Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

enfermedades,sintomas y su tratamiento

Jue 30 Mar , 2017 11:23 pm

Hola, tengo varias gallinas jovenes y en unos meses se han quedado con poca pluma en algunas partes y la piel muy roja, por lo demás se las ve bien y ponen bien, a simple vista no se les ven parásitos externos.
Os mando unas fotos, a ver si me podéis decir que les pasa.

https://www.dropbox.com/s/bl83al5oecnes ... D.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/az53lgsc4knz2 ... D.JPG?dl=0

Gracias

Re: enfermedades,sintomas y su tratamiento

Vie 31 Mar , 2017 1:56 pm

He visto ponedoras peladas, pero esas las veo un poco mal, sí.

A simple vista no se ven parásitos externos, hay que buscarlos. Las coges una a una (si tienes pocas, si no con tres o cuatro basta), y les vas levantando las plumas, que veas la piel, a ver si hay bichillos moviéndose. Si es así, tienen parásitos, y deberás poner remedio. También puedes poner celo de doble cara en los palos donde duermen., en los extremos, a ver que pillan.

Si no es por parásitos, se me ocurre que sea por picaje, que entre ellas se quiten plumas, además de las perdidas por los altos niveles de puesta de las ponedoras (son ponedoras, ¿verdad?). El picaje puede estar motivado por hacinamiento o por la alimentación, ¿podrías aclararnos en que consiste su dieta y cuantas gallinas tienes en cuantos metros cuadrados?

Vie 31 Mar , 2017 10:54 pm

Hola, gracias por la pronta respuesta.
Si, son ponedoras, sólo tengo cuatro, con bastante espacio, más de 8 metros cuadrados, la mitad cubierto y la otra de tierra, además las suelto siempre que puedo.
La alimentación es a base de grano, trigo, cebada y un poco de maiz y cuando puedo compro pienso ecológico, tambien con nuestras sobras (monda de patatas, piel de frutas y verduras...) le hacemos un pequeño cocido.
Comprobaré lo que me dices para asegurarme por si tienen parásitos.
En ningún momento han dejado de poner, desde hace meses es raro que alguna falle.

Vie 31 Mar , 2017 11:35 pm

Segun la alimentación que describes, el pienso ecologico te lo puedes ahorrar por que no te merece la pena, si los cereales que les das,no lo son...y las sobras de casa si son ecologicas bien, si no. tambien te rompen la cadena.

Lun 03 Abr , 2017 10:30 pm

Hemos encontrado los parásitos, parecen de un color grisaceo y no están en las gallinas, si no que vienen por la noche, parece algún tipo de piojo.
Hemos limpiado todo el gallinero con un producto para desinfección de cuadras, gallineros, etc. pero no ha hecho efecto.
El techo es de piedra, una antigua cochinera y se deben esconder en las grietas o no sabemos donde...
No se si conoces un producto que sea eficaz para eso.
Medicos Sin Fronteras

Lun 03 Abr , 2017 10:41 pm

El antiguo Zotal era muy bueno contra todo tipo de parásitos.

Lun 03 Abr , 2017 11:27 pm

La solución es TAPAR GRIETAS...sin dejar ninguna, si es posible, enlucir las paredes con cemento y pintar con cal viva.

Dom 09 Abr , 2017 4:34 am

Juan Herrera escribió:Hemos encontrado los parásitos, parecen de un color grisaceo y no están en las gallinas, si no que vienen por la noche, parece algún tipo de piojo.
Hemos limpiado todo el gallinero con un producto para desinfección de cuadras, gallineros, etc. pero no ha hecho efecto.
El techo es de piedra, una antigua cochinera y se deben esconder en las grietas o no sabemos donde...
No se si conoces un producto que sea eficaz para eso.

Eso son ácaros rojos

Dom 09 Abr , 2017 4:59 pm

tte.colombo escribió:La solución es TAPAR GRIETAS...sin dejar ninguna, si es posible, enlucir las paredes con cemento y pintar con cal viva.

Y todo lo que sea madera quemarlo o tirarlo, que es donde se esconden también
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos