Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Barnevelder....

Jue 24 Nov , 2016 1:04 am

Me gusta esta gallina, a ver si algun forero tiene o ha tenido experiencias con ellas....

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la teoria:

Comportamiento

Son gallinas perezosas, por lo que necesitan vagar libremente para ejercitarse. Los pollitos son de color amarillo y tienen un crecimiento bastante lento, sus plumas más oscuras aparecen más tarde. Las hembras cluecan a menudo, lo que las convierte en aves dóciles y en buenas madres.
Variedades

Hay varios colores estándar. Negro, con doble borde, perdiz y plata. Todas las variedades tienen ojos de color naranja muy prominentes y las patas muy amarillas. Son aves resistentes y buenas ponedoras, ponen huevos grandes de color marrón.

Re: Barnevelder....

Jue 24 Nov , 2016 9:39 am

Me parece preciosa, buscando por internet veo que el huevo es tipo el de la Marans( marrón o rojo oscuro brillante) y de temperamento vivaz.
No se, no creo que destaque por ponedora que es lo que tu buscas.

Jue 24 Nov , 2016 9:51 am

stone escribió:Me parece preciosa, buscando por internet veo que el huevo es tipo el de la Marans( marrón o rojo oscuro brillante) y de temperamento vivaz.
No se, no creo que destaque por ponedora que es lo que tu buscas.

si, eso es lo que mas me interesa, aparte de que es muy bonita,enclueca y es tranquila...eso dicen.

Jue 24 Nov , 2016 9:57 am

Muy guapas, siempre me han gustado, el doble ribeteado es espectacular. Se de un criador que las tiene en color pardo, por si te interesa

Jue 24 Nov , 2016 10:33 am

El problema es el de siempre.
Al ser una raza muy escasa en España hay muchas probabilidades de que lo que encuentres sean gallinas hijas de hijas de hijas de una pareja que llego aqui de cualquier forma y entonces saldrán debiles y muy delicadas por las consanguinidad y falta de selección.

Si encuentras buenas pues tiene pinta de ser una gallina fuerte tipo la Sussex, la Marans o la Wyandote.
Amnestía internacional

Jue 24 Nov , 2016 10:48 am

Nunca la había visto, muy chula!

Jue 24 Nov , 2016 11:22 am

yo tengo varias y no tienen nada que ver con lo que habia oido de ellas, en estos dos años no se me pusieron cluecas, los huevos no destacan ni por tamaño, ni por puesta ,y de las 20 gallinas que tengo en la actualidad son sin duda las mas ariscas.... nose si sera mala suerte jjjj .eso si , dan un toque de color al gallinero que bonitas son un rato....

Jue 24 Nov , 2016 11:31 am

pinchi escribió:yo tengo varias y no tienen nada que ver con lo que habia oido de ellas, en estos dos años no se me pusieron cluecas, los huevos no destacan ni por tamaño, ni por puesta ,y de las 20 gallinas que tengo en la actualidad son sin duda las mas ariscas.... nose si sera mala suerte jjjj .eso si , dan un toque de color al gallinero que bonitas son un rato....

El huevo es marrón??

Jue 24 Nov , 2016 11:38 am

stone escribió:
pinchi escribió:yo tengo varias y no tienen nada que ver con lo que habia oido de ellas, en estos dos años no se me pusieron cluecas, los huevos no destacan ni por tamaño, ni por puesta ,y de las 20 gallinas que tengo en la actualidad son sin duda las mas ariscas.... nose si sera mala suerte jjjj .eso si , dan un toque de color al gallinero que bonitas son un rato....

El huevo es marrón??

Podrías poner fotos?

Jue 24 Nov , 2016 1:42 pm

los huevos un poco mas morenos de lo normal ...
Fotos para el fin de semana
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Jue 24 Nov , 2016 1:52 pm

Que gallina más bonita. Me encanta ese ribeteado en cada pluma (personalmente me encanta la sebright tanto plata como dorada que es parecida en pluma a esta), me parecen muy elegantes, también me gusta el tamaño que tiene.
Ahora bien Colombo, sin conocer esta gallina te digo que deberás valorar si prefieres cloquez o puesta de huevos, y todo valorándolo de la forma más realista, es decir, que ninguna gallina de raza podemos pensar que llegará a los 300 huevos.
Creo que una buena gallina de raza ponedora puede poner 250 huevos, con eso yo me daría por satisfecho, y si encima tiene buena cloquez ideal. A ver si nos dan luz otros compañeros sobre la puesta, aunque ha dicho stone que no cree que destaquen por la puesta.
Gracia por ilustrarnos y en mi caso por dar a conocer esta raza

Lun 05 Dic , 2016 10:52 am

Imagen

lo prometido es deuda , foto de la gallina

Lun 05 Dic , 2016 11:00 am

Muy bonita, gracias por la foto,...es joven?

Lun 05 Dic , 2016 11:02 am

Muy bonita, si señor!!

Lun 05 Dic , 2016 5:31 pm

debe de andar por el año...
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos