La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 22 Sep , 2020 2:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 26 Dic , 2016 3:24 pm 
Maestro Granjero

y esas cabras no son peligrosas? y podria tener una sola? y con paja y heno valdria?...yo es que de cabrones entiendo un rato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero de cabras :shock:

Anuncio
NotaPublicado: Lun 26 Dic , 2016 6:42 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
pero no se si podria tenerlas en la parcela, imagino que comeran mucha hierva no? y a mi me gustaria para mu hija,que desayunara leche fresca de cabra por la mañanita, pero dices que apenas dan leche :roll:

Las enanas pa leche poco te van a dar, de las autóctonas peninsulares la murciano-granadina es la mas pequeña en tamaño asi k te es la k menos come, ahora si, despídete de toda la vegetación k tengas en la parcela y k tengan a su alcance, se comen todo :D
tte.colombo escribió:
y esas cabras no son peligrosas? y podria tener una sola? y con paja y heno valdria?...yo es que de cabrones entiendo un rato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero de cabras :shock:

Las hembras no son peligrosas, los machos la mayoría no pero alguno hay k se puede volver agresivo, mejor tener mas de una, son animales gregarios y llevan mal estar solos . Sobre la alimentación con buena hierva y si quieres una ayudita de cereales ya se arreglan

NotaPublicado: Lun 26 Dic , 2016 6:51 pm 
Granjero profesional

Gallinasdt escribió:
Muy bonitas tus gallinas Carlos! se les ve muy felices, ¡normal! con el terreno que tienen para disfrutar están en la gloria.
Yo, como Colombo, también estoy interesado en las cabras, a mi me gustan las enanas, pero no las quiero tener por la producción (de hecho necesito unas que no den leche porque en invierno sólo voy una vez a la semana y no puedo estar sometido a ordeñarlas), me gustan por su tamaño, las normales me parecen demasiado grandes, aunque tampoco las descarto. Las tendría en un establo/corral que haré pegado al de las gallinas, y las sacaría a pastar cuando esté yo allí. Pero lo primero es tramitar el REGA que lo haré esta semana.
¿Me puedes dar algún consejo sobre las cabras enanas? ¿Podría tenerlas yendo una vez a la semana en invierno y dejándolas con un buen bebedero automático, hierba seca y fardos de paja o heno? ¿Me recomiendas dos hembras o macho y hembra? ¿Los machos huelen?
No paro de hacerte preguntas :?
¡Gracias!

Una vez k le tomes la medida de lo k te gastan x semana si las puedes dejar solas
los machos huelen bastante fuerte, como entres en un establo donde tengan machos, aunque no los toques te vas a ir con el olor impregnado en la ropa y si les tocas ya ni te cuento :lol: , asi k si no quieres criar ten solo hembras

NotaPublicado: Lun 26 Dic , 2016 8:30 pm 
Maestro Granjero

ancares escribió:
tte.colombo escribió:
pero no se si podria tenerlas en la parcela, imagino que comeran mucha hierva no? y a mi me gustaria para mu hija,que desayunara leche fresca de cabra por la mañanita, pero dices que apenas dan leche :roll:

Las enanas pa leche poco te van a dar, de las autóctonas peninsulares la murciano-granadina es la mas pequeña en tamaño asi k te es la k menos come, ahora si, despídete de toda la vegetación k tengas en la parcela y k tengan a su alcance, se comen todo :D
tte.colombo escribió:

Las hembras no son peligrosas, los machos la mayoría no pero alguno hay k se puede volver agresivo, mejor tener mas de una, son animales gregarios y llevan mal estar solos . Sobre la alimentación con buena hierva y si quieres una ayudita de cereales ya se arreglan

gracias, ancares,....de tamaño a que perro se parecerian? y cereales? trigo,maiz cebada,avena,pienso? y se comerian las arizonicas? y el establo para dos cabras de que medida?

NotaPublicado: Lun 26 Dic , 2016 8:35 pm 
Granjero profesional

He encontrado una foto en internet junto a una persona para que te hagas una idea Colombo
Imagen
A mi me gustan también las de tamaño normal, las autóctonas, pero no puedo someterme a tener que ordeñarlas, y las enanas me hacen bastante gracia para tenerlas cuando yo esté sueltas con las gallinas, creo que alegran bastante la finca.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 26 Dic , 2016 9:14 pm 
Maestro Granjero

jope¡¡ :shock: son grandes¡¡ ya hubieras cogido otro tio mas guapo :lol: :lol: :lol:
gracias Dt, eso es grande para mi parcela y para que no este bien mejor que no, y si las enanas no dan leche pues tampoco, imagino que estas no se van de vacaciones, que todo los dias hay que ordeñarlas..

NotaPublicado: Mié 28 Dic , 2016 2:24 pm 
Granjero profesional

Colombo, tu lo que necesitas son unas cabras enanas, son como perros pero sin tener que sacarlos a pasear. miden 40-50cm a la cruz, son tranquilas y comen poco, y da gusto verlas por ahí. A mi me encantan estos bichos, si Carlos me confirma que las puedo tener yendo una vez a la semana en invierno las pondré.
Un buen bebedero, una forrajera con heno o paja o lo que nos diga y perfectas, cuando vaya a soltarlas para que coman la hierba y a disfrutar de ellas (he visto que comen más la hierba las ovejas, pero creo que son más complicadas de encontrar enanas).

NotaPublicado: Mié 28 Dic , 2016 2:28 pm 
Maestro Granjero

va ha ser que llevas razón, que eso a la peque le vendria de lujo....a ver que nos dice carlos :D

NotaPublicado: Mié 28 Dic , 2016 7:32 pm 
Granjero profesional

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta son mis cabras enanas. Son bonitas, faciles de cuidar, cariñosas pero tranquilas no. Si las dejas sueltas olvidate de que te quede una planta, arbusto o arbol sin comer. Se comen las cortezas de los arboles, los rosales, todos los arriates de flores, se montan por todos sitios. Les gusta cualquier cosa antes que la hierba. En fin que están como cabras.

NotaPublicado: Mié 28 Dic , 2016 8:59 pm 
Maestro Granjero

Ja ja, claro que están como cabras. Lo malo seria estar como gallinas!!! Ja ja
Por cierto, muy guapas esas cabras.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 28 Dic , 2016 9:04 pm 
Maestro Granjero

joder que guapas :shock: y el macho huele mucho? y vacunas y eso como va? osea que hay que proteger los arboles y todo? y el establo de cuantos m2?

NotaPublicado: Jue 29 Dic , 2016 9:54 am 
Granjero profesional

Yo las desparasito cada seis meses y vacunas solo les pongo la de "la Basquilla" una vez al año. El macho huele bastante. Se comen la corteza de los arboles y todas las ramas hasta donde llegan poniendose sobre las patas traseras. Yo el establo no te podría decir los metros minimos para tenerlas ya que las tengo en un cercado junto a un caballo y es bastante amplio. Cuando yo estoy en el campo las dejo sueltas.

NotaPublicado: Jue 29 Dic , 2016 10:20 am 
Maestro Granjero

MGA escribió:
Yo las desparasito cada seis meses y vacunas solo les pongo la de "la Basquilla" una vez al año. El macho huele bastante. Se comen la corteza de los arboles y todas las ramas hasta donde llegan poniendose sobre las patas traseras. Yo el establo no te podría decir los metros minimos para tenerlas ya que las tengo en un cercado junto a un caballo y es bastante amplio. Cuando yo estoy en el campo las dejo sueltas.

Gracias MGA :lol:

NotaPublicado: Jue 29 Dic , 2016 9:05 pm 
Maestro Granjero

tte.colombo escribió:

Dependerá. Si las quieres alimentar exclusivamente a base de hierba, tendrás que tener bastante terreno. Para las enanas me imagino que unos 5.000metros por cabra, y me atrevería a decir que en alguna ocasión se le quedará escaso. Yo las complemento siempre con alfalfa granulada, alpacas de alfalfa, heno, pan, pienso, cereales, frutas y verduras, y la hierba de la parcelita, que adoran pastar. Además de restos de poda y hojas, que las vuelve locas :lol:
Y si quieres leche, olvídate de las enanas, apenas producen. A no ser que tengas unas cuentas y puedas sacarla un poco a cada una, pero ya te digo que producen prácticamente lo que necesita el cabrito.
No obstante, yo te animo, le dan un toque diferente a la parcelita, y te la mantienen limpita limpita :lol:

NotaPublicado: Jue 29 Dic , 2016 9:11 pm 
Maestro Granjero

Gallinasdt escribió:
Muy bonitas tus gallinas Carlos! se les ve muy felices, ¡normal! con el terreno que tienen para disfrutar están en la gloria.
Yo, como Colombo, también estoy interesado en las cabras, a mi me gustan las enanas, pero no las quiero tener por la producción (de hecho necesito unas que no den leche porque en invierno sólo voy una vez a la semana y no puedo estar sometido a ordeñarlas), me gustan por su tamaño, las normales me parecen demasiado grandes, aunque tampoco las descarto. Las tendría en un establo/corral que haré pegado al de las gallinas, y las sacaría a pastar cuando esté yo allí. Pero lo primero es tramitar el REGA que lo haré esta semana.
¿Me puedes dar algún consejo sobre las cabras enanas? ¿Podría tenerlas yendo una vez a la semana en invierno y dejándolas con un buen bebedero automático, hierba seca y fardos de paja o heno? ¿Me recomiendas dos hembras o macho y hembra? ¿Los machos huelen?
No paro de hacerte preguntas :?
¡Gracias!

Muchos de los foreros te dirán que no, pero yo no voy todos los días. Fundamental el agua, sobre todo en verano. Que no las falte. En invierno beberán poquito, pero la necesitan siempre a libre disposición.
En cuanto a lo de dejarlas una semana, yo de verdad te diría que sí. Es simplemente calcular la comida para "X" días y listo. Yo las dejo siempre mucha comida y ellas se distribuyen. Lo que pasa que yo voy siempre por los "por si acasos". Aprovecho y las echo más de comer cuando voy (3-4 veces en semana), pero más que nada voy por si hay algún problema del tipo que sea, a "echar un ojito", pero en verano, cuando me voy de vacaciones, hasta 5 días se pasan solas, más no me gusta por lo que te digo, por si las ha podido pasar algo, pero si las echas un par de alpacas, para una parejita les debería sobrar a la semana :lol:

Lo del sexo pues ya depende de gustos. El macho huele bastante, es lo malo, pero a mí es un olor que no me desagrada, huele a queso de cabra :lol:
Yo prefiero tener una parejita, porque a todos nos hace ilusión que de vez en cuando haya alguna vida nueva :wink:
Así que sí, anímate y hazte con una parejita. Yo tengo una preñadita, si sale macho, para ti es :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Algunas fotos

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

MGallo

15

1833

Lun 13 Mar , 2017 4:38 pm

MGallo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Algunas fotejas...

en Gallinas

ortega_moreno_carlos

9

1196

Jue 10 Nov , 2016 9:34 pm

stone Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Algunas de mis Light Sussex y su gallinero

en Gallinas

Bordagaray

3

798

Mié 05 Jul , 2017 10:03 pm

stone Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Diferenciar macho y hembra de algunas codornices

en Aves de caza

Sulivan

1

2030

Vie 15 Jul , 2016 7:16 pm

muus Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]