Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Opinión cruce ponedora

Lun 21 Nov , 2016 10:54 pm

Hola buenas,

Que opináis vosotr@s? Tengo una gallina de unos 6 meses, recién comienza a poner huevos, hoy puso su quinto y me tiene asombrado con el tamaño de estos, nunca me había pasado que gallinas tan jóvenes me pusieran huevos de 90grms. Esta gallina viene de otras que ya ponian huevo gordo, creeis que sería un cruce interesante con un gallo biblue o con su hermano?

Saludos

Imagen

Re: Opinión cruce ponedora

Lun 21 Nov , 2016 11:04 pm

yambo escribió:Hola buenas,

Que opináis vosotr@s? Tengo una gallina de unos 6 meses, recién comienza a poner huevos, hoy puso su quinto y me tiene asombrado con el tamaño de estos, nunca me había pasado que gallinas tan jóvenes me pusieran huevos de 90grms. Esta gallina viene de otras que ya ponian huevo gordo, creeis que sería un cruce interesante con un gallo biblue o con su hermano?

Saludos

Imagen

¡Con su hermano jamás! Es el cruce más consanguíneo de todos (esto es entre hermanos de sangre, aunque solo lo sean por una parte; si solo son hermanos de incubación y no tienen NINGUNO DE LOS DOS PROGENITORES en común no pasa nada). En todo caso podrías cruzarla con su padre (un cruce menos consanguíneo).

El cruce con biblue creo que no estaría mal, pero son animales mestizos, es difícil predecir que saldrá de ellos.

Lun 21 Nov , 2016 11:11 pm

Mi gallina tambien es mestiza con sangre de Mos y mi intencion es sacar buenas ponedoras de huevo gordo, el gallo biblue aunque es un hibrido está seleccionado de buenas ponedoras, en teoria... todo sera probar jeejeje

MGallo escribió:
yambo escribió:Hola buenas,

Saludos

Imagen

¡Con su hermano jamás! Es el cruce más consanguíneo de todos (esto es entre hermanos de sangre, aunque solo lo sean por una parte; si solo son hermanos de incubación y no tienen NINGUNO DE LOS DOS PROGENITORES en común no pasa nada). En todo caso podrías cruzarla con su padre (un cruce menos consanguíneo).

El cruce con biblue creo que no estaría mal, pero son animales mestizos, es difícil predecir que saldrá de ellos.

Mar 22 Nov , 2016 12:03 am

yambo escribió:Mi gallina tambien es mestiza con sangre de Mos y mi intencion es sacar buenas ponedoras de huevo gordo, el gallo biblue aunque es un hibrido está seleccionado de buenas ponedoras, en teoria... todo sera probar jeejeje

En teoría... no es tan fácil. Si encuentras algún gallo biblue prueba, pero debes saber que tampoco hay grandes garantías de que sea como dices. Yo me traería una gallina de donde viniera el gallo para comprobar si la línea de ese sitio pone los huevos grandes.

Mar 22 Nov , 2016 12:54 am

Tengo un gallo biblue que compre en avicola de ....

De la familia de la gallina solo me queda un hermano y una gallina pura de Mos que ya esta vieja, es segunda generacion nacida en casa.

MGallo escribió:
yambo escribió:Mi gallina tambien es mestiza con sangre de Mos y mi intencion es sacar buenas ponedoras de huevo gordo, el gallo biblue aunque es un hibrido está seleccionado de buenas ponedoras, en teoria... todo sera probar jeejeje

En teoría... no es tan fácil. Si encuentras algún gallo biblue prueba, pero debes saber que tampoco hay grandes garantías de que sea como dices. Yo me traería una gallina de donde viniera el gallo para comprobar si la línea de ese sitio pone los huevos grandes.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mar 22 Nov , 2016 9:45 am

Si te animas a cruzarla con el biblue, informa de como salió, creo que sería buen cruce.

Mar 22 Nov , 2016 11:32 am

Yo creo que podría ser un cruce interesante, pero sabiendo que no podemos la certeza al 100% de lo que saldrá, puesto que hay muchas sangres por medio, lo mismo sale una súper ponedora de huevo de 90gr o unas gallinitas que no pongan nada.
Todo es probar, si te sale bien puedes repetirlo y tener tantas ponedoras como necesites a partir de ese cruce, que serán hermanas, pero cambiando el gallo podrías criar con ellas.
Todo son suposiciones, hablar por hablar, pero por intentarlo no pierdes nada.
Si te gusta criar y tienes ilusión, no lo pienses, ¡a por ello!

Mar 22 Nov , 2016 1:18 pm

Pues sí que lo intentaré, os mantendré informados, el tema es que los huevos de mi gallina son tan grandes porque traen doble llema, estos no son fértiles, verdad?

Un saludo,

Gallinasdt escribió:Yo creo que podría ser un cruce interesante, pero sabiendo que no podemos la certeza al 100% de lo que saldrá, puesto que hay muchas sangres por medio, lo mismo sale una súper ponedora de huevo de 90gr o unas gallinitas que no pongan nada.
Todo es probar, si te sale bien puedes repetirlo y tener tantas ponedoras como necesites a partir de ese cruce, que serán hermanas, pero cambiando el gallo podrías criar con ellas.
Todo son suposiciones, hablar por hablar, pero por intentarlo no pierdes nada.
Si te gusta criar y tienes ilusión, no lo pienses, ¡a por ello!

Mar 22 Nov , 2016 2:54 pm

Si, la mayoría de los huevos de dos yemas no prosperan, algunos puede que sean infértiles, pero si están fecundados y se desarrollan los dos embriones no tienen espacio para desarrollarse correctamente y mueren.
Normalmente los huevos de dos yemas suelen aparecer al comienzo de la puesta de las gallinas jóvenes cuando no están bien reguladas.
¿Las tuyas cuando tiempo tienen? Puedes probar a incubar los huevos que salgan de tamaño normal.

Mar 22 Nov , 2016 3:28 pm

tiene unos 6 meses, lleva 5 huevos puestos, su madre habitualmente también sacaba huevos de dos llemas.

Gallinasdt escribió:Si, la mayoría de los huevos de dos yemas no prosperan, algunos puede que sean infértiles, pero si están fecundados y se desarrollan los dos embriones no tienen espacio para desarrollarse correctamente y mueren.
Normalmente los huevos de dos yemas suelen aparecer al comienzo de la puesta de las gallinas jóvenes cuando no están bien reguladas.
¿Las tuyas cuando tiempo tienen? Puedes probar a incubar los huevos que salgan de tamaño normal.
Amnestía internacional

Mar 22 Nov , 2016 4:23 pm

Si te pone casi siempre de dos yemas te costará sacar descendencia.

Esa gallina es muy joven, la descendencia podría nacer algo débil, deberías esperar mínimo a los 8-9 meses para que esté más regulada y sea más madura. Pasa exactamente igual con el gallo que será su pareja.

Mar 22 Nov , 2016 5:29 pm

ok, sí esperaré, no hay prisa, en cuanto al gallo biblue es bien adulto ya.

saludos,

MGallo escribió:Si te pone casi siempre de dos yemas te costará sacar descendencia.

Esa gallina es muy joven, la descendencia podría nacer algo débil, deberías esperar mínimo a los 8-9 meses para que esté más regulada y sea más madura. Pasa exactamente igual con el gallo que será su pareja.

Mié 23 Nov , 2016 3:33 am

Todos los cruces entre gallinas son interesantes para todos nosotros, por que de todos se aprende, tanto bueno como malo, pero para la puesta en cantidad, lo mejor que hay son las ponedoras industriales,lo que no quita que un buen cruce te de una puesta decente, o no..asi que a probar que no pierdes nada y ya nos cuentas.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos