Foro para hablar de gallinas
Publicar una respuesta

Aumentando la familia

Mié 19 Abr , 2017 11:40 am

Bueno, después de unas semanas sin tiempo para nada, por fin tengo un ratito para enseñaros a los nuevos miembros del gallinero. Ya tienen un mes los tres pequeños y una semana más los dos grandes...

Aquí cuando nacieron:
Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ya con dos o tres semanas:
Imagen

Y aquí fotos de hace un rato, a ver si alguien se aventura a pronosticar quien es gallo y quien gallina...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los dos más grandes son de esa gallina y un gallo "extremeño azul" (lo entre comillo porque igual es de ponedora azul, no fío ni un pelo...) Y los otros tres son de ponedoras (negra, azul y blanca armiñada).

Re: Aumentando la familia

Mié 19 Abr , 2017 3:50 pm

:D enhorabuena...y gracias por las fotos :wink:

Mié 19 Abr , 2017 4:55 pm

Adoro ver a los polletes :D

Por cierto, eso es una Sebright? o cruce de ella? Tenía entendido que no tenían propensión a quedarse cluecas.

Ánimo, y que se te crien bien a ti también :wink:

Mié 19 Abr , 2017 5:25 pm

ortega_moreno_carlos escribió:Adoro ver a los polletes :D

Por cierto, eso es una Sebright? o cruce de ella? Tenía entendido que no tenían propensión a quedarse cluecas.

Ánimo, y que se te crien bien a ti también :wink:

Cuando la compre me dijeron que es sebright, pero por precio y definición no creo, jaja, la primavera que viene probaré a criar con ella y ver que sale. Es gallina nueva y se quedó enseguida clueca, además es madraza, cuida muy bien a los pollos y pica a todo el que se acerque... Incluido yo....

Mié 19 Abr , 2017 8:05 pm

Yo creo que sí podría ser Sebright, ¿tienes alguna foto suya de cuerpo entero?
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mié 19 Abr , 2017 9:10 pm

MGallo escribió:Yo creo que sí podría ser Sebright, ¿tienes alguna foto suya de cuerpo entero?

Aquí rescato esta foto donde sale la pareja, el gallo tiene un trozo de pescuezo pelao, pensaba que era de estar en la jaula o algo, pero nunca ha echado plumas... Si no se ve bien, intento hacerles alguna esta semana.

Imagen

Mié 19 Abr , 2017 9:58 pm

Muy bonitas y los pollitos, guapisimos.

Mié 19 Abr , 2017 11:25 pm

No la veo bien, podría ser Sebright auténtica, pero necesitaría verla mejor. El macho también parece que podría ser puro, pero lo que dices del cuello me descuadra, si quieres hacerle fotos también.

Jue 20 Abr , 2017 3:43 pm

Preciosos todos!!
Suerte

Jue 27 Abr , 2017 12:45 pm

Gracias a todos!

He perdido al pollito negro, hemos tenido unos días de vientos inmensos y pa mí que se voló... Otra opción es el milano, pero lo dudo...

MGallo, aquí te dejo unas fotos a ver qué te parecen... Pongo también del gallo, a ver si sabes decirme si es extremeño, o mezcla de sabe dios qué....

Imagen

Imagen

Imagen

Y a ver si alguno sabe decirme si son macho o hembra...

Imagen

Imagen
Medicos Sin Fronteras

Jue 27 Abr , 2017 2:48 pm

el primero gallo al 100% y el segundo parece gallina al 80%...
soy la hostia sexando jiji :mrgreen:

Jue 27 Abr , 2017 3:46 pm

tte.colombo escribió:el primero gallo al 100% y el segundo parece gallina al 80%...

Colombooooooo, no aciertas ni una!!!!! Ja ja

Jue 27 Abr , 2017 4:01 pm

tte.colombo escribió:el primero gallo al 100% y el segundo parece gallina al 80%...

Sí??? Yo creo que el gris es gallo, y con el claro tengo dudas... Aún son pequeños, sólo tienen un mes y una semana, más alante os los vuelvo a enseñar ;)
Si consigo pillar a los otros dos os los enseño también, pero es que están asalvajaos y en cuanto me ven desaparecen por el campo...

Jue 27 Abr , 2017 5:29 pm

Menudos pollo peras mas guapos, :wink:

Jue 27 Abr , 2017 6:25 pm

Muy guapos todos :D Vamos uno por uno con los adultos.

M.Claver escribió:Imagen

La gallina pinta bastante bien, la cola un pelín alta, el ribeteado algo grueso, y el espolón de la cresta (se llama así a la parte final, lisa y estrecha, de la cresta en rosa) apunta un poco hacia arriba, pero no la veo mal. Es pura, sin duda. Solo necesita un buen macho, en mi opinión.

El gallo ya no está tan bien, pero también creo que es puro. Defectos: ribeteado muy débil en algunas plumas, incompleto en las de la esclavina, e inexistente en unas cuantas de las alas; y no tiene espolón en la cresta (aunque podría ser que se lo hubiera cortado de alguna forma, hay gente que los tiene en jaulas bajitas y según de que malla sea el techo, corta, habría que saber como eran antes en ese caso). Son dos defectos graves en la Sebright, yo no criaría con él aunque no se quiera seguir el estándar (no se hace ningún favor a la raza criando animales con una genética de defecto grave, porque por algo una raza es así o asá). Además, si nunca ha llegado a sacar plumas en la cabeza, seguramente sea una tara genética suya, por lo hace todavía menos recomendable criar con él, para que no transmita esa tara a su descendencia.

Vamos con el último. De morfología no está nada mal, la cola alta y los dientes de la cresta un poco mal definidos los primeros y torcidos los últimos, pero bueno, nada grave. Lo que me preocupaba un poco es el color, ya que la esclavina, los caireles y los hombros más que negros, como deberían ser, son parduzcos, pero he buscado y he visto que algunos machos extremeños son así, supongo que es "normal" y que con selección, con los años se puede arreglar. Una buena idea para mejor el color sería cruzarlo con extremeñas negras, y a esos hijos también, para subir el tono de todo el plumaje en general e intentar volver esos colores parduzcos en negros. Yo creo que es puro, ahora, también debo decir que la cola alta es típico de ponedoras, por tanto, que fuera un cruce Extremeño x ponedora azul, también explicaría los defectos. En cualquier caso, como no te interesa la exposición (tengo entendido), si le consigues unas buenas gallinas extremeñas, podrás sacar extremeños aceptables, tal vez buenos y todo.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos