Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Pollitos de un día (segunda parte)

Mié 05 Abr , 2017 4:43 pm

Muy buenas!

Como dije en mi publicación anterior el Lunes pasado fui a buscar 6 pollitos broilers de un dia, ya los tengo en su cajita que les he hecho...

Como podreis ver en las fotos todo es casero, la propia caja con su forro de plastico, el bebedero, comedero ect... les tengo puesta una bombilla normal de 42W y se mantienen a una temperatura de entre 20 y 25 grados.

Tambien quiero aprovechar la ocasión y que me digais si tengo una gallinita según la foto que he puesto del plumaje de uno de ellos, he puesto la mejor foto que me ha salido puesto que es muy dificil porque esta constantemente moviendose y a penas he podido sacarle buenas fotos de su plumaje... por si no se aprecia, lo que veo son las plumas primarias más largas que las secundarias por si os sirve de ayuda... un saludo y gracias como siempre!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Pollitos de un día (segunda parte)

Mié 05 Abr , 2017 4:48 pm

muy bonitos! en breve se harán enormes! jaja con respecto al sexado no tengo experiencia desde tan pequeños, quizá algún compañero te puede ayudar.

Mié 05 Abr , 2017 4:53 pm

Según lo que dicen las hembras tienen las secundarias mas cortas que las primarias.
El tiempo dirá si en tu caso se cumple.

Mié 05 Abr , 2017 4:55 pm

Pues creo que sí podría ser hembra, aunque no tengo mucha experiencia con el método de sexado, así que tampoco quiero darte una respuesta concreta.

La temperatura de la criadora me parece un pelín baja, tan pequeñitos creo que no debería llegar hasta 20ºC, si lograras que se mantuviera en 25ºC aprox, mejor.

Son muy guapos :D

Mié 05 Abr , 2017 5:11 pm

depende de donde vivas y si los tienes en interior o exterior...pero la primera semana deberian de estar a 3o/32 grados...
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mié 05 Abr , 2017 5:29 pm

Si creo que es algo baja la temperatura, le metere una bombilla algo mas potente.

Jue 06 Abr , 2017 6:25 pm

Gracias a todos por contestar!
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos