La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 03 Mar , 2021 9:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 04 Nov , 2016 12:01 pm 
Granjero principiante

Buenos días!

Hace unos días os pedía consejo por una gallina que tenía pachucha, problemas para respirar y demás. Finalmente murió pero los problemas en mi gallinero no acabaron ahí, a los pocos días vi que otra gallina tenía problemas para caminar, y de poner huevos ni hablamos.

Estas gallina me las regalaron, un grupo de 9, al llegar todo estaba bien, y a los pocos días empezaron algunas con mocos, hice lo de siempre apartar y rodogil, una de ellas murió y las otras parecian bien, pero ahora estamos viendo que va teniendo problemas para caminar algunas y otras siguen haciendo ruidos al respirar y tosen, poco pero tosen.

Al hablarlo con la amiga que me las dio, a ella le esta ocurriendo lo mismo. Creemos que es marek o encefalomielitis, así que, estamos jodios. Hoy me planteo sacrificar a todas para acabar con el problema.

La pregunta es?, y después de esto, como desinfecto todo para evitar el riesgo de contagio cuando traiga más, no tengo intención de hacerlo de forma inmediata, pero habiendo tenido gallinas con esa enfermedad no quiero que vuelva a ocurrir.

Gracias!!

Anuncio
NotaPublicado: Vie 04 Nov , 2016 12:45 pm 
Gran Granjero

Pues limpiar todo lo mejor que puedas con lejía, luego con amoniaco y luego algún desinfectante ganadero.

NotaPublicado: Vie 04 Nov , 2016 2:13 pm 
Maestro Granjero

no se que tipo de gallinas son, si son de raza, no mates a todas, salva las que esten o que veas muy sanas, y las apartas si puedes a otro galllinero mas pequeño.
Despues sacar todo fuera, bebederos y comederos y con legia pura darles caña y fregarlos bien.
limpir bien el gallinero con un manguerazo de agua ia ty a continuacion legia pura y cepillo de raices y caña al mono.
cuando este seco usar un desisfentante 3 en 1, yo te recomiendo sanivir plus, es muy bueno, no se si tu gallinero es de ladrillo o madera, si fuera de ladrillo, pintaria todas las paredes con cal viva incluido el piso si fuera de cemento, y si fuera de tierra, lo haria de cemento, la cal, despues de fregar y antes que el desinfectante.
una vez seco, espolvorear a conciencia con tierra de diatomeas, paredes ,techos, perchas,y ponederos y comederos, una cama de viruta sin polvo, y si limpias cada semana como yo, un poco de paja que ahora en invierno lo agradecen.
Y luego pues mucho cuidado con los animales que coges, respeta siempre las cuarentenas a la hora de meter nuevos animales, un poquito de suerte y ya.
Si los animales que metas estan vacunados, mejor que mejor.

NotaPublicado: Vie 04 Nov , 2016 3:11 pm 
Granjero principiante

Las gallinas son una japonesa, otra tiene una mezcla de dos razas pero no se cual es, y el resto son ponedoras normales.

Las que tengo ahora mal son dos negras y una blanca tiene algo de mocos todas ponedoras.

El gallinero lo tengo con el suelo de tierra y una parte solada, la estructura es de madera y el sitio donde duermen y ponen tambien, este lo mismo hasta lo quitamos porque esta ya una poco viejo y quizás es el momento.

No se muy bien como se transmite esto, pero si tengo dos asi y una que ya murió de eso, no estarán el resto contagiadas, llevan desde el principio juntas. No las hice cuarente porque vinieron todas del mismo sitio y no tenia mas gallinas yo. Eran las primeras que tenia desde que me mato la zorra a todas las anteriores.

Lo que les pongo de cama en el ponederoy donde duermen es viruta de pino, con la paja cuando ponen huevos los manchan mucho, y bueno que este año no he guardado suficiente.

Me anoto los consejos y voy comprando la tierra de las diatomeas y el desinfectante para cuando llegue la fase de limpieza.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

NotaPublicado: Vie 04 Nov , 2016 3:37 pm 
Maestro Granjero

Hazte con unos ponederos escomoteables...salen los huevos limpios como la patena, la madera evitala en lo posible, no solo por el Marek, si no por acaros,piojos, etc..
Pensaba que eran de raza, no siendo asi....yo liquidaba a todas.
Suerte, tambien mola empezar de cero.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 04 Nov , 2016 6:43 pm 
Granjero profesional

El gallinero está completamente aislado? De nada te va a valer matarte a limpiar, desinfectar, etc si el gallinero es accesible a pájaros silvestres. El Marek lo transmiten los gorriones, mirlos, etc... Además de limpiar, busca aislarlo de ellos

NotaPublicado: Vie 04 Nov , 2016 8:50 pm 
Maestro Granjero

Dugeon, eso es imposible si disfrutan de libertad, yo el gallinero y su corral si lo tengo aislado de aves y demas animales....pero todas las mañanas se abre la compuerta y pastorean hasta el anochecer, tienen una tolva exterior de esas que se pisan, pero aun asi suele caer comida al suelo, y acuden tortolas,gorriones...y ademas por las mañanas les esparzo unos puñados de trigo y cebada....y que quieres que te diga, no voy a renunciar a eso de verlas pastando, ni las voy a recluir, por que para eso las quito, mis gallinas pastan todo el dia, llueva nieve o haga sol, una murio hace un mes, y tres a principio de verano, todas ellas sin vacunar, vacunadas tampoco estan libres de contagio, pero es muy,muy,muy dificil,
asi que yo no voy a renunciar a disfrutar de mis gallinas libres, caigan las que caigan.
Pondre todos los medios a mi alcance, uno de ellos es animal que entre, animal vacunado, no siempre es posible, mucha limpieza, buen manejo, buena alimentación, evitarles en lo posible,cualquier tipo de extres...y a disfrutar de ellas, asumiendo la mortandad y la reposición.

os dejo un enlace sobre Marek

http://www.elsitioavicola.com/articles/2384/enfermedades-de-avicultura-de-traspatio-parte-2-control-de-la-enfermedad-de-marek-y-otros-tumores/

NotaPublicado: Vie 04 Nov , 2016 9:59 pm 
Granjero profesional

Yo tpc renuncio a q tengan libertad, xo no les dejo nunca un comedero fuera. Las tengo en un gallinero con parte interior y exterior pero todo el corral está vallado con malla antioajaros. Y las dejo salir x las tarde a la finca a q campeen lo q quieran.

Yo no digo lo q tiene q hacer o no, allá cada uno como las quiere o puede tener. Solo digo q no vas a eliminar la enfermedad x mucho q desinfectes si no evitas q otros pajaros q son los portadores de la enfermedad entren dentro. Si no esta aislado, la unica opción xa evitarlo es vacunar.

NotaPublicado: Vie 04 Nov , 2016 10:23 pm 
Maestro Granjero

Dugeon escribió:
Yo tpc renuncio a q tengan libertad, xo no les dejo nunca un comedero fuera. Las tengo en un gallinero con parte interior y exterior pero todo el corral está vallado con malla antioajaros. Y las dejo salir x las tarde a la finca a q campeen lo q quieran.

Yo no digo lo q tiene q hacer o no, allá cada uno como las quiere o puede tener. Solo digo q no vas a eliminar la enfermedad x mucho q desinfectes si no evitas q otros pajaros q son los portadores de la enfermedad entren dentro. Si no esta aislado, la unica opción xa evitarlo es vacunar.

Ya se que no dices lo que tiene que hacer, :D en ningun momento he querido decir eso, quizas me explique mal. :oops:
si lees el enlace que he puesto, veras que no solo es un problema de gorriones etc...esa enfermedad esta siempre presente, y puede saltar la liebre en cualquier momento, cambios de clima,extress,..... una jodienda vamos.

NotaPublicado: Vie 04 Nov , 2016 10:32 pm 
Granjero profesional

No hombre, q tpc era mi intención ni parecer enfadado ni contradecir nada de lo q has dicho.

Tb yo m desvié del tema, q aqui se pregunta sobre limpiar después del marek.

La única verdad es q esta enfermedad puede ser una auténtica putada y solo hay 2 opciones, o vacunas xa evitar o asumes q en cualquier momento puede aparecer (o las 2 a la vez, xq aún vacunando no es infalible, aunq si te quitas problemas mas graves)

Anuncio
NotaPublicado: Sab 05 Nov , 2016 12:49 am 
Maestro Granjero

[quote="Dugeon"]No hombre, q tpc era mi intención ni parecer enfadado ni contradecir nada de lo q has dicho.

Tb yo m desvié del tema, q aqui se pregunta sobre limpiar después del marek.

La única verdad es q esta enfermedad puede ser una auténtica putada y solo hay 2 opciones, o vacunas xa evitar o asumes q en cualquier momento puede aparecer (o las 2 a la vez, xq aún vacunando no es infalible, aunq si te quitas problemas mas graves)[/quote

NotaPublicado: Sab 05 Nov , 2016 12:51 am 
Maestro Granjero

Es lo que hay, cuando toca debe ser un palo, con tres o cuatro gallinas y un gallinero pequeño, bueno, se lleva mejor creo, pero con 30 o 40 bichas y un par de gallineros grandes, te mete las costillas pa dentro.

NotaPublicado: Lun 07 Nov , 2016 10:36 am 
Granjero principiante

Pues no las puedo aislar, es imposible por como lo tengo, es una zona en la que ellas pueden estar libres con bastante espacio pero que esta vallado y dentro de esa zona tienen una parte derrada por si necesito que no salgan y donde tienen su ponedero que tambien es donde duermen, no es pequeño pero no siempre estan ahi, solo por las mañanas hasta que voy a abrirlas.

A mi me pasa como a tte.colombo, salen normalmente por toda la parcela por la mañana y por la tarde vuelven a dormir a su sitio. Ahora no las saco por estar asi pero es lo habitual.

Esta muy complicado que pueda alejarlas de otros pajaros, aunque no salieran, su zona no la puedo cerrar ni con malla antipajaros, es grande y no es posible.

Opino igual, no renuncio a verlas corretear y picar por ahi, y asumo lo que pueda ocurrir, suelo tener 6-9 como mucho normalmente, ahora empeze con 9 y tengo 6, así que las cuido lo mejor que puedo, las alimento bien, les doy todo lo que puedo preventivo y si se ponen malas las medicamos.

Ahora os cuento la buena noticia, ayer las vio un persona que entiende bastante y por lo visto no es marek, deberian estar delgadas y con sintomas que no tienen. Al parecer es coriza que se ha complicado, asi que hoy a comprar la medicina con las que hay que tratarlas y a ver si esta pesadilla pasa ya, que estoy un poco cansada de la mala racha.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! Os seguiré contando como seguimos.

Un saludo y feliz lunes!

NotaPublicado: Lun 07 Nov , 2016 10:50 am 
Maestro Granjero

Que tengas suerte.
Saludos.

NotaPublicado: Lun 07 Nov , 2016 10:56 am 
Maestro Granjero

me alegroooooo¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Marek

en Gallinas

Rebonikoh

4

1185

Jue 12 Abr , 2018 11:24 am

David38 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Vacunar de Marek

en Gallinas

JOHA

3

1020

Mar 19 Feb , 2019 8:07 pm

JOHA Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas con enfermedad de Marek

en Gallinas

maria.aves

2

1117

Mar 20 Feb , 2018 4:12 pm

maria.aves Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Posible nuevo caso ¿ de Marek ?

en Gallinas

arabada

4

1440

Dom 16 Oct , 2016 4:18 pm

Dugeon Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Como desinfectar el gallinero?

en Gallinas

hass77

0

774

Jue 21 Jun , 2018 11:02 pm

hass77 Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]