negro, franciscana y ultmamente tb he visto blanca, yo estoy muy contento con ellas en la puesta ademas tienes el estra de k son muy guapas :P

Jue 17 Nov , 2016 12:51 pm

ancares escribió:Mgallo, stone, bingo :P , la utrerana, en mi caso pluma perdiz, aunque tb la hay en negro, franciscana y ultmamente tb he visto blanca, yo estoy muy contento con ellas en la puesta ademas tienes el estra de k son muy guapas :P

A ver cuando te estiras y pones unas fotos!!!! Ja ja

Jue 17 Nov , 2016 1:10 pm

stone escribió:
ancares escribió:Mgallo, stone, bingo :P , la utrerana, en mi caso pluma perdiz, aunque tb la hay en negro, franciscana y ultmamente tb he visto blanca, yo estoy muy contento con ellas en la puesta ademas tienes el estra de k son muy guapas :P

Eso esta hecho, cuando este en casa k ahora desde el movil no se como se hace :roll:
Amnestía internacional

Jue 17 Nov , 2016 2:30 pm

stone escribió:Colombo, las brahma también son muuuuuy grandes. Y de puesta tamPoco destacan ni por cantidad ni por tamaño.
Pero lo mejor es que vayas experimentando tu mismo.
También es verdad que si pones en un solo gallinero 40 razas la faena sera tuya para saber que animal cumple y cual no.
Tendrás que poner un detective privado por gallina,ja ja ja

Hay una brahma que pesa 1 kilo...un juguete :D

Jue 17 Nov , 2016 2:47 pm

No te creas que la Pita Pinta es mucho mas pequeña que la Jersey, también son unas gallinas muy grandes.

Jue 17 Nov , 2016 3:56 pm

Agromober escribió:No te creas que la Pita Pinta es mucho mas pequeña que la Jersey, también son unas gallinas muy grandes.

Cierto!! Muy suyas, pero nobles, las prefiero, me paren más bonitas,buena puesta,buena carne y españolas....que más se puede pedir?

Jue 17 Nov , 2016 4:42 pm

stone escribió:

Aca esta la utrerana perdiz
Imagen
y estas en una facete muy rara , la de madre
Imagen
Imagen

Jue 17 Nov , 2016 4:47 pm

Muy bonitas, si señor!!!
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Jue 17 Nov , 2016 4:50 pm

me encantan esas gallinas...pero tienen que ser vivas como ellas solas :lol: :lol: :lol: :lol:

Jue 17 Nov , 2016 6:24 pm

Muy bonitas, que preciosidad de gallinas, y ¡que bien cuidadas las tienes! Se nota cuando hay buena mano, cuando importa realmente el bienestar de los animales. Lo dicho, preciosas

Jue 17 Nov , 2016 6:39 pm

tte.colombo escribió:me encantan esas gallinas...pero tienen que ser vivas como ellas solas :lol: :lol: :lol: :lol:

Si k son vivas, si, mientras las sussex estan gran parte del tiempo engordando el culo ,descansando, estas andan siempre a la k salta k no se le ocurra a una lombriz asomar la cabeza k ahi estaran ellas para recibirla, les llevas algo de sobras de casa se lo tiras y antes de k llegue al suelo ya cogieron alguno x el aire :D , pero x otra parte se dejan coger, son mansas,

Jue 17 Nov , 2016 6:44 pm

Gallinasdt escribió:Muy bonitas, que preciosidad de gallinas, y ¡que bien cuidadas las tienes! Se nota cuando hay buena mano, cuando importa realmente el bienestar de los animales. Lo dicho, preciosas

Gracias, si ,de tenerlas , tenerlas en condiciones :P

Jue 17 Nov , 2016 6:47 pm

Son mansas??? Yo me quite las catalanas que son del mismo tipo porque solo de pasar cerca de ellas se mataban huyendo.
Me alegro que sean mansas!!!
A mi no me gusta esas gallinas tan desconfiadas y menos no habiendo hecho nunca nada raro.
Saludos
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos