Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Deshacerme de los ratones.

Lun 10 Abr , 2017 9:38 am

Hola, hace mucho tiempo que no escribia en el foro y el otro día me dio por pasarme por aquí y me entro el gusanillo de nuevo, asi que aqui estoy.
Necesito algo de ayuda. Ahora estoy centrado en criar sebright plata, sedosas, pita pinta y faisanes dorados... Y tengo un problema, los ratones. Se comen el pienso de las gallinas aunque tengo los comederos colgados del techo. En una jaula que tenia vacia puse rateras y ya cogí hasta 12, pero no se acaban. Tengo cuatro gatos que duermen en el gallinero con las gallinas y alguno cazan, pero sigue habiendo. Pense en poner veneno, pero tengo miedo de que se lo coman las gallinas, o que el faisan se coma un raton que haya comido veneno. Si, efectivamente, mi faisan come ratones. El otro dia consiguió matar uno a picotazos y cuando mire para él se lo había tragado y le asomaba la cola por el pico :shock: ¿Qué puedo hacer?
Un saludo y gracias de antemano.

Re: Deshacerme de los ratones.

Lun 10 Abr , 2017 10:06 am

Si hay ratones es porque tienen comida y refugio. Los comederos estarán en alto pero seguro que las gallinas tiran al suelo.

Puedes poner comederos de pedal, no guardar comida accesible, reducir lugares donde puedan anidar y refugiarse. Cosas tan simples como obligarles a pasar por terreno despejado les hace vulnerables frente a los depredadores.

Ademas de eso, a mi me gustan los cepos. No envenenas a nadie y obtienes proteina gratis para tus gallinas y faisan.

Lun 10 Abr , 2017 11:11 pm

Si no es una plaga grande de ratones, las heces de hurón hacen que los ratones busquen otro sitio, a mi me funciona. Donde veo agujeros, meto heces y lo tapo, el olor inunda las galerias subterraneas y huyen.
Lo que quizas sea dificil es conseguir heces de hurón.

Lun 10 Abr , 2017 11:26 pm

La mejor solución para los ratones es tener un gato en el corral, yo alguna vez he tenido problemas de ratones, pero he puesto un par de gatos y no queda ni un raton
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos